Ver la Versión Completa : Fiabilidad de batería
jcriera
24/03/10, 23:49:58
Hola
Estaba pensando adquirir una batería más para mi 40D y no estoy seguro si merece la pena, en cuanto a rendimiento (porque por el precio, ni me lo pienso) la BP- 511 con respecto a la original BP 511A.
Buscando en Internet veo que hay ofertas por menos de 20€ y no sé que rendimiento me pueden dar.
Saludos y gracias
Ayer navegando encontre un cuadro comparativo de duración de baterias en la serie XXD, y decia algo asi como que la BP511 tenia un 75% de la duración de la BP511A en cada camara , pero ahora no encuentro donde la pagina.
mabradi
25/03/10, 01:16:44
La duración depende de la capacidad de la batería, medida en mAh. La capacidad es la medida de la cantidad de electricidad que puede almacenar. Lo importante son las medidas, no las siglas. Lo difícil es que las medidas publicitadas coincidan con las reales.
Saludos,
sapolini
25/03/10, 02:30:06
El problema es que a veces entre los miliamperios-hora que trae dibujado y lo que realmente es... tela. Pienso que entre 2 baterias, una de canon y una clonica, de por ejemplo 1800mAh tiene que haber diferencia por el simple hecho de que la clonica no llegue a los 1800mAh... aunque eso solo se sabe probando y no todas las baterias tienen porque salir buenas o malas.
mabradi
25/03/10, 12:28:09
En ocasiones la batería "de marca" y la clónica han salido de la misma línea de producción, porque muchos fabricantes de dispositivos electrónicos son sólo marquista en cuanto se refiere a las baterías. A veces hasta lo son hasta en lo que se refiere a líneas fundamentales de su producción. ¿Sabíais que Nikon, antes de fabricar cámaras fotográficas, fabricaba objetivos para Canon? También hay muchos fabricantes, sobre todo en el terreno informático, que se limitan a ensamblar lo que producen sus proveedores. Y hasta los hay que se limitan a poner una etiqueta con su marca. Mi experiencia me enseñó a huir del culto a la marca.
Efectivamente, entre la capacidad teórica de una batería y la real puede haber grandes diferencias, sobre todo según va pasando el tiempo desde su salida de la fábrica.
Saludos,
sapolini
25/03/10, 14:11:25
Que te refieres a que muchas baterias aunque lleven el logo de X marca, realmente están fabricadas en la misma linea de produccion china barata que las clonicas de ebay? La verdad que puede ser bastante probable que hagan algo asi, las de mejor calidad, que pasen el control de forma mas rigurosa, le ponen la pegatina de canon, las que no, le ponen la "generica".
Esto me recuerda a un ordenador Philips que se compro un amigo, que al final de philips solo tenia el logo, el pc estaba fabricado por un tercer fabricante chino que fabricaba cosas para el grupo dixons, pero philps cedia el "nombre" para dar mas prestigio al equipo. Conclusion, que el dia que necesitabas unos drivers ni philips ni dixons ni pccity se hancian cargo y el fabricante chino en conclusion, habia desaparecido :|jeje en fin, que antes de comprar nada, buscar info, lo mas importante ;)
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com