Ver la Versión Completa : Opciones en la ruleta.
mifsolan79
25/03/10, 04:16:01
Buenas a todos.
Soy nuevo en este mundo y tengo mil dudas. Para ello me he descargado la guia de vampyressa, lo estoy leyendo y aprendiendo poco a poco, pero tengo mis dudillas. Por lo que yo tengo entendido:
AV (prioridad a la abertura) = Colocas el difragma que quieras y la velocidad se amolda a lo que tu elijas.
TV (prioridada a la velocidad) = Seleccionas la velocidad que quieras y el diafragma se amolda a la velocidad elegida
M = Manual
A-DEP = ??????????????????????
P = ??????????????????
CA = ?????????????
Cual es la opcion mas correcta para aprender?
Que significado tienes las de la interrogacion?
Muchas gracias y siento las molestias
alexafotografia
25/03/10, 05:56:37
Buenas a todos.
Soy nuevo en este mundo y tengo mil dudas. Para ello me he descargado la guia de vampyressa, lo estoy leyendo y aprendiendo poco a poco, pero tengo mis dudillas. Por lo que yo tengo entendido:
AV (prioridad a la abertura) = Colocas el difragma que quieras y la velocidad se amolda a lo que tu elijas.
TV (prioridada a la velocidad) = Seleccionas la velocidad que quieras y el diafragma se amolda a la velocidad elegida
M = Manual
A-DEP = ??????????????????????
P = ??????????????????
CA = ?????????????
Cual es la opcion mas correcta para aprender?
Que significado tienes las de la interrogacion?
Muchas gracias y siento las molestias
mifsolan, no te preocupes que yo también soy relativamente en este "mundillo" y hace tan sólo un mes que estoy leyendo manual y practicando y tengo 2000 dudas :p Trataré de responder a tus dudas con lo poco que entiendo por ahora. Ya llegará alguien que sepa más :wink:
"La ruleta" o mejor llamada "Dial de modo" posee: una zona básica, una zona creativa y el modo de grabación de video.
Zona básica está compuesta por:
- cuadradito blanco (no lo puedo dibujar) que es todo en automático. Si lo dejas allí, para comenzar, comenzarás a hacer fotos totalmente automáticas. Al principio, supongo que lo mejor es comenzar por ese, al menos hasta leer el manual entero y haber hecho algunas fotitos.
- CA: Automático creativo: todos los modos de la zona básica son todos automáticos por completo. El CA se diferencia del anterior porque, si bien es automático, permite modificar la luminosidad, el tono o estilo de la imagen y la profundidad de campo. Fuera de eso, es automático igual que el anterior.
- Aquí siguen "los dibujitos" (que no te puedo representar pero que los ves a continuación si te fijas yendo hacia la izquierda. Allí verás:
- ícono para retratos
- ícono para paisajes
- ícono para tomar primeros planos
- ícono para hacer fotos en deportes
- ícono para retratos nocturnos
- ícono de flash desnocetado.
Todo esto lo ves guiandote hacia la izquierda de la rueda: primero CA, después rectangulito en blanco,después los íconos que te digo en ese orden.
- El último de los íconos que se asemeja a una camarita es justamente el de grabación de vídeo.
Ahora pasamos a la zona creativa:
Es una zona más compleja que la anterior y permite utilizar controles según las fotografías que quieres hacer. Allí tendrás:
- P: AE Programada: sirve para que la cámara te ajuste automáticamente la abertura y la velocidad de opturación, de acuerdo a la foto que tenga que sacar.
- TV: AE con prioridad a la velocidad de obturación. Significa "time value" (valor del tiempo) y permite congelar una imagen o bien hacer que una imagen se vea en movimiento.
- AV: tal como lo que tú dices.
- M: eso, manual, lo que dices.
- A-DEP: con profundidad de campo, se conoce como "ahorquillado automático" y te permite hacer tres fotos diferentes de una: una foto común, una foto más oscura (reduciendo la exposición) o una foto más clara (aumentando la exposición).
