Ver la Versión Completa : Manchas en fotografias
Queridos amigos del foro, en primer lugar saludaros pues soy nuevo en el mismo.
Desde hace 3 meses que he comprado la nueva Eos 7D no he parado con el mismo problema. Despues de haberme peleado con los del servicio técnico de canon y enviarles la cámara por 3 veces consecutivas sin éxito han decidido finalmente enviarme un equipo nuevo, que presenta el mismo problema pero menos visible que antes.
Dicho problema no es otro que numerosas manchas a modo de salpicaduras que aparecen en las fotos. He probado con distintos objetivos pero parece ser que el problema no viene de ahí.
Desesperado con el tema, ya no sé que más puedo hacer...
Os adjunto una foto para que veáis.
Muchísimas gracias, espero que me podáis aydar.
http://img153.imageshack.us/img153/1426/puntos.jpg (http://img153.imageshack.us/i/puntos.jpg/)
boliworld
25/03/10, 19:50:58
busca limpieza del sensor por los foros y vas a encontrar muuucho que leer.
Un saludo y suerte, no es complicado, pero si es recién comprada, carayo, debería estar como una patena!
Suena a manchas en el sensor, cosa que suele ser bastante comun sobre todo si andas cambiando objetivos a menudo. Prueba a limpiar el sensor, hay unos kits especiales para ello
joscado
25/03/10, 19:53:31
Parecen manchas en el sensor. Lo que no entiendo es que si te han cambiado el cuerpo te sigan saliendo.
Otra posibilidad es del
objetivo pero si cambiandolos fe sale igual esta claro que es del sensor.
Tira varias fotos al cielo azul
con diafragmas altos y si ve esos puntos negros es q el sensor tiene manchas.
De ser asi no es dificil limpiarlas en internet hay miles de videos q te explican como hacerlo aunq ves con muchisimo cuidado. Prueba con aire comprimido. Etc.
Espero q te sirva.
Un saludo.
Muchas gracias, lo que yo me temía, os cuento que me llegó nueva este miércoles y estoy flipando, después de lo que me tuve que pelear con los de serfoto, no os quiero ni contar...
Yo todo ilusionado con la 7D y me está llevando por la calle de la amargura.
joscado
25/03/10, 20:21:49
Al cambiar mucho de objetivos si no se tiene cuidado pasa y si se tiene tambien pasa.
No te preocupes.
Las manchas tienen toda la pinta de ser suciedad en el sensor. Y por todo lo que cuentas, lo más lógico sería que esa suciedad la estuvieras introduciendo tú mismo (evidentemente sin querer!), ya que es rarísimo que siempre tengas ese problema, con diversas cámaras y tras diversas visitas al SAT. Quizás estás cambiando los objetivos en un entorno muy polvoriento?
Otra cosa: las manchas están siempre en el mismo sitio con todos los objetivos? Si no es así, quizás sea suciedad en los propios objetivos?
Ojo!, no aseguro que sea alguno de esos problemas que cito, sólo digo que sería lo más lógico ya que sinó es el colmo de la mala suerte...
miguelmh
25/03/10, 21:00:01
Lo que es raro es que las manchas sean líneas curvas rojas. No lo entiendo.
Saludos.
No hombre...jeje...las líneas rojas las he puesto para resaltar los puntitos.
Efectivamente, las manchas salen en los mismos sitios, tanto con el zoom, como con el angular..y es que te digo; la cámara me llegó este miércoles, supuestamente nueva, le monté el 15-85 tiro una foto a f.22/125 al cielo y veo las puñeteras salpicaduras que puedes ver tú mismo, si abro más el diafragma ya no se ven, pero si cierro y contrasto la foto salen.
Me encuentro impotente por que no sé si enviársela de nuevo y que pasen de todo como han hecho hasta ahora y me la manoseen una y otra vez o probar a limpiarla yo con el ped-cad y el alcohol eclipse...buffff..que rabia.
Gracias por el interés.
Saludos.
