PDA

Ver la Versión Completa : Vista nocturna de mi ciudad



luiszapico
25/03/10, 20:34:40
Hola buenas, he sacado ultimamente una nocturna a mi pueblo, y me encontré con varias dificultades a la hora de enfocar -manualmente- en plena oscuridad.

El exif de la foto es:
ISO: 100
APERTURA: F/8
EXPOSICION: 15 segundos.

http://farm5.static.flickr.com/4023/4455922618_91265faf11.jpg

Una de las dificultades era la intensa bruma, aunque en la foto no parece cuando exponía más tiempo practicamente parecía que fotografiaba una nebulosa, el entorno seguía igual de oscuro pero sobre mi pueblo parecía aquello un incendio...

Qué os parece? Qué puedo hacer para las próximas?. Alguien saca muchas nocturnas?

luiszapico
26/03/10, 09:42:50
Bueno, si nadie dice nada puede ser porque esté bastante bien y encontréis poco a mejorar o que esté tan mal que nadie quiera machacarme. Me quedaré con la duda xD

franrulox
26/03/10, 20:00:24
La veo algo oscura, ya, quizas has conseguido algo muy bueno de lo que podias conseguir. Quizas sea un poco de entrenamiento, para futuras nocturnas. Ánimo.

boscox
26/03/10, 20:15:02
Me gusta, pero como dice un compi, esta demasiado oscura.

saludos

miguelmh
26/03/10, 20:22:18
El encuadre es muy bueno, pero como dicen los demás colegas demasiado oscura la foto. Por otro lado, como no hay prisa, puedes sacar una foto y verla de inmediado así le darás el punto que más te guste.

Saludos.

roscatubo
26/03/10, 20:36:25
También me gusta el encuadre. Espero que sigas practicando y nos vayas mostrando más fotos.

Las zonas donde hay luz yo las veo muy bien. Lástima esa parte central donde no hay ni farolas, ni luz en las viviendas. Les han saltado los plomos en ese sector? Espero que no hubiera nadie en ese momento actualizando el firmware de su cámara, porque se llevaría un buen disgusto.

También espero que nos pongas las fotos más grandes, para verlas en todo su esplendor.

patxito
26/03/10, 20:43:11
Hola,

para mi gusto está demasiado oscura. A mi personalmente me gusta sacar este tipo de fotos un poco antes, cuando el cielo no está tan negro. Así evitarías que algunas zonas se te vayan a negro.

Saludos,

luiszapico
26/03/10, 22:44:50
Gracias a todos, la verdad, habéis dado en el clavo porque lo que me incomodaba era que las zonas negras estuvieran tan negras pero tuve un problema esa noche. Soy de Asturias y pese a que contrariamente a la opinión generalizada en Asturias también hay un montón de días espléndidos de luz y sol... el problema es que las noches no son tantas jaja.

Visto lo visto y que estaba tan estrellada me fui directo a sacarla, pero sufrí un bajón enorme, no sé si cuestión de bruma en las fotos con más exposición parecía que el pueblo fuera todo una farola japonesa, al iluminar la exposición la foto y fruto de las farolas del pueblo quedaba todo hiperiluminado y no me gustaba como quedaba así que en la foto con menos exposición decente, ésta, aumenté un poco los negros para que no brillara tanto el pueblo y como nada es perfecto las zonas de farolas e iluminacióin quedaron bien (eran el gran problema antes), pero las montañas donde apenas hay casas ni farolas son de un oscuro terrible. Tendré que repetir la toma, no me queda otra. Muchas gracias a todos.

En cuanto saque una veré si la mejora para subirla, gracias de nuevo a todos :).

luiszapico
26/03/10, 22:46:45
Pd: Subo una a gran tamaño.

http://farm5.static.flickr.com/4023/4455922618_91265faf11_b.jpg

miguelmh
27/03/10, 00:53:49
Dale un poquito más de exposición, entre 0.7 y 1, baja las luces extremas un poco y sube los negros otro poco. Verás como mejora bastante la foto.

Saludos.