PDA

Ver la Versión Completa : taller GAP v2.0 - ejercicio 38, el contraste

Hamilin
26/03/10, 01:27:19
Este ejercicio lo puso El pirata Robert.

El contraste se define como la diferencia relativa en intensidad entre un punto de una imagen y sus alrededores.

El contraste es el efecto que permite resaltar el peso visual de uno o más elementos o zonas de una composición mediante la oposición o diferencia apreciable entre ellas, permitiéndonos atraer la atención de espectador hacia ellos. El contraste de tonos se obtiene entre elementos que poseen tonos (claridad-oscuridad) opuestos. En este caso, el mayor peso lo tendrá el elemento más oscuro, destacando el más claro sobre él con más intensidad cuanto mayor sea la diferencia tonal.

Y esto lo aporto yo:
El ejercicio tratará de realizar una foto a una piedra tallada. Cuyas facetas estén produciendo contrastes.
La foto será en B&N y puesto que hay tres semanas para hacer el ejercicio, no espero ver ninguna basura en los trabajos que se cuelguen.

Recordad, una foto con un cristal lleno de facetas con contrastes en B&N. Pesará la calidad de la imagen.

A estas alturas del partido un poco de dificultad no os vendrá mal. Sentaos a pensar un segundo sobre la foto y después os ponéis a realizarla. Espero no encontrar ninguna foto de compromiso.

Fecha de entrega de las fotos máxima el 8 del IV, cierre del ejercicio el 15-IV. yo pondré el comentario y después de mi nadie.
Un saludo

Marialuisalj
06/04/10, 20:21:58
Mi Pedrolo
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/pedrolo2.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=184849)

Exposure time: 1.300 s
ISO equiv.: 100
Focal length: 105.0mm (35mm equivalent: 157mm)
Aperture: f/22.0

danissimo
06/04/10, 21:56:00
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/GAP_Facetas3.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=186417)

ISO 200
55 mm invertido
f/22.0
1 s + flash manual

josemar
06/04/10, 22:43:16
http://www.canonistas.com/galerias/data/2345/medium/contraste_BN_01.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=186055)

Exif: f16 1/250 iso 200 @ 50mm

popewan
07/04/10, 01:03:01
Exif: f14 13seg iso 100

http://farm5.static.flickr.com/4003/4497843595_1bd380a080.jpg (http://farm5.static.flickr.com/4003/4497843595_297030b570_o.jpg)

El cristalito presentaba algunas irregularidades que he tenido que clonar, y eso que lo pedí prestado en una joyería, pero no se debieron fiar de mi cara ;)

MarceloMac
07/04/10, 03:27:51
Sigma 105 mm Macro Gracias RICK . f 16 ISO 200 2 flashes separados a 45 grados izquierda y derecha con papel por delante 1/200

http://img136.imageshack.us/img136/9540/mg5394pb.jpg

Silviafrus
07/04/10, 08:57:21
Edito para cambiar mi foto. Esta me convence más.

http://www.canonistas.com/galerias/data/506/medium/bote_sobre_negro.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=186485)
154.0mm (35mm equivalent: 1062mm)
1/25
f/9.0
ISO 200

pertur
07/04/10, 12:53:05
http://www.canonistas.com/galerias/data/2034/medium/Ejercicio_38_-_Contrastes_en_B_N_r_.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=186226)

EXIF:

Shutter Speed: 15
Exposure Program: M
Aperture Value: f/16[/COLOR][/COLOR]
ISO Speed: 800
Focal Length: 90mm + Tubos de extensión: 68mm
Flash: Did not fire
Metering Mode: Partial

Saludos.

magotas
07/04/10, 19:13:10
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/gema3.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=186319)

CANON EOS40D
Sigma 70-300 a 238mm
ISO 100 f.16 a 1/2"

antonio296
08/04/10, 00:22:57
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/Ejercicio_38-2.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=186455)

EXIF:focal 55 mm, Av f/8.0, Tv 1/25, ISO 100

Soje
08/04/10, 22:39:37
ISO 100, f 18, 5 seg, 50mm

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/cristales.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=186650)

fjavier
08/04/10, 22:45:11
iso 200
Av 6,3
Tv 1/200
200 mm.

