PDA

Ver la Versión Completa : Lavar Lowepro

manolophot
24/03/10, 23:30:38
Pregunto antes de estropearla , porque digo yo que alguna vez abra que lavarla.
Alguien sabe como podria lavar la mochila?
Es una lowepro FASTPACK 200.
Saludos.

Canon 400D + tamron 17-50 + canon 70 300 is + canon 50 mm 1.8+ manfroto 190XB + lowepro FASTPACK200

Picasa Web Albums - Jose Manuel (http://picasaweb.google.com/JoseM.Baixauli)

Tossut
25/03/10, 00:07:15
¿ Esta sucia por roces con el suelo y polvo o tiene algo más complicado ?

manolophot
25/03/10, 00:13:56
Simplemente sucia de barro y polvo

SHURRETE
25/03/10, 09:11:46
La lowepro no se pero mis botas salomon de montaña que se pone de polvo y algunas veces barro las dejo impolutas con las toallitas para bebes.
Son absolutamente MAGICAS, QUITAN HASTA LA GRASA DE UNA COMIDA.
Prueba lo mismo te sorprende y no deja manchas.

Tossut
25/03/10, 09:28:46
Las toallitas para bebes las utilizo para quitar la grasa que dejan las manos en los objetivos y en la cámara, ojo, no en los cristales.
¿ Has intentado con un trapo mojado sólo en agua y con la paciencia de Job ir limpiando ?

choco
25/03/10, 10:13:48
Mi m adre en mis tiempos mozos, frotaba mi mochila de campo con agua tibia con un poco de mistol.

Argudin
25/03/10, 11:51:33
sacale todos los separadores interiores y a la lavadora sin problemas yo ya lo hice varias veces con las mias una mochila y una bandolera de lowepro no te se decir los modelos exactamente.
eso si,la pones a secar delante de un radiador o al sol y cuando creas que esta seca dejala secar otro par de dias para asegurarte bien que no hay humedad.ya tedigo que yo lavo las mias sin problemas.

ali babá
27/03/10, 01:39:08
Hola, barro no he cogido hasta ahora... en la mochila, pero polvo, para no reconocerla.- Si tienes barro:

1º una vez esté bien seco, quítalo con cuidado, poco a poco, hasta que se desprenda en lo posible sin dañar el tejido.
2º pon el lado o parte a limpiar boca abajo, y dale golpes con la palma para que suelte los fragmentos restantes.
3º coge una buena aspiradora y repasa una y otra vez el área afectada y por todo el resto; primero, por fuera; luego, por cada rincón del interior y los divisores (previamente desmontados).
4º si quieres ir a más, con el compresor de cualquier taller, y todo desmontado, "sóplale" con fuerza y a corta distancia; primero, por dentro; luego, por fuera.- Finalmente, repasa de nuevo con la aspiradora por el orden indicado en el punto 3º.

Si con todo lo dicho aún quedan manchas o huellas, según su naturaleza y "gravedad", puedes acabar el exterior como te han dicho: toallitas para bebés (en el desierto me parecen imprescindibles para casi todo); o bien, con un poco de agua caliente y amoniaco, o jabón neutro, le das una pasada con la esponja, dejando boca abajo la parte que limpias (para que no penetre en lo posible en el interior); aclara de igual forma y sécalo con un secador de pelo o a la sombra y el aire, pero nunca al sol directo.- No me parece buena idea meterla en la lavadora: te cargas el tejido del acolchado y se producen roces en las partes angulosas.- También pueden despegarse algunas partes, al retraerse el acolchado.- En cualquier caso, nunca con agua templadada (30º) o caliente.- Bueno, esto es lo que yo sé, pero siempre habrá mejores remedios, así que estoy atento.- Un abrazo.

MALVA
27/03/10, 18:20:40
Prueba lo siguiente:

Haz una mezcla de jabón líquido para manos y agua hasta que se haga abundante espuma.

Con un cepillo de cerdas sintéticas suave, (como los que se venden para lavar la cara, o uno de los que sirven para lavar dentaduras postizas) frota con la mezcla de jabón de forma circular y delicada todas las partes que requieran ser lavadas.

Si el interior se ha ensuciado, lávalo pero procura no tallar el afelpado a menos que la suciedad persista, si no frotado sólo con la mano es suficiente.

Una vez terminada la limpieza sumerge la mochila en agua por algunas horas para que se diluyan los restos de jabón que hayan quedado incrustados.

Haz una nueva mezcla ahora con líquido suavizante de telas y agua y repasa nuevamente el exterior con el cepillo.

Enjuaga un poco y listo, a secar a la sombra por una semana para que salga toda la humedad.

Hasta ahora no he tenido necesidad de lavar alguna de mis Lowepro, pero si mis Back Pack Timberland y Victor Inox y va de maravilla.