Ver la Versión Completa : Dame Caña ¡¡¡¡fotografia a concurso dame tu opinion ¡¡¡
Sir Rudooc
25/03/10, 11:01:04
http://www.canonistas.com/galerias/data/501/medium/DSC_1662_0_1_tonemapped1BARRIKA_NOCTURNAVi_edos.jp g (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=184232)
Pues eso que la quiero presentar a un concurso sobre viñedos y necesitos de vuestras opiniones ,me valen todas .:aplausosGracias
Almeida
25/03/10, 11:14:20
En principio y aprimera vista la veo ideal para el concurso en cuestion.
Un cielo maravilloso, una perspectiva muy buena,
lo unico que el horizonte esta casi justo en medio, pero eso es cuestion de gustos y de saltarse las reglas.
Sir Rudooc
25/03/10, 11:18:36
ya me habia dado cuenta de lo del cielo pero no lo puedo recortar.No se pueden quitar ni poner elemntos de la imagen .
Almeida
25/03/10, 11:28:53
ya me habia dado cuenta de lo del cielo pero no lo puedo recortar.No se pueden quitar ni poner elemntos de la imagen .
¿No puedes tampoco reencuadrar?
Si es para un concurso sobre viñedos, creo que le estás dabdo demasiada importancia a las nubes, que por otra parte no son especialmente interesantes.
La fuga que dibujan las filas de viñedos no te llevan a ningún punto de interés, con lo cual la lectura de la imagen se torna un tanto errática.
La veo fría por las tonalidades que tiene, (ya se que vienen dadas por el día que hacía).
Yo intentaría jugar mejor con la perspectiva y quizás fotografiar la escena en unas condiciones climatológicas más benignas para que la imagen comunicara más "alegría". Es una opinión.
Saludos.
yuyatwi
25/03/10, 11:45:14
Hola, quieres que seamos sinceros, yo te doy mi opinión, la imagen adolece de algunos defectillos que creo que debes tener en cuenta: Los pesos en la compo están distribuidos de tal forma que como te dice yeta no destaca nada sobre lo demás, los viñedos te dirijen la mirada hacia el plano medio pero ahí se corta el recorrido, el árbol desnudo se superpone con las colinas restando profundidad, ummmm, no se creo que debes ir al mismo sitio y componer de otra forma, busca que alguna línea de los viñedos te lleve al almendro en flor y desde allí a las colinas y al cielo...
Dale otra vuelta en definitiva
saludos
ericius
25/03/10, 13:00:57
La he abierto a pantalla completa, y subiéndola para que la mitad del cielo se salga por arriba queda una panorámica muy bonita. Al recortar el cielo no añades ni quitas elementos, simplemente cambias de formato la fotografía.
Pero tu habrás leido lo que pone en las bases.
Un saludo.
debianelectric
25/03/10, 13:09:01
Personalmente yo hubiera optado por una perpectiva centrada hacia el arbol de la izquierda centrado y casi sin cielo o lo justo por supuesto con mucha PDC , para que se vieran con detalle los viñedos , creo que para un concurso ... no sé
sal2
Si es para concurso de viñedos no la veo, porque los viñedos no se aprecian nada bien y todo la vista se va al cielo.
Hola, pues yo, por lo que me han dicho a mí en otra, te diría que la línea del horizonte está demasiado centrada en la foto, creo que debería estar más arriba. Y luego no me gustan las nubes tan "agresivas" me paracen poco reales. Pero tampoco me hagas mucho caso.
Saludos
Yo concuerdo con casi todo lo que han dicho antes. Pero además me parece que en esta ocasión "menos debe ser más" porque la verdad sobre viñedos no dice nada.
goomez81
25/03/10, 15:02:33
Yo mas bien la veo para un concurso de HDR... para uno de viñedos como que no. Intentaria algo mas natural. Cuando en las bases dicen que no se pueden quitar ni añadir elementos se refiere a que no pudes por ejemplo insertar un pajarito o borrar una grua al fonde mediante el tampon de clonar. Recortar si que se puede!!! XDDDDD
Tampoco la veo. Demasiado protagonismo a un cielo excesivamente procesado, incluso se te ha ido la mano al contrastar el cielo y se nota en el cerro del fondo, hacia la mitad de la imagen más o menos. Por otro lado, ese tratamiento hace que la luz general de la foto sea irreal. Los viñedos pasan totalmente desapercibidos.