http://farm3.static.flickr.com/2737/4503759760_ca36a13e69_o.jpg

magotas
09/04/10, 10:56:00
Mis valoraciones:

Marialuisalj. Supongo que se trata de un piedrolo opaco. No es uno de los mejores para este ejercicio puesto que no te deja jugar con las diferentes intensidades de la luz, Los cuerpos opacos pulidos reflejan sin más. No me gusta la iluminación, :mmmmm las caras de máxima refracción están en el centro lo que no me parece la mejor opción. Eso sí, el contraste entre esas caras y las demás lo has conseguido aunque el resto de caras te ha quedado en una escala de negros demasiado pareja. La composición me parece muy acertada. Remas flojito.

Danissimo. Empezando por una composición acertada me parece una foto bien realizada. Te iba a decir que no entendía el comentario que había hecho Hamilin sobre tu foto hasta que me he dado cuenta de que la habías cambiado. :aplausosEstá claro que no tiene nada que ver esta segunda foto. Me parece que cumple con el enunciado. A cubierta.

Josemar. Me gusta el uso que has hecho de la luz y el procesado. :-) No tanto la composición. Los contrastes me parecen evidentes así que subes a cubierta.

Popewan. Con tu foto tengo una duda. ¿Es una piedra asimétrica? :o Lo digo porque a mi me parece que es más "abultada" por la derecha que por la izquierda y no estoy seguro de si es un efecto de la luz o la forma real del cristal. Si fuese esto último yo habría cambiado la orientación de la foto, sólo por ese poco tengo la sensación de que se "cae". Por lo demás me encanta la iluminación conseguida y los contrastes son evidentes. A cubierta.

Marcelomac. Es tan poco el peso que tiene el cristal que la foto creo que no cumple aunque se ven contrastes entre sus facetas. Ocupa demasiado poco de la mancha como para que sirva. Remas.

Silviafrus. A falta de un cristal de joyería has usado un objeto semejante y no se valorar si la dificultad es la misma. :descompuesto Supongo que no dado que la iluminación puede ser más "común". Aun así los contrastes se ven con claridad y la foto está bien compuesta aunque creo percibir una ligera caída hacia la izquierda. Por el tema del tamaño creo justo que baldees la cubierta.

Pertur. Bonito juego de profundidad y composición aunque me sobra un dedo de foto por la derecha. Me recuerda al ejercicio de clave baja. Cumples con el contraste. :aplausos A cubierta.

Magotas: ¡Obi! ¡Obá! Cada día te quiero más obiobi, obiobaaaa

Antonio296. La calidad de la foto no es suficientemente alta.:descompuesto No se si será tema del procesado o de origen. Dado que lo que indica el enunciado es que la calidad de la imagen pesará no puedo más que darte palo por esto. Además los contrastes no están logrados. Tienes unos pocos reflejos pero nada que destaque en ese aspecto. Remas duro.

Soje. La cubierta va a quedar bien baldeada... :p Otro que ha usado un objeto algo mayor en tamaño lo cual puede facilitar mucho este trabajo. Me gusta el recorte cuadrado y la composición. El ejercicio cumple con lo pedido. Silvia no trabajará sola.

Fjavier. Elegante fondo de pantalla aunque no me termina de convencer. Los contrastes están pero un poco a medias. Remas las horas pares y descansas en cubierta las impares.

Silviafrus
09/04/10, 20:35:47
Marialuisalj
Me parece uno de los mejores ejercicios presentados. Se aprecia perfectamente el constraste muy nítido entre cada uno de los cuadrados que forman las aristas del pedrusco. Además, es una foto contrastatada al contrario que la mayoría de las fotos que hemos presentado los demás (negro sobre fondo blanco). Por ponerle alguna pega......ese reflejo en la parte derecha inferior.....estaría mejor eliminado. Enhorabuena por la foto.

danissimo
Me parece una buena composición pero creo que hay algunas luces que sobreexponen dos partes de la foto y hace que no sea muy agradable. También acuso falta de nitidez (desenfoque en algunas zonas).

josemar
Me parece una foto perfectamente equilibrada, bien compuesta, conseguido el contraste, aunque ciertas arruguillas por la parte inferior me dan la sensación de que no fuera una piedra sino un papel de aluminio o algo similar. Creo que es un acierto también el reflejo, aunque un poco más de aire por los lados superior e inferior habría hecho la foto más agradable.

popewan
Creo que el resultado es el de una ejecución perfecta, aunque no sé yo si eso de las clonaciones..........jajajajajaj. Creo que el ejercicio está superado, aunque la foto no me dice mucho.