En mi caso, para comenzar mientras leía el manual y hacía prácticas, comencé haciendolas en automático (CA O P) y después ya pasas a cualquier modo en manual, una vez que sepamos más :p Creo que muchos sugieren comenzar con AV. Espero haberte sido útil y para eso estamos aquí para aprender juntos :foto:
buen post, gracias por las explicaciones :)
mifsolan79
25/03/10, 13:29:16
Muchas gracias alexafotografia , mejor explicado es imposible. Me ha sido muy util tu explicacion, ahora solo falta practicar, practicar y luego practicar.
Muchas gracias alexafotografia , mejor explicado es imposible. Me ha sido muy util tu explicacion, ahora solo falta practicar, practicar y luego practicar.
Leete este post que seguro te viene muy bien
http://www.canonistas.com/foros/general-fotografia/161088-iniciaciandonos-con-nuestra-eos-en-la-fotografia-digital-y-su-procesado-posterior.html
Diadoro
25/03/10, 14:15:22
Además de la práctica, otra cosa interesante sería leer bien el manual de la propia cámara. Para muchos, el mejor libro de fotografía que existe.
mifsolan79
25/03/10, 16:11:26
Muchas gracias vampyressa por el post que me has proporcionado, veo que es la misma guia que has creado, dando a conocer tus conociemientos de fotografia. Lo primero que hice ayer, fue descargarmela, imprimirla, encuadernarla y ahora mismo la tengo cerquita de mi camara de fotos, reposando un poco y al lado del manual de la Canon.
Gracias de todas formas.
Pd. Tambien estoy liado con el curso de fotografia TRIPODE y he encontrado unos tutoriales bastantes interesantes en este enlace que aqui os pongo. Ya me contareis
Podcast Fotografia Digital - Clases de FotografÃ#a Digital (http://www.memoflores.com/podcast/)
bigdani
25/03/10, 19:57:49
Un par de puntualizaciones.
El modo CA es una forma de usar los modos Av y Tv con una interfaz que entiendan los neófitos. Mi consejo es huir de él y aprender lo que significa, y como afectan a la foto, la abertura y el diafragma. En el modo CA tienes unos dibujitos y unas barras para elegir si quieres desenfocar más o menos el fondo etc. Lento y poco útil según mi opinión.
El modo A-DEP no es para hacer ahorquillados de exposición, eso es con la función AEB del menú (Auto Exposure Bracketing)que no del dial. El modo A-DEP lo que hace es, usando los diferentes puntos de enfoque, detectar el elemento más cercano y más lejano del primer plano (como en un retrato de grupo, por ejemplo, el sujeto más cercano y el más lejano a la cámara) y seleccionar automáticamente una abertura que consiga enfocarlos a todos teniendo en cuenta la distancia y la focal que estés utilizando. A pesar de que éste puede resultar útil, en general desconfío de este tipo de automatismos, como los detectores de sonrisas etc. Es mejor aprender un poco y elegirlo personalmente, pero insisto que el A-DEP sí tiene su utilidad.
El tercer capítulo de la guía que hay en mi firma habla sobre los modos de funcionamiento y sobre cuando usar cada uno, por si te interesa echarle un ojo.
alexafotografia
11/04/10, 04:51:06
buen post, gracias por las explicaciones :)
RubenG, me alegra que te haya sido útil. Para eso estamos, para ayudarnos entre nosotros :p
alexafotografia
11/04/10, 04:52:50
mifsolan, me alegra mucho que te haya sido útil la explicación. Es cierto, ahora tenemos que practicar mucho. A mí aún me falta salir a la calle. Lo haré :wink:
alexafotografia
11/04/10, 04:56:18
Leete este post que seguro te viene muy bien
Vampyressa qué bueno tenerte por aquí. Siempre aportas excelentes ideas así que voy siguiendo tus respuestas en los foros. Me he bajado tu tutorial completo y lo voy leyendo de a poco pero me resulta de completa utilidad. Está excelentemente explicado. Has hecho un excelente trabajo. Gracias por compartirlo con nosotros. :aplausos
P.D.: Aclaro que me costó un poco localizar este hilo porque pasaron unos días que no pude participar e inicialmente este tema estaba dentro de la 500D, y ahora he visto que lo han pasado a general. Muy bueno! :p
alexafotografia
11/04/10, 05:00:27
Un par de puntualizaciones.
