PDA

Ver la Versión Completa : Qué os parece mi equipo?

celit
25/03/10, 23:05:49
El año pasado me compré una 450d con un 18-55is para empezar en el mundillo reflex. Después de muchas fotos sacadas decidí ampliar mi equipo y me compré un 10-22 pensando que para el tipo de fotos que hago (fotografía de viajes y turismo sobretodo) me vendría genial en las ciudades... Me llevé un poco de chasco porque no es nada facil de domar un gran angular así que me compré un sigma 18-250 pensando que un todoterreno es la solución.

Ahora tengo las dudas de vender el 10-22 o quedármelo, por un lado me remuerde la conciencia haberme gastado 900 euros en 2 ópticas cuando la ídea solo era comprarme una, partiendo de estas premisas, mantendríais el equipo o qué cambiaríais?

El cuerpo tengo claro que me quedo porque me gusta y va bien la 450d pero en las ópticas soy un lío, que si ganas tele pero pierdes calidad, que si ganas versatilidad pero pierdes nitidez, que ganas angular pero pierdes tele... mi cabeza es un lío, no me gusta mucho cambiar de ópticas (como a todos supongo) ni soy un fan de la nitidez extrema, tan solo busco buenas fotos pero ya que he invertido bastante pasta me gustaría estar comodo con el equipo que tengo.

Saludos!!

pumuky
26/03/10, 13:30:01
Me parece muy buen equipo, si sólo llevas un año con el, yo intentaría sacarle todo el jugo posible, no vendería objetivos. Ahora, si no quieres cambiar de óptica y las fotos que sacas con el TT te satisfacen... suelta los otros dos y recuperarás algo de pasta que en los tiempos que corren siempre viene bien.
Saludos.

Trantorrr
26/03/10, 13:34:51
No vendas nada, tener un gran angular siempre va bien. Yo de tí compraría el 50mm f1.8 de Canon (muy económico y casi siempre en el mercadillo) para tener un objetivo luminoso y fijo, siempre ayuda a aprender.

Saludos.

Vampy
26/03/10, 13:38:04
EL 10-22mm es complicado tratarlo, porque hay que manejar bien el tema, yo creo que con el 18-250mm que tienes te sobra el angular si eres un aficionado normal y asi recuperas algo de lo invertido que veo tienes dudas

celit
26/03/10, 13:43:35
gracias por los consejos,

el 50mm 1.8 ya lo tengo, soy aficionado normal de viajes y cuando hay alguna ocasión de salir por ahí con la cámara.

No es que necesite el dinero en este momento (tampoco me sobra no penséis mal) pero me da un poco dolor de corazón tener un equipo que,quizá no le voy a sacar todo el partido que se merece.

acros_09
26/03/10, 14:04:42
pues si no te hace falta el dinero, no lo vendas de momento e intenta aprender a dominarlo. Si ves que una vez dominado, no te convence, entonces lo vuelves a pensar.

celit
27/03/10, 00:30:04
dura decisión, si no le saco lo que quiero me lo quedaré porque tampoco pienso malvenderlo.

apr5566
27/03/10, 01:10:29
EL 10-22mm es complicado tratarlo, porque hay que manejar bien el tema, yo creo que con el 18-250mm que tienes te sobra el angular si eres un aficionado normal y asi recuperas algo de lo invertido que veo tienes dudas

A que te refieres exactamente???? Yo tengo un 28-135 y estoy casi decidido a complementarlo con el 10-22 pero no es el primer comentario que leo de que es un objetivo complicado... pero no se en que sentido exactamente...

No me quisiera gastar 500 € para nada....

Saludos

apr5566
28/03/10, 01:09:16
ningun comentario????

limal
28/03/10, 02:05:36
Creo que debes tener bien claro que tipo de fotografía realizas y si con ese objetivo te sientes realmente cómodo trabajando.

Sin lugar a dudas, esas focales son difíciles de domar.
Es un lente que tiene un campo de visión enorme y a veces es complicado llenar la foto, se complica componer al entrar tantos elementos en el cuadro.
Aparte corres el riesgo de chocarte con las cosas :p:p:p

Herrera77
28/03/10, 02:13:20
Yo mantendría esa maravilla de angular, que aunque te cueste algo "domarlo" y hacerte con las perspectivas tan extremas que ofrece, a la larga lo vas a echar de menos si no lo tienes. Tu equipo es estupendo, yo tuve una 450d y pISa y son un equipo muy bueno, nitido y ligero.
Disfruta de lo que tienes y sacalo el maximo partido.
Salu2