MarceloMac
Buena composición, foto bastante bonita, aunque me pide un poco más de pdc. Creo que tiene excesivamente poca zona enfocada. No obstante, creo que el ejercio está superado.

Pertur
Una buena composición, con constrastes abundantes y minúsculos perfectamente conseguidos, aunque también me pide más zona enfocada del pedrusco grande.

Magotas
Si tuviera que dar el primer puesto en los resultados de este ejercicio se lo llevaría tu foto: por la sencillez, por la originalidad, por la modernidad, la perfecta ejecución.......Enhorabuena.

antonio296
Creo que el enfoque te ha jugado una mala pasada y se ha tirado por tierra el ejercicio. Tal vez haya sido por acercarte demasido y no estar dentro de la distancia mínima de enfoque de tu objetivo.

Soje
buffff, totalmente diferente a nada de lo visto anteriormente. Está bastante cargada de aristas y contrastes, tanto que llega a saturarme y poco y a hacerme creer que más que una piedra es un objeto metálico. En cuanto a la composición está centrada pero tal vez lo requería.

fjavier
El ejercicio está conseguido, aunque no entiendo mucho esa composición. Tal vez habría sido más sugerente colocar el pedrusco en la esquina opuesta y dejar la cadena deslizarse. De la manera que se ha ejecutado se me va la vista a esa marca o doblez de la esquina inferior derecha.

popewan
10/04/10, 19:43:53
Marialuisalj: Creo que has cumplido con el ejercicio, sobre todo por la parte más cercana a la cámara que es la que más me gusta y que es donde tienes los mayores contrastes, me pide un poco de aire a la derecha. A cubierta.

Danissimo: Te voy a dar un remo, porque la parte de arriba está pasadita de luz pero la parte central está conseguida, bien por la composición.

Josemar: Como a Dani, te doy un remo por lo mismo, y otro remo porque la mayor parte de las facetas no tiene contrastres, tienen todas casi la misma tonalidad, quitando la base y la periferia.

Popewan: Puse la piedra encima de una mesa de cristal y rodeada por una cartulina negra e ilumine el suelo y algun flashazo por encima tambíen...sí que parece algo amorfa.

MarceloMac: Muy bien, lo tienes todo, contraste composción, una pena no tenera algo más de pdc, aunque yo hubiera sacrificado composición por acercamiento. A cubierta

Silviafrus: Has ganado con el cambio,el fondo negro te ayudó a tener más contraste aunque hecho en falta algun tono más blanco. A cubierta.

Pertur: ¿Le tienes miedo a la larga exposción? Lo digo por aumentar el tiempo para bajar iso. Cumples con el ejercicio y encima un plus por la colocación. A cubierta.

Magotas: Al principio no me gustó esa dualidad de tonos, pero luego pensé, si es un ejercicio de contrastes y tu me presentas desde el negro hasta el blanco no puede haber mayor contraste, así que para tí el ejercicio e la semana.

Antonio296: El ejercicio ha podido contigo, te falta enfoque y nitidez, los contrastes y las facetas estaban ahí pero no las veo. ¿Disparaste con trípode?

Soje: Tengo dudas, no sé si lo que veo tiene facetas, más bien parecen grabados, es un poco caótica la imagen, creo que remas.

Fjavier: Te doy un remo porque el número de facetas que se ve es muy pequeño, pero tienen contraste.

