PDA

Ver la Versión Completa : Duda para vídeo entre una HDR-SR12E o Canon 550D



cruverland
25/03/10, 18:33:38
Hola a todos.

Tengo una duda con una cámara de fotos que hace vídeo y una de vídeo.

Me encanta el alpinismo y las aventuras, suelo irme muy amenudo para hacer alpinismo por diferentes partes del globo (África, los Cárpatos, Álpes, etc) y solía irme con dos cacharros para plasmar las aventurillas:

Para fotos una PowerShot G10
Para vídeo una Sony HDR-SR12.

La cuestión es que tenemos que llevar un cacharro cada colega y miramos hasta el último milímetro el peso de los trastos, ya que subiendo una montaña en invernal de más de 4000 metros pues al final te pesa hasta el alma, la cuestión es que mi PowerShot G10 es la leche, este Febrero me subi el Mont Blanc en invernal a 28 grados bajo cero y me murieron todos los cacharros electrónicos (GPS, Walkie y videocámara) menos la PowerShot que aguantó como una leona, incluso un colega tenía una Lumix y también la palmó por el frío (baterías).
He visto que ha salido la Canon 550d que también graba vídeo en HD, y estaba pensando si es buena opción el cambiar mi Sony HDR-SR12 para el vídeo por la 550d, no se si es buana opción para esto, también dejo claro que la 550d al ser más compacta y ligera que una reflex cualquiera pues me llama mucho la atención, y también llegando a este extremo lo de el sensor APC.

¿Qué hariais vosotros?.

Para vídeo la Sony HDR-SR12 o la Canon 550d (vídeo en HD).

Recordemos que la Sony era el tope de gama del 2008.

Muchas gracias y espero vuestras sabias respuestas.

PD: este es el enlace de la cámara de vídeo: HDR-SR12E (HDRSR12E) : Descripción : Videocámaras : Sony (http://www.sony.es/product/hdd-avchd-hard-disk-drive/hdr-sr12e#pageType=TechnicalSpecs)

eos 50
25/03/10, 18:42:20
ummm estas en la pulidora.:cool:

Richi007
25/03/10, 22:56:55
Cruverland, yo creo que lo más importante es que antes la pruebes.

Ten en cuenta que la forma de grabar vídeo de una reflex de este tipo, es bastante diferente a la videocámara, sobre todo en el sentido de que tienes que enfocar en manual y la visualización es solo a través de la pantalla. Por otra parte, la calidad que te puede dar es muy alta. Lo dicho, pruébala tú mismo.

Un saludo y suerte con la elección.

cruverland
26/03/10, 17:29:46
Bufff, ahí ya si que estoy como un lio, jejeje, La cuestión es que no me quiero llevar mil trastos, y la cámara de vídeo hace unos vídeos muy buenos, pero por contra funciona con un disco duro y eso es una pega, ya que con temperaturas muy bajas deja de funcionar la jodía. Y estaba pensado el ahorrarme el llevar la PowerShot y la HDR-SR12 por contra de esta camarita, la putada es que no tengo la EOS 550D con lo que no puedo hacer la comparativa.

Aingeru
26/03/10, 18:19:29
Yo creo que la 550d puede hacer videos lo suficientemente buenos como para ahorrarse un segundo equipo de video, de hecho yo para eso mismo compre mi 500d, que me hace videos con una calidad como mínimo parecida al de una videocamara de un compañero de viajes (eso sí, creo que no le costó más de 300e)

porcierto vaya acojone que se te petase el gps no?
busca por el foro que hay muchos videos de la 550d
si eres de bilbao yo mismo te enseño como graba la 500d, (no es lo mismo pero si parecido)

cruverland
26/03/10, 20:31:25
Pues lo del GPS era un GPSMAP 60csx vamos el mejor GPS para cosas extremas de Garmin, el problema fue cuando le quite las pilas recargables y le puse unas alcalinas de duracel, ya que mi experiencia es que las de Metal hydruro aguantan mejor el frío que las alcalinas. Fue una putada ya que hacía un frío de por encima de -20 grados y era imposible sacar las pilas del GPS por el frío que hacía, solo te digo que tengo unos guantes Trango tempest con soto guante y tenía las manos congeladas. Pero eso sí la cámara Powershoy aguanta la leche.

chuchivillamuriel
21/07/10, 17:03:34
Buenas Cruverland, te cuento lo que sé.

He tenido la suerte de recibir como regalo la 550 y estoy realmente encantado. Era la cámara que quería ya que graba video en una resolución espectacular para su tamaño y hace unas fotos realmente buenas.
El tema de salir a grabar con ella... pues no tengo muy claro hasta que punto te aguantará el frio. Para poder grabar HD tendrás que comprar una tarjeta sd al menos de velocidad 6. No estoy muy seguro de que tanto la batería como la tarjeta aguanten 28 grados bajo 0. De lo que estoy seguro es de que con la 550 ahorrarás mucho espacio y conseguirás plamar tus viajes como nunca.
Ah, en cuanto a un comentario sobre lo de grabar video usando el visor, te comento que la 550 permite visualizar tanto la foto que vas a hacer como el video en su gran pantalla. No tendrás problemas.

Planteatelo si no la compraste aún porque creo que merece mucho la pena.


Un saludo.