Hola llévala ya!!! y que se hagan cargo, si la tienes tan poco tiempo como dices ya seria raro que hubieses sido tu!! ya nos cuentas
sjlopez
25/03/10, 21:22:44
Efectivamente, las manchas salen en los mismos sitios, tanto con el zoom, como con el angular..y es que te digo; la cámara me llegó este miércoles, supuestamente nueva, le monté el 15-85 tiro una foto a f.22/125 al cielo y veo las puñeteras salpicaduras que puedes ver tú mismo, si abro más el diafragma ya no se ven, pero si cierro y contrasto la foto salen.
Me encuentro impotente por que no sé si enviársela de nuevo y que pasen de todo como han hecho hasta ahora y me la manoseen una y otra vez o probar a limpiarla yo con el ped-cad y el alcohol eclipse...buffff..que rabia.
Gracias por el interés.
Saludos.
Así te van a salir manchas en el 90% de las fotos del 90% de las cámaras. De hecho, si sólo te salen esas tres manchas, es que el sensor está bastante limpio. Una de dos, o te olvidas de ESAS manchas en esas condiciones, o te olvidas de las réflex digitales.
Un saludo
Jeje...puede que tengas razón sjlopez...es más creo que estás en lo cierto..pero te olvidas de una cosa, la desembalé este miércoles, le quité la tapa le casqué el 15-85 tiré la primera foto y ya las ví. La cámara de paquete, tú crees que es normal?? Gracias.
sjlopez
25/03/10, 21:44:33
Jeje...puede que tengas razón sjlopez...es más creo que estás en lo cierto..pero te olvidas de una cosa, la desembalé este miércoles, le quité la tapa le casqué el 15-85 tiré la primera foto y ya las ví. La cámara de paquete, tú crees que es normal?? Gracias.
Pues normal no debería ser, pero habitual sí, y no sólo en canon. Ya te digo, a menos que uses habitualmente esos diafragmas tan cerrados, lo mejor es olvidarse de ellas (y "corregirlas" por software las pocas veces que salen).
Salu2
No sé...si sigo así voy a pasarme de rosca...yo creo que siempre va a haber algo...yo además soy muy perfeccionista, pero me he dado cuenta que las SRL digitales son muy muy sensibles, se ve todo todo...
Además me la van a manosear de arriba y abajo y me la van a mandar igual, te lo digo por experiencia, tienen un pésimo servicio, por lo menos en lo que a mi me afectó. Me recomiendas que le de una pasadita con el ped-cad y el eclipse, todo el mundo comenta que es sencillísimo y queda bien. Saludos y gracias nuevamente por tu interés.
joscado
25/03/10, 23:19:13
Piensa q muchas veces se aprende a convivir con estas manchas, ojo dependiendo donde esten, pero con dos o tres lo mejor escquitarlas en el postproceso. Cuando son mas mejor limpiarlas.
Suerte y cuentanos
sjlopez
25/03/10, 23:24:17
Piensa q muchas veces se aprende a convivir con estas manchas, ojo dependiendo donde esten, pero con dos o tres lo mejor escquitarlas en el postproceso. Cuando son mas mejor limpiarlas.
Suerte y cuentanos
Totalmente de acuerdo
La 50D tiene una función para detectar las partículas de polvo y eliminar las manchas una vez las transfieres, supongo que la 7D también lo tendrá...
Yo prefiero quitarlas con lightroom en el post-proceso.
Hasta la fecha, las manchas que he tenido en el sensor las he quitado soplando con una pera de esas de las farmacias, aunque al final esto es cambiar el polvo de sitio, pero me ha funcionado...
Un saludo.
Carlitros
25/03/10, 23:51:18
Pues yo les daria la vara hasta que soñaran conmigo. Tu has pagado por una camara nueva una pasta, y la camara tiene que estar como lo que has comprado. Ya no es tema de ser perfecionista, es que lo has pagado,¿o te han rebajado algo por las manchas?.
Un saludo.
Si me dejase llevar por el instinto...tendría que aparecerles allí con una escopeta por que lo que me pasó a mi es de nota...
Compré mi equipo en Arpisierra (Santiago de Compostela), 15-85, mochila Lowepro de lo mejorcito...osea; una pasta que le dejé allí al impresentable de turno y a la imcompetente señorita que tiene de empleada.
A la semana descubrí una arenilla en el visor y las dichosas manchas que cada vez eran más numerosas. Se lo dije y pasó de mi totalmente, yo de inocente no puse ninguna reclamación, creyendo que con llamar al serv. técnico de canon tenía todo solucionado.