Marialuisalj
13/04/10, 11:51:06
Marialuisalj- yo y me pedrolo

Danisimo, le falta nitidez, bien la composición aunque un poco encajonada a la derecha, creo que el flash te a jugado una mala pasada y ha dejado reflejos, remas

Josemar, Bien la composición, muy bien en la nitidez, las aristas bien marcadas y definidas, el reflejo te ha quedado genial, a cubierta

Popewan- Esta bien el contraste de negro sobre blanco, aristas definidas en algunas zonas en otras no, esas aberraciones de la piedra la dejan en mal lugar, los de la joyeria te dieron gato por liebre, a cubierta pero das agua

MarceloMac- buena composición, contrastes entre blancos y negros en el centro de la piedra, ejercicio conseguido aunque yo hubiera preferido ver todo el anillo enfocado

Siviafrus- Buen contraste del cristal sobre el fondo negro, aristas marcadas y definidas, bien el manejo de la luz, pero das agua en cubierta por esa composición, no deberías haber cortado la botella, la otra que pusiste me gustaba mas

Pertur- Buena idea la del fondo negro para que contraste mas, muy bien la colocación de los ¿ brillantes?
Aristas definidas y muy buena utilización de la luz, a cubierta

Magotas- Foto genial, contrastes definidos en los tonos, aristas definidas y muy buen manejo de la iluminación, a cubierta con copa gratis

Antonio296- Uff te ha quedado desenfocada, lo siento pero a remas te toca esta semana

Soje- contrastes hay, el fondo negro hace resaltar, las aristas de la botella, no esta mal el enfoque, pero la composición té a quedado fatal, es una foto que pone de los nervios, y a no ser que fuera eso lo que querías te vas a remar a ratitos.

Fjavier- Ejercicio conseguido, hay contrastes y bien la nitidez, pero la composición no me gusta nada, has cortado el pendiente y `parece que te sobra foto por la derecha, a cubierta pero dando agua

josemar
13/04/10, 19:23:36
Mis valoraciones:

Marialuisalj: Buen pedrolo, sí señora, cómo se nota el poderío :p. Me gusta la luz que tiene. Creo que se pueden forzar un poco más los negros para aumentar más la sensación de contraste, aunque éste esté conseguido. Muy buena nitidez. A cubierta :aplausos

danissimo: Bien por la composición y el desenfoque progresivo :OK, aunque hubiera preferido sacrificar un poco del mismo para obtener algo más de zona nítida en la joya. Observo contrastes entre las caras así que ejercicio conseguido. A cubierta.

josemar: Un buen pedrolo (no auténtico) que me dejó un amigo joyero y un pequeño montaje casero. No es macro, la pieza no era tan pequeña como para ello y el Tamron 17-50 te deja acercarte bastante dentro de lo que cabe.

popewan: Bien por los contrastes entre facetas. La composición estimo que es la adecuada aunque la piedra parece no ayudar mucho por la aparente deformidad. Muy bien por la iluminación :OK. A cubierta.

MarceloMac: Me encanta tu foto :aplausos. Creo que algo más de PDC hubiera venido bien para el ejercicio al poder presentar más facetas definidas y contrastadas. La parte enfocada sí presenta contrastes pero me gustaría que tuviera mayor peso (por tamaño) en la imagen. La composición muy buena. A cubierta.

Silviafrus: Bien por los contrastes entre facetas. El fondo negro hace resaltar más los mismos. Has ganado con el cambio de foto pero esa botella cortada se me hace extraña. A cubierta.

pertur: Como te comenté en flickr me encanta la composición :OK. Bien por el contraste obtenido en las joyas. El fondo perfecto para ayudar a contrastar más la imagen. Unas pelusillas a clonar y de fábula. A cubierta.

magotas: Muy elegante y agradable de ver tu propuesta. Sencilla, muy bien de luz y bien compuesta. Logras hacer el ejercicio de la semana pasada con esa transición en B&N de los grises y de camino te ajustas a éste con los contrastes en las facetas, sobre todo en los extremos opuestos. Me ha gustado mucho. A cubierta y te llevas la foto de la semana :aplausos:aplausos

antonio296: Algo raro te ha pasado esta semana :o. No veo el foco por ningún lado. Por otro lado la falta de nitidez general no deja apreciar las facetas. No sé qué ha podido ocurrir pero esta semana el ejercicio presentado te lleva a galeras. Toca remar.