Pero nunca se sabe, todo depende del jurado, y a veces de forma inexplicable les gustan los experimentos :)
Canon350D
25/03/10, 15:19:22
Yo te comentare que si te has dado cuenta que en algunos concursos se piden fotos que no hayan participado en otros concursos ni hayan sido expuestas en ningun lugar publico, ten cuidado con ese detalle.
goomez81
25/03/10, 16:06:47
Es cierto canon350, a veces pone que las fotos tienen que ser ineditas.
Eutopia
25/03/10, 17:07:09
Me gusta la foto, pero como ya te han dicho, el cielo le resta protagonismo a los viñedos.
Tampoco la veo, lo siento. Por añadir algo más el procesado del cielo te ha dejado una linea en las montañas que se nota demasiado, tambien en el arbol se ven fallos en el procesado. Todo esto por culpa del procesado del cielo, creo que has dado demasiada importancia a esa parte y has descuidado el resto de la foto.
Alfredo Oliva Delgado
25/03/10, 19:44:58
Creo que la compo, no termina de funcionar. Ya te han apuntado varias cosas.
El cielo tan "dramático" quita protagonismo a las viñas, creo que se te ha ido un poco la mano.
Supongo que no se puede quitar cielo porque la foto no debe estar recortada, pero el recorte le vendría muy bien.
Pues con todo lo que te hemos dicho, vas a tener que volver al lugar a por una nueva toma.
Un saludo
luiszapico
25/03/10, 20:16:56
Hola jefe, para empezar. Mucha suerte con el concurso.
En cuanto a la foto estoy de acuerdo con varios de los fotógrafos que te han dado aquí consejos. Pero voy a comentar algo y espero que alguien me rectifique si con esto me equivoco, las fotos HDR no tienen especialmente dificultad en los concursos?.
Es decir, por la experiencia de participar en algún concurso me he informado siempre de muchas fuentes, y en todas ellas o casi todas me decían, no vayas a un concurso con un HDR salvo que sea de esta técnica. Valoran primeramente los B&N, ciertamente es por purismo y tradicion, pero reconociendolo tienen algo de especial con una tara... obligan a componer expresando más, luego en color, y los hdr suelen estar, a veces de forma injusta, apartados de los puestos interesantes.
Por otra parte sé que nadie puede juzgar mejor una foto que el fotógrafo mismo, PERO, que todos podemos ayudar a que juzgues mejor tu foto. Yo no voy añadir nada nuevo, sencillamente para ganar un concurso tu foto tiene que ser clara e impactante, que se ajuste a las reglas básicas de lo que es una buena fotografía, tener un poderoso centro de interés, ser nítida y con una buena composición. Y no lo digo yo, lo dice O. Louis Mazzatenta, fotógrafo de National Geographic. Jeje.
Si consideras que contiene todo eso, estás ante un fotón. Personalmente creo que peca del centro de interés, se comparte demasiado tal vez.
Lo dicho, muchas suerte y siento no haberte ayudado en nada, pero bueno, hay que ser valientes.
juliomallorca
26/03/10, 00:12:32
Hola yo coincido con los demas,la linea del cielo demasiado centrada,el cielo es espectacilar pero no dice nada sobre el tema y tiene mucha fuerza en la foto, yo trataria de dar mas protagonismo a los viñedos o incluso a otra hora con algun trabajador aciendo labores. Es mi opinion .Saludos
Julián Pavón
26/03/10, 00:16:05
A mi la foto me gusta mucho, pero veo que le has dado demasiada importancia al cielo y demasiado poca a los viñedos, pero en general muy buena!
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com