Ver la Versión Completa : El nivel de ruido muy exagerado .......!!!
Hace 3 dias que compre la camara como segundo cuerpo, pero es que estoy haciendo pruebas de ruido y nitidez de la camara, y la verdad no me gustan los resultados para nada, con valor de ISO 1600, sale ruido muy exagerado.
Teniendo en cuenta que exposición esta bastante correcta y no hay falta de luz.
p.d. También hay que tener en cuenta que he utilizado una buena óptica L, y la verdad esta comportando en esta cámara como un pISa.
Os pongo una imagen, y datos EXIF:
Canon EOS 50D
EF 17-40mm f/4L USM
ISO 1600 | 40mm | 0ev | f/4 | 1/400
Tirando con RAW.
Recorte del 100%
http://i41.tinypic.com/6rribk.jpg
Tener en cuenta también que al pasar a jpg, el nivel de ruido se reduce un poco.
Si no me acuerdo mal hasta mi EX camara 450D tenia menos ruido disparando con valores similares.
Que opinais?..
Algo pasa con el cuerpo?, he hecho ya bastantes pruebas y diferentes exposiciones intente derechear, pero sigue el nivel de ruido muy alto, y por mi creo que algo falta de nitidez, pero también creo por el nivel de ruido es difícil tener una nitidez digna.
He probado con mejores ópticas y nada, pasa igual..
Hasta disparando con ISO 1600, en plena calle y luz del dia, salen fotos mas o menos igual que os he puesto aquí.
Hombre ese objetivo por lo que tengo entendido a f/4 no es precisamente bueno y
1600 ya es un ISO considerable. Aunque he de decir que en su dia tambien me decepcione un poco con la 50d.
Comprueba si tienes activa la opción de reduccion de ruido de la cámara, esta reducción automática en los valores máximos es muy agresiva (al menos en la 500D) y la misma reducción automática es contraproducente. Yo en la 500D la tengo desactivada, y en la mayoría de los casos va mejor.
He tambien antes he probado con 24-70 2.8L, mejor ya es imposible, pero pasa igual, o sea no veo diferencia en aperturas grandes tampoco, casi no se nota.
Comprueba si tienes activa la opción de reduccion de ruido de la cámara, esta reducción automática en los valores máximos es muy agresiva (al menos en la 500D) y la misma reducción automática es contraproducente. Yo en la 500D la tengo desactivada, y en la mayoría de los casos va mejor.
Es que en la 50D, tanto activando opción de reducción de ruido o desactivado, casi no afecta la imagen para nada, he comprobado, y no sirve de nada.
Si tu 450 te daba menos ruido, te la compro ya.
En serio, yo la veo estupenda de ruido teniendo en cuenta el valor iso. Es más, veo tan poco ruido que me inclino a pensar que tienes puesto el reductor en cámara. No le pidamos peras al olmo.
Saludos.
Pues yo hablo en serio, el valor de ISO 1600, tampoco es muy alto para tener tanto ruido, te hablo en serio hasta en 450D tenia menos ruido, ya no la tengo, la vendí, para comprar esta 50D y la verdad esperaba no mucho mas pero por lo menos alguna mejora sobre todo en este aspecto.
Yo si me disculpas Sava creo que lo que comentas de que la exposición es correcta tengo que decir que no, y tu bien sabes que si la exposición se queda por debajo en una foto con ISO 1600 esto hace que se vea el ruido
Fijate que el Histograma demuestra lo que digo
http://img718.imageshack.us/img718/3783/capturak.jpg (http://img718.imageshack.us/i/capturak.jpg/)
COmo ves le falta casi un punto mas de exposición o al menos 0,75. Es claro que la foto haya salido subexpuesta si la analizas bien y te das cuenta que la cámara ha tomado el reflejo de luz del aro de la foto y ha equivocado su información creyendo que habia mas luz, dado que esto existia una foto hecha moviendo un poco el reflejo o dando algo mas de exposición hubiese resuelto esto que dices.
Personalmente pienso que bien hecha la foto no debería haber mas que el ruido normal. y 0,75 a 1 punto más con la toma bien hecha debería disipar cualquier duda.
Es importante cuando hacemos una foto asi de prueba tener mucho cuidado con lo que hacemos y creemos ver.
Saludos
Espera creo que me equivocado de foto, he hecho ya tantas, pondré mas tarde la mas correcta posible, y ya veras, el ruido me parece es bastante mas de lo normal, pero a pesar de eso, tampoco veo muy normal de ruido en la foto actual..
Espera creo que me equivocado de foto, he hecho ya tantas, pondré mas tarde la mas correcta posible, y ya veras, el ruido me parece es bastante mas de lo normal, pero a pesar de eso, tampoco veo muy normal de ruido en la foto actual..
Mi comentario es que cuidado con las equivocaciones y el titular del post cuando como ves es un problema en la foto que has puesto de no haberla realizado bien para la prueba. Yo he tenido esa cámara y no he observado ningun problema exagerado de ruido, la vendi por otros temas pero no por este.
La foto actual como te decia esta subexpuesta y ya hablar mas del tema no tiene sentido, auqnue si te dire una cosa más y es que le has puesto un fondo blanco que ayuda enormente a la subexposición y no es forma buena de hacer así esta prueba.
Con esto te quiero decir que la cámara hace lo que tiene que hacer y es nuestra la responsabilidad de darnos cuenta por ejemplo viendo el papel que imagino es blanco y te quedo gris......
Como bien te dice Vampyressa, el ruido depende en gran medida de la exposición. Aparte de exponer correctamente, te sugiero que reveles en DPP, si no lo haces. Ya sabes que los resultados puedes variar considerablemente dependiendo del revelador utilizado.
La 50d en principio no es una cámara especialmente ruidosa a pesar de los mp que incorpora.
Saludos.
duckyshark
25/03/10, 21:44:38
Yo acabo de pasar de la 450D a la 50, y por lo menos en mi caso no hay color, la 50 le da mil vueltas, la mia por lo menos (la 450), a ISO 200 ya se notaba bastante el ruido, cosa que en la 50 nada de nada, ya quisiera la 450 tener ese ruido a iso 1600, yo la veo muy bien de ruido.
Revisa algunos settings de la cámara, la configuración origonal de fábrica tiende a favorecer la aparición de ruido, sobr etodo en las sombra. MIra que no tengas activado el ALO y otras cosilla .... en el adherido de este subforo puse en su día un Manualillo y en él lo explicaba.
De todas maneras, estoy con lo que dicen los compañeros.
Saludiños
kokotero
26/03/10, 18:08:46
El problema del ruido con la 50D es culpa de una mala exposición.
Ya aprenderás a usarla :wink:
Joer que mal estoy acostumbrado a las FF :D ;) , me tengo que adaptar a esa, la que voy a utilizar mas para exterior y deporte, mas que nada por el tema de rafagas..
La 50D a veces me asombra por el poco ruido y otras me asusta por lo excesivo, creo que los 15mpx en un sensor tan pequeño requieren de mucha precision en las tomas, cosas de la vida...
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com