PDA

Ver la Versión Completa : Vespula germanica



Curt
26/03/10, 01:24:52
Aquí os dejo una foto de una avispa europea, de las primeras del 100L con tubos que saco.

¿Cómo la veis?


http://img185.imageshack.us/img185/2010/vespulagermanica.jpg

Saludos.


Nota: editada para afinar los negros, gracias a RobertoRR

jandro1974
26/03/10, 01:42:49
La veo muy guapa la foto! pero el bicho a mi particularmente me asusta bastante, no se como os podéis acercar a hacerle macros a estos angelitos.

DESTROYER
26/03/10, 05:17:37
Preciosa.
Muy buena nitidez

Boyi
26/03/10, 09:28:01
Yo la veo de arte.... :aplausos

bbpp10
26/03/10, 12:11:07
todo depnde de con el cristal que se mire...jeje! a simple vista ya les tengo respeto... pero si encima la miro con un macro me da pánico... menudos wevos el acercarte al bichito con lo impredecibles que son; a mi me temblaría el pulso y saldría movida seguro.
La foto me encanta

johernandez
26/03/10, 16:50:57
Impresionante Curt, estupenda nitidez

Saludos

RobertoRR
26/03/10, 17:08:23
¡Me gusta!, el foco donde debe, la nitidez muy buena, tal vez mas contraste y sobre todo unos negros mas definidos.

Saludos.

Curt
26/03/10, 17:25:07
Muchas gracias a todos por los comentarios.

Estos bichos no me dan miedo, al menos de uno en uno. Será que estoy acostumbrado. La única vez que me han picado ha sido con la moto por ir con la visera del casco levantada.

RobertoRR, ahora que lo dices la he revisado y es verdad que el negro no era puro del todo, tenía algo de rojo. La corrijo y la subo de nuevo en el primer post. Muchas gracias por el detalle.

Saludos.

LUIS.GO
26/03/10, 17:54:53
Una definicion muy buena...

Soje
26/03/10, 19:23:21
Como todo lo bueno ya lo sabes yo te digo lo que no me convence :dormidopara que la proxima sea más foton. Aparte de que la luz es durilla proviene de la parte trasera de la avispa lo que provoca un oscurecimiento de la cara, y una sombra un poco fuerte en el posadero, con un reflector a lomejor ya solucionabas el problema o lo atenuabas bastante (yo siempre llevo un recorte pequeño de tetrabrik). Y ahora por el resto ya me convence todo:aplausos:aplausos
Un saludo

Soje
26/03/10, 19:27:22
Se me olvidaba, ¿como sabes que tenia mas rojo del debido?, Y si fuera negro puro, no tendría detalle, ¿no?
Un saludo

JOTA_
26/03/10, 20:21:38
Para mi............FOTÓN!!

Panoramix
26/03/10, 20:23:26
Quizás la cara un pelín apagada, pero es un buen macro

Curt
26/03/10, 20:37:41
Ala, pues gracias de nuevo. Disfruto viendo buenas fotos de insectos, por eso me alegra de verdad que os guste.

Soje, sobre el reflector supongo que esa hubiese sido una solución aunque en general lo que suelo hacer es rellenar con flash. Lo ideal creo que hubiese sido hacerle una sombra con algo translúcido y poner un reflector para las partes más oscuras pero en mis paseos no suelo llevar tanto material. Un trípode ligero es lo que más echo de menos.

Lo de los negros puros es una manera de hablar, creí que se me entendía. Puro lo que se dice puro igual no hay ningún punto en la foto. Con el cuentagotas en Photoshop comprobé que los azules y verdes estaban casi a cero, subiendo y bajando un poco pero siempre muy poca cosa, y los rojos al doble o así del valor de los otros dos canales. Lo que hice fue añadir una curva y toqué solo la parte oscura del canal rojo.

Saludos.

Soje
27/03/10, 00:01:54
Muchas gracias por las respuestas, ya me quedo más claro.

Sobre la iluminación tienes toda la razón, la verdad es que no había caído en hacerle sombra, pero sí que es más efectivo, y si después se le puede dar ese toque de luz con el reflector seguro que se sale, siempre que el bicho nos deje tiempo, (ya tengo ganas de probarlo, a ver si para de llover por aquí y se anima Lorenzo).
Sobre el trípode este tiene muy buena pinta, yo lo estuve manejando en la tienda y por ese precio no está mal.

Manfrotto 785B Tripode, Accesorios Foto Digital. Compra Manfrotto 785B Tripode en Fnac (https://www.fnac.es/Manfrotto-785B-Tripode-Accesorio-Imagen-y-sonido-Accesorios-Foto-Digital/a180873?PID=13&bl=HGPHblo6)

Un saludo

rumbert
27/03/10, 10:03:32
Muy buena foto

Curt
28/03/10, 13:34:32
Sobre el trípode este tiene muy buena pinta, yo lo estuve manejando en la tienda y por ese precio no está mal.

Manfrotto 785B Tripode, Accesorios Foto Digital. Compra Manfrotto 785B Tripode en Fnac (https://www.fnac.es/Manfrotto-785B-Tripode-Accesorio-Imagen-y-sonido-Accesorios-Foto-Digital/a180873?PID=13&bl=HGPHblo6)
Pues lo tendré que probar, algo así andaba buscando porque tampoco hago fotos de larga exposición y no necesito más.

Saludos.

jotafoto
31/03/10, 21:58:28
Muy buen forzado de ese 100 mm con los tubos, tiene la nitidez en su sitio. El acentuar los negros yo creo que los ha empastado un poco por lo que no se ve ningún detalle en la parte de abajo del ojo, pero eso es ya para dejarla perfecta. Me gusta mucho.

davalgar
04/04/10, 09:55:06
Me gusta la foto ..., las mandíbulas un poco menos.

hedra
04/04/10, 10:48:51
Personalmente me parece una foto magnífica, no sería capaz de hacerla yo, sobre todo por el pánico que me causan estos bichos¡¡¡¡. Como haces para que no se mueva?

elmenda2003
04/04/10, 11:31:53
Me gusta mucho la foto, así de frente, y con tanta nitidez.

Curt
04/04/10, 22:22:46
Muy buen forzado de ese 100 mm con los tubos, tiene la nitidez en su sitio. El acentuar los negros yo creo que los ha empastado un poco por lo que no se ve ningún detalle en la parte de abajo del ojo, pero eso es ya para dejarla perfecta. Me gusta mucho.

Si no me equivoco entonces ésta también te gustará, de la misma sesión es lo más cerca que estuve de la avispa (no tiene recorte).

http://img707.imageshack.us/img707/2137/web47.jpg


Hedra, hacer no hice nada. La avispa estaba un poco aletargada por el frío y cuando la vi me dio tiempo a ir a casa, coger la cámara y volver a sacarle unas cuantas fotos. Es cuestión de suerte y de andar mucho por el campo fijándote un poco.

Saludos.

hedra
05/04/10, 13:06:03
Muchacho, es que es impresionante¡¡¡¡¡

Saludos.

Soje
05/04/10, 15:00:15
Muy buena, ya podia tener las antenas más pequeñas.