PDA

Ver la Versión Completa : Después de las fotos veo borroso



Chikein
25/03/10, 00:44:09
Buenas, tengo mi 500D desde hace unos días, y he notado algo. Después de estar haciendo fotos, noto la vista muy borrosa, y no se me pasa hasta un rato después.
Tengo gafas y tiro con ellas, por eso tampoco he tocado la rueda de las dioptrías en el visor.

Sabéis a qué puede deberse?

rleonmx
25/03/10, 01:07:29
Buenas, tengo mi 500D desde hace unos días, y he notado algo. Después de estar haciendo fotos, noto la vista muy borrosa, y no se me pasa hasta un rato después. tu vista borrosa a travez del visor? o como?

si es tu vista propia necesitas checar con un medico mas bien :descompuesto

mabradi
25/03/10, 01:11:33
Es lo que tienen los defectos de refracción en la vista, sobre todo si el problema es el astigmatismo y especialmente si es la prebicia o una suma de ambos. Con un retoque en el ajuste dióptrico de la cámara podrás minimizarlo.
Saludos

Chikein
25/03/10, 01:20:51
No, en el visor lo veo bien, el problema es cuando acabo, y estoy por ejemplo en el ordenador, noto la vista muy forzada y borrosa.

Probaré lo del ajuste dióptrico.

Baja Voluntaria
25/03/10, 01:31:15
No, en el visor lo veo bien, el problema es cuando acabo, y estoy por ejemplo en el ordenador, noto la vista muy forzada y borrosa.

Probaré lo del ajuste dióptrico.


No eres el único, sobre todo lo noto en el izquierdo que es el que cierras al mirar por el visor.

Yo me operé hace unos 8 meses y estoy al 100% de la vista, pero con gafas también me pasaba.

mabradi
25/03/10, 01:43:53
Es que al ojo le cuesta variar la acomodación cuando esta se fuerza durante cierto tiempo. También se pueden producir dolores de cabeza.
Saludos,

arann
25/03/10, 02:30:34
Si ves borroso prueba a activarte el autoenfoque ocular :o

:wink:

muvovum
25/03/10, 02:50:00
yo también soy gafotas y me pasa exactamente igual. lo he notado sobre todo cuando uso el macro, supongo que por pasarme más tiempo con el ojo pegado al visor persiguiendo bichos.
también me pasa cuando llevo mucho rato delante del ordenador y al salir a la calle parece que no puedo enfocar bien en las distancias largas.

lince
25/03/10, 09:11:47
No eres el único, sobre todo lo noto en el izquierdo que es el que cierras al mirar por el visor.

Yo me operé hace unos 8 meses y estoy al 100% de la vista, pero con gafas también me pasaba.

Estoy en el mismo mismo caso, antes con las gafas me pasaba, y ahora tras operarme tambien.
Casi diria que pueda tener que ver con que se reseque el ojo por que es similar a la visión que tenia en ambos ojos recien operado y tenia ojo seco.

Baja Voluntaria
25/03/10, 09:25:24
Estoy en el mismo mismo caso, antes con las gafas me pasaba, y ahora tras operarme tambien.
Casi diria que pueda tener que ver con que se reseque el ojo por que es similar a la visión que tenia en ambos ojos recien operado y tenia ojo seco.

Puede ser, la verdad es que yo siempre llevo lagrimillas encima aunque ya no sea necesario en teoría, no vienen nada mal.

Por cierto, la mejor inversión en objetivos que se puede hacer :aplausos

lince
25/03/10, 09:35:30
Puede ser, la verdad es que yo siempre llevo lagrimillas encima aunque ya no sea necesario en teoría, no vienen nada mal.

Por cierto, la mejor inversión en objetivos que se puede hacer :aplausos

Yo acabo de hacer seis meses de la operación, y estoy intentando dejarlas, bajando a usarlas una vez al dia, pero dos o tres dias que lo hice, lo note molestia y sequedad asi que me mantengo en dos dosis diarias y voy mejor

clarinetebajo
26/03/10, 19:43:53
hola,a mi me pasa algo parecido,pero con el monitor del ordenador,lo tengo que cambiar me compre uno economico,y el brillo,me quema la vista,y muchas veces salgo con un dolor de cabeza del maldito monitor

mabradi
26/03/10, 20:12:10
hola,a mi me pasa algo parecido,pero con el monitor del ordenador,lo tengo que cambiar me compre uno economico,y el brillo,me quema la vista,y muchas veces salgo con un dolor de cabeza del maldito monitorNo le eches la culpa al monitor y vete al oculista URGENTEMENTE, ningún monitor daña la vista más que otro del mismo tipo, CRT o LED.
Saludos,

Baja Voluntaria
26/03/10, 22:11:19
Más que el monitor, pueden ser las horas que tengas que estar frente a la pantalla. No es nada bueno tener la vista forzada en el monitor, hay que parar cada 40 minutillos aprox. y darse una vuelta, mirar por la ventana, etc.

En mi caso, tengo un 21" con una resolución nativa muy alta, cosa que dificulta la lectura al ser todo tan pequeñito. Con que lo configures bien, textos más grandes en el S.O. y usando CTRL + en el navegador lo solucionas.

A menor contraste, aunque a priori parezca que daña menos, estamos forzando más la visión.

Lo que no comparto mabradi es el tema CRT. En los CRT sí se nota mucho la frecuencia de refresco, tener un buen monitor CRT marcaba la diferencia. Con las nuevas LCD la cosa cambia.

mabradi
27/03/10, 01:12:36
Si es del mismo tipo de CRT (¿queda algún CRT?) tendrá la misma frecuencia de refresco. El problema puede estar en el excesivo centelleo, si el monitor está defectuoso, aunque el centelleo afectará más a "los nervios" que a la vista.
Saludos,

jackderipper
11/02/14, 17:42:59
Bueno, perdón por resucitar este hilo tan viejo, pero justo estaba buscando causas de mi visión borrosa luego de tomar fotos. Me sucede que luego de tirar varias fotos la vision del ojo con el que no tomo las fotos me queda absolutamente borrosa por horas, uso anteojos y el corrector dióptrico está a tope a su izquierda, supongo que tocará visitar al oculista.-

id_100649
11/02/14, 17:49:32
Yo no uso gafas, ni tengo miopia, ni astigmatismo ni nada de nada, y tambien me pasa cuando llevo un rato usando la camara.