PDA

Ver la Versión Completa : No Consigo Grabar video en condiciones 550D



enemi
25/03/10, 01:31:10
Hola a todos soy nuevo,y me gustaria que me ayudarais con mi nueva 550d,
pues no consigo grabar video en condiciones,a tope de resolucion,no se llega a ver nitido del todo,incluso aparece algo de ruido algun consejo porfavor,como haceis esas grabaciones tan guapisimas,gracias a todos.

juanfra.alvarez87
25/03/10, 10:06:25
has bajado el iso? comprueba que no lo tengas muy alto... sino no se me ocurre otra cosa la verdad...

enemi
25/03/10, 10:13:40
Estoy en ello ,bajando iso ,velocidad de obt..etc haciendo pruebas ya seguire comentando,no se si vendra mal la camara ,por que ya no se que probar,muchas gracias por contestarme,
continuando con las pruebas....

juanfra.alvarez87
25/03/10, 10:58:21
prueba a cambiar el formato, en modo video vas a menu y busca para poner a 1080 o 720... igual tienes el formato a 640x480...

enemi
25/03/10, 11:14:16
no no esta a 1080p,a tope en pal,tambien te digo que son pruebas en interior de casa,pero pienso que no deberia...

contracox
25/03/10, 11:20:42
si pones una muestra de como te queda, nos haremos una idea mejor de qué puede ser

paglez
25/03/10, 11:29:36
Baja el Iso lo que te permita la escena. Si no grabas imágenes muy dinámicas, obtura a 1/80 y captura en 1080 P a 30 fps. Ese es mi ajuste para grabar en interiores y parece que le voy cogiendo el punto. Lo de los 30 fps es para evitar un cierto efecto estrobo que aparece en 25 fps. Lo malo es que después, esos 30 fps hay que convertirlos en edición al framerate europeo (25 fps).

elsita
29/03/10, 01:34:30
a mí también me está costando muchísimo sacar video decente, en interior o en exterior, aunque creo que mi problema es que no tengo tarjetas clase 6, de momento sólo clase 2 y los resultados son muy decepcionantes, falta bitrate y fluidez por todos lados, por mucho que los ficheros tengan el tamaño adecuado, lo único que se me ocurre es que rellena los archivos sin la información adecuada debido a la velocidad de la tarjeta, o más bien a la falta de ella, pero no termino de entender cómo es capaz de escribir 2 gigas en 6 minutos pero sin meter la información correcta, entiendo que si no da la tarjeta la velocidad adecuada debería cortarse la grabación o tener una duración menor por los cuadros o la información perdida, pero no es así

es como si marcase el fichero escrito en la tarjeta pero sin rellenar los datos, algo así como los ficheros de base de datos de acceso aleatorio, crea el contenedor pero luego le faltan los datos

elsita
29/03/10, 01:37:13
Baja el Iso lo que te permita la escena. Si no grabas imágenes muy dinámicas, obtura a 1/80 y captura en 1080 P a 30 fps. Ese es mi ajuste para grabar en interiores y parece que le voy cogiendo el punto. Lo de los 30 fps es para evitar un cierto efecto estrobo que aparece en 25 fps. Lo malo es que después, esos 30 fps hay que convertirlos en edición al framerate europeo (25 fps).

la conversión de 30 a 25 frames no es algo precisamente sencillo ni rápido, si grabas en 30 fps por qué no lo dejas así? la mayor parte de displays que acepten 1080p te van a permitir reproducir 30 frames sin problemas

actpower
29/03/10, 09:52:32
@enemi...sin una captura de imagen, me parece que poco podemos hacer...no se puede saber como de "mal" está saliendo, por mucho que detalles. Sube un video a Vimeo, por ejemplo.

@elsita, una tarjeta de Clase 2 no llega ni al mínimo. Por eso las grabaciones que haces son tan malas. Necesitas una CLASE 6. No hay otra.

@paglez, sobre lo de grabar a 30fps...pues no lo recomiendo. Luego pasar a 25fps es un verdadero suplicio. Precisamente la gran alegría de los poseedores de la 5D fué la posibilidad de grabar a 25fps, y vas tú y haces lo contrario, jajaja. Si obturas a 50, no deberías tener problemas de estrobo, aunque también depende del motivo, claro. Yo he grabado y grabo a múltiples velocidades de obturación, y sin problemas aparentes.

elsita
29/03/10, 12:04:58
gracias actpower, acabo de llamar a alternate para reservar una transcend clase 6, 16 gigas por 33 euros, a la salida del curro la recojo y en cuanto la pruebe os comento :)

elsita
29/03/10, 19:03:02
he hecho una prueba muy rápida con la tarjeta nueva y parece que efectivamente la grabación ha mejorado muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo, no sé si tanto como yo me esperaba inicialmente, pero no es el fiasco que me había encontrado para nada, ahora toca aprender a usarla en buenas condiciones y no a lo loco como la prueba que he hecho

gracias de nuevo actpower por compartir tu experiencia y consejos :)

derek
30/03/10, 20:26:27
he hecho una prueba muy rápida con la tarjeta nueva y parece que efectivamente la grabación ha mejorado muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo, no sé si tanto como yo me esperaba inicialmente, pero no es el fiasco que me había encontrado para nada, ahora toca aprender a usarla en buenas condiciones y no a lo loco como la prueba que he hecho

gracias de nuevo actpower por compartir tu experiencia y consejos :)
que objetivos utilisas para grabar interiores?porque si estas grabando con la de serie que trae la cam no es buena, para interiores es mejor que la lente sea de 2.8 para abajo,haci no tienes que subir el iso mucho.
saludos

elsita
30/03/10, 21:14:26
estoy usando el pISa, y mi problema no era de ruido sino de falta de fluidez y bitrate, era problema de velocidad de la tarjeta, derek