El modo CA es una forma de usar los modos Av y Tv con una interfaz que entiendan los neófitos. Mi consejo es huir de él y aprender lo que significa, y como afectan a la foto, la abertura y el diafragma. En el modo CA tienes unos dibujitos y unas barras para elegir si quieres desenfocar más o menos el fondo etc. Lento y poco útil según mi opinión.
El modo A-DEP no es para hacer ahorquillados de exposición, eso es con la función AEB del menú (Auto Exposure Bracketing)que no del dial. El modo A-DEP lo que hace es, usando los diferentes puntos de enfoque, detectar el elemento más cercano y más lejano del primer plano (como en un retrato de grupo, por ejemplo, el sujeto más cercano y el más lejano a la cámara) y seleccionar automáticamente una abertura que consiga enfocarlos a todos teniendo en cuenta la distancia y la focal que estés utilizando. A pesar de que éste puede resultar útil, en general desconfío de este tipo de automatismos, como los detectores de sonrisas etc. Es mejor aprender un poco y elegirlo personalmente, pero insisto que el A-DEP sí tiene su utilidad.
El tercer capítulo de la guía que hay en mi firma habla sobre los modos de funcionamiento y sobre cuando usar cada uno, por si te interesa echarle un ojo.
bigdani,
Es muy interesante todo esto que explicas y ahor voy a ver ese capítulo de la web en tu firma. Una consulta, ¿para tí cual es el mejor modo para los que comenzamos a hacer fotos reflex? El mejor modo para comenzar hasta familiarizarnos bien con la cámara. Yo hace un mes y algo apenas que la tengo. Estoy practicando recién pero no soy una experta. ¿Qué modo me aconsejas?
underpray
11/04/10, 09:57:29
a eso te puedo contestar yo facilmente ( soy nuevo tambien ), PONER LA CAMARA EN MANUAL XDD mas sencillo impossible, que las fotos te salen para tirar a la basura DA IGUAL, solo tienes que ver los fallos de las fotos y CORREGIRLOS, ejemplo:
primer paso: Pones camara en manual y haces los ajustes de velocidad de obturacion, abertura diafragma, distancia focal, ISO, enfoque, encuadre etc... que creas necesarios para realizar UNA foto determinada.
segundo paso:Haces la foto.
Tercer paso:Ver las imagenes, ya sea en el pc o la tv ( no malgastes nunca en imprimir ya que estas fotos son solo para aprender y el 99% estaran mal hechas, seria gastar tiempo , dinero y contribuir a la contaminacion. ) una vez estes viendo las imagenes APUNTA en algo ( en el pc o en una libreta ) todos los falllos de cada foto Y lo que tu querias HACER en esa foto.
cuarto paso:Te vuelves a leer los manuales, cursos o lo que sea y miras que es lo que necesitas para corregir tus fotos, si sale movida por ejemplo mira que parametros afectan a eso y modificalos, asi con la libreta delante vuelve hacer las mismas fotos y aqui pasa al paso n 3 , si todavia no te quedan bien anota al lado de los primeros apuntes una correccion, ( si salia muy movida quizas no te dejo ver que tambien estava desenfocada por decir algo ) asi hasta que consigas hacer fotos correctas.
Cuando hagas este proceso mentalmente sin tener que anotar nada ( recuerdas los fallos y sabes con que se tiene que corregir ) todo sera mas rapido y te sentiras mucho mas comodo con la camara, a base de hacer fotos aprenderas y el primer paso sera muccho mas rapido tambien y no tendras que corregir tantas fotos.Ahora bien tener una foto con todos los datos correctos no significa que sea una buena foto, aqui entra el encuadre etc... si haces una foto a una piedra y sale super enfocada, la luz perfecta, etc.... pero hay elementos que distraen, el encuadre es pesimo y la piedra no tiene ningun interes la foto sera mala.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com