PDA

Ver la Versión Completa : Empezando con el video -perdon por lo simple



agua102
25/03/10, 18:02:10
Buenas acabo de coger la 550D con el 18-55 IS pero no me aclaro con el video. me pongo a grabar pero cuando voy cambiando de plano no me rectifica el foco y se desenfoca. Lo mismo al cerrar el plano con el zoom tampoco se rectifica del enfoque incial. Si le doy al disparador si enfoca pero primero le cuesta encontrar el enfoque (estoy probando dentro de casa) y ademas graba el sonido del motor de enfoque.

Que hago mal o que configuracion tengo mal. Pretendo q la camara me autoenfoque sola , haga lo que haga, tal y como lo haria una camara de video.

Gracias por la ayuda.

moby2
25/03/10, 18:10:21
Hola,

Creo que el problema del autoenfoque lo puedes solucionar entrando en el menú de video y poniendo la exposición de video en automático, pero creo que pierdes la configuración manual de la velocidad de obturación, el diafragma y la sensibilidad

Por cierto, que tal con el 18-55 en interior??

RuSeTTe
25/03/10, 18:15:15
No olvides que lo que te has comprado es una cámara de fotos con posibilidad de grabar vídeo en HD, no una cámara de vídeo, el sistema de enfoque no tiene nada que ver con el de una de vídeo y nunca va a ser igual.

Si no quieres que se escuche el sonido del enfoque tienes que usar en un micro externo.

Ravilium
25/03/10, 18:15:18
Mientras se graba la cámara no autoenfoca sola, unicamente lo podras hacer en manual con el anillo.

agua102
25/03/10, 18:33:47
¿La 5d y la 7d hay que hacer el autoenfoque igual q me decis en manual?

Ravilium
25/03/10, 18:35:31
si si, claro, siempre en manual.
Tu enfocas antes de presionar rec, y a partir de hay todo hay que enfocralo con el anillo.

agua102
25/03/10, 18:40:19
Ah bueno pues nada tema aclarado. Muchas gracias. Ahora a empezar a hacer videos. Son alucinantes todos los que hay en vimeo y demas. Ya ire posteando, ya soy canonista (reflex). Gracias a todos.

RuSeTTe
25/03/10, 18:55:22
Bueno, también puedes enfocar en automático como has dicho apretando el botón de disparo hasta la mitad.

Ravilium
25/03/10, 20:20:36
Mientras esta grabando no....

RuSeTTe
25/03/10, 20:42:00
Mientras esta grabando no....en la 550D al menos funciona mientras grabas.

actpower
25/03/10, 21:19:11
En la 550D, MIENTRAS ESTAS GRABANDO puedes autoenfocar, pero es TAN MALO, además de que durante el momento del enfoque la imagen se aclara y queda grabada, que no merece ni la pena. No se ni para que ponen algo así, la verdad.

Si planteas hacer zoom sobre algo, deberás primero pre enfocar con el zoom, luego echar atrás y grabar. No hay otra. Bueno, si, practicar con el enfoque manual. Yo voy a subir un video precisamente con mis pruebas...

Ravilium
25/03/10, 22:29:41
ah pues no sabia de que la nueva 550D ya incorporaba el autoenfoque en video, un gran avance... aunque como decis, si es tan malo... pues como siempre... a mano, jeje, gracias por el dato...

casli
01/04/10, 14:10:08
Enfocar mientras se está grabando es una mierda. Tarda y por lo menos a mí, con el micro interior de la cámara, se escucha todo. La solución, enfocar manualmente. Hay varios accesorios que ayudan a que sea más fácil el enfoque manual, porque la verdad es que estando en exteriores es complicadísimo pillarle el foco. ¡Ánimo!

actpower
01/04/10, 14:47:26
Yo más o menos le pillo el tranquillo:

Enfoque_Desenfoque on Vimeo (http://www.vimeo.com/10440328)

agua102
01/04/10, 22:52:02
Utilizas algun visor o utilizas la pantalla trasera?. Que tal va el visor ese de canon Angle Finder C que he visto en el catalogo , vale para video?

off topic: Le he metido a mi SX200 el CHDK y ya hace zoom y enfoca en video, que lastima que no le pueda meter un micro externo.

casli
01/04/10, 23:02:09
Utilizas algun visor o utilizas la pantalla trasera?. Que tal va el visor ese de canon Angle Finder C que he visto en el catalogo , vale para video?

off topic: Le he metido a mi SX200 el CHDK y ya hace zoom y enfoca en video, que lastima que no le pueda meter un micro externo.

Mira lo que he escrito aquí (http://www.canonistas.com/foros/550d/206498-que-se-necesita-para-grabar-en-video.html). Puede que te sirva :)