Ahí siguió mi calvario, tuve que enviar hasta 3 veces la cámara; primero me devolvieron la cámara con varias arenillas y suciedad en el visor, después de haberle cambiado el cristal TTL, luego me limpiaron el sensor...pero nada las manchas seguían igual...una odisea.
Hasta los mismísimos les dije que la cámara no volvía para allá y que los iba a denunciar ya que ellos y yo habíamos asumido la reparación de la misma...en fin..al final me tuve que poner en manos del OMIC gracias a un amigo que trabaja allí. Éste me comentó que para hablar con los máximos responsables le costó Dios y ayuda, pero le puso las cosas claras. Yo totalmente decidido a llevarlos hasta donde fuese (con mis papelitos todos con las fechas de compra, garantías y demás) hasta que finalmente al no poder calibrar la cámara deciden finalmente optar por un equipo nuevo. Me lo envían este miércoles y me encuentro con el petate.
Y yo me pregunto: ¿Cargo la escopeta y les pego un tiro? Paso de las manchas? intento lo del ped-cad y eclipse? Por que como se la envíe otra vez me da que me la mandan desmontada dentro de un kinder sorpresa, en el mejor de los casos. Ah! Por cierto aviso por si váis a comprarle algo al personaje de Arpisierra de Santiago de Compostela, pensaros muy bien lo que hacéis con vuestro dinerito y suerte por que como tengáis algún problema os va a dejar tirados. Gracias a todos por vuestro interés en el tema. Ya os iré contando.
Saludos.
Mira cdg150, si vieses las manchas que hay en mi 30D te hecharías a llorar.
Lo que tu tienes, y aun viniendo de fábrica, no es absolutamente nada.
Te vas a dar cuenta que nunca dispararás a esos diafragmas.
He hecho ya muchas fotos y en niguna, o casi, he tenido que tocar manchas. Simplemente porque no se ven.
No te preocupes que tu cámara es una de las más límpias que he visto.
cdg150, a mí me da que eres nuevo en el tema de las dslr y le estás dando al tema una importancia que no tiene, realmente.
¿Que cámara tenías antes?
Lo que tienes en el sensor no son salpicaduras ni manchas ni nada por el estilo. Son simplemente MOTAS DE POLVO, que inevitablemente SIEMPRE entrarán en el sesor.
Las cámaras con autolimpìeza han mejorado muchísimo el problema de la suciedad en el sensor, pero tampoco son infalibles.
Deberás aprender a vivir con tus nuevas amigas, seguramente no notarás su presencia en la mayoría de las fotos, y cuando la notes, tu amigo ps se puede encargar de ellas.
No te obsesiones.
Saludos.
Puede interesarte también leer las páginas 185 y 186 del manual. Por lo demás, nada que añadir a lo que te han ido diciendo :wink:
Bueno os cuento, le he dado duro a la 7D este fin de semana, he tirado casi 300 fotos, la he probado a fondo...y la verdad tenéis mucha razón, de manchas nada de nada, solamente obturando a f.22 o similares. Es más tengo un amigo que al obturar a la mima velocidad y abertura se encontró con un montón de salpicaduras iguales a la mía...y no lo sabía, el hombre se llevó un poco de disgusto. Resumiendo, veo que tendremos que aprender a convivir con esas dichosos puntitos...arreglaremos las que podamos con el DFP y punto. Por lo que me habéis contado son de lo más normal en las SLR digitales, he pagado el primer susto del novato.
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas...ya os iré comentando que tal me va con el pepinónnnn!!! Saludos.
sjlopez
31/03/10, 14:27:36
OK, ya nos contarás tu experiencia con la 7D. Salu2.
mabelribo
06/05/10, 18:25:00
Pues me quedo más tranqulila, porque mi 50D no tiene ni un año y ya me estaba comiendo la cabeza con el tema, que, apunto, existe desde el principio. Como no soy muy obsesiva, las corregía después y punto, pero claro, me dije, esto tampoco será normal y me puse a buscar. De los objetivos no era, así que pensé en el sensor. No entendía lo de "autolimpieza" entonces. Ahora ya lo tengo más clarito, será eso de que "mal de muchos, consuelo de tontos". Gracias por las explicaciones.
Un saludo.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com