PDA

Ver la Versión Completa : porque sucede ésto?ayudaaa grr

valerrosi
14/01/07, 01:04:08
Hola a todos! Hoy por fin me he decidio a tirar en RAW, y la verdad es que es otro mundo, creo que no voy a quitarlo de la camara...xdd

Bien...ahora procesando las fotos, he estado probando con una, cambiando temperatura...y blablabla

Cuando le he dado a Open con el Camera Raw lo he hecho con RGB(1998), 16 bit.

Luego una vez alli le he tocado un poco niveles, y la he guardado en RGB a 8 bits para colgarla en internet...

pero mi sorpresa viene cuando abro la imagen guardada en jpg...

http://i14.tinypic.com/43fx8o7.jpg

Como podéis observar, la imagen de la derecha es la que guardé en formato jpg a 8 bits.

Como hago para que quede con el mismo tono? O es imposible de hacer eso que propongo?

saludoos

calico
14/01/07, 19:08:57
Puede ser que al revelar el raw tengas puesto el espacio de color Adobe RGB. Los colores lavados son síntoma de eso.

Eso está bien, pero para publicar en la web, e imprimir/visualizar en todos aquellos dispositivos que no realicen una gestión del color, has de hacer una versión convertida a sRGB para ellos.

wilygea
14/01/07, 23:20:28
Es importante trabajar siempre con el mismo espacio de color en tu zona de trabajo, para no llevarte sorpresas, en el monitor, en el programa de fotografia y al guardarlas igual, yo te aconsejo usar Adobe RGB 1998, como minimo, de hay para arriba porque la gama tonal es superior a sRGB, y siempre usar 16bits para tener un margen mas amplio y que haya menos degradacion, despues de guardarla para web y subirla puedes notar una diferencia si el espacio de color es distinto, esa diferencia que aprecias en la gama tonal de ambas es por eso, porque cada una está en un espacio de color distinto, usa siempre el mismo y tendras menos problemas, el espacio por defecto mas extendido es sRGB, en todos los perifericos, monitores, impresoras, escaneres, etc. espero que haberte aclarado algo :wink:

Invitado
19/01/07, 01:11:58
Hola Valerrosi,

Solo añadir a las explicaciones dadas anteriormente que tengas en cuenta también el espacio de color configurado en tu cámara: cámara, monitor, y destino (visualización, impresión, servicio fotografia, agencia) de la foto acordes con su uso. Para uso editorial, agencias fotográficas y demás, el estandar es el Adobe RGB 1998 y a 240 a 300 ppp de resolución, el sRGB para lo demás y si es para pantalla puedes reducir la resolución a 72 ó 96 ppp, ya que más resolución no será representada y agarandará innecesariamente tus archivos (a no ser que quieras permitir descargarlos de web para los usos anteriores). Piensa que la diferencia tonal dependerá como ya te han dicho de la configuración del monitor y si cuelgas las fotos en una web, pués dependerá de la configuración de quien la visite que vea una u otra gama, con el sRGB tienes más garantias de "ver" lo que veran porque casi todo el navegante común usa esa configuración de espacio de color.

Un saludo,