Soje: ¡Vaya barullo! :descompuesto. El caos inicial al verla se sobrepasa cuando se le va viendo cierto orden a la foto, pero aún así resulta algo mareante de ver. Contrastes hay pero me pueden más las sensaciones. Remas a ratos.

fjavier: Bien por los contrastes. Me pide que el collar o lo que sea ocupe algo más de espacio en la foto. Hay un pliegue o algo raro que se podía haber clonado o evitado en la esquina inferior opuesta a la piedra. A cubierta.

Saludos a todos.

Hamilin
13/04/10, 20:34:34
Hola. Como voy a estar en el taller del Delta del Ebro, y no estaré para el día de las valoraciones últimas, las cuelgo ahora y así alguno creerá que se ha librado. Craso error.

Valoraciones Gap v2.0

Marialuisalj- Cuando hablamos en Barcelona, no me lo imaginaba así. En cualquier caso, buen trabajo. A estas alturas, la composición cuenta, y ese brillo tan centrado te baja puntos. Remas.
danissimo-Mucho mejor. Aquí si que hay contrastes, y además contrastes de gemas, osea, de facetas. Muy bien el concepto. Pero..., como he dicho antes, ya no vale con ahcer una foto, ni siquiera con hacerla bien, ha de ser bonita. Y en tu caso el trabajo está hecho pero se te ha quemado la tortilla. Remas.
Josemar- Poco contraste. La próxima vez ponte detrás de algo negro para hacer la foto. Aumentarás el contraste próximo. Remas.
Popewan- La iluminación que has utilizado, te ha permitido mostrarnos la talla de la piedra. Eso está muy bien. Pero hay poco contraste. Sin embargo, la foto es muy buena y está bien tratada. Das agua.
MarceloMac- Te has ido a lo difícil. Esa piedra tiene talla brillante, espectacular. Desgraciadamente tiene muy poca definición y poco detalle. De contraste anda justísimo. Das agua.
Silviafrus- Buen trabajo. Una representación original e imaginativa de lo que se había pedido. Felicidades. Pago yo, toma lo que quieras en cubierta.
Pertur- Muy buen trabajo, pero... no hay ningún blanco. Das agua.
Magotas- Comes con el capitán, felicidades por este fotón. Al igual que Popewan, hay mucha calidad en al foto y la iluminación te ha permitido mostrarnos la piedra y su talla.
Antonio296 - No le has dado suficiente luz y por eso no tienes suficiente contraste. Además no está a foco. A remar.
Soje- Buen trabajo de iluminación. Lástima que no hayas conseguido algo más de contrastes obvios . Remas.
Fjavier- Una pena. Te ha faltado algo más de contraste sobre la parte izquierda de la piedra. Das agua.

danissimo
13/04/10, 21:23:49
- Mariluisalj: Ya te dije que me gustaba el pedrolo, muy glamouroso, la foto muy nítida también. En proporción, tienes más facetas con muy bajo contraste entre sí que las que tienen alto contraste (2 ó 3), igual hubiese sido más adecuado para el ejercicio tener la misma situación pero al revés. De todos modos, creo que el ejercicio está conseguido porque las facetas más contrastadas hacen que se vaya la vista a la piedra inevitablemente. Demasiado aire a la izquierda, creo...o demasiado poco.

- danissimo: esta semana remo con energía

- josemar: guau...me fascina tu foto, tan limpia, tan nítida, con ese fondo tan cristalino y con un viñeteado tan acertado. En cuanto a los contrastes, me da la sensación de que más que contrastes entre facetas, tienes contrastes entre zonas de la piedra. En los límites entre esas zonas, el contraste es genial, internamente a dichas zonas, el contraste en general es bajo. Creo que a mi me pasa algo parecido, salvando las distancias. Ese enfoque también es válido? Veremos lo que dice el jefe, para mi gusto, buen ejercicio.

- popewan: algo parecido al comentario anterior, aunque quizá con un poquito más de contraste entre facetas. Lo que ganas por ese lado, creo que lo pierdes con el fondo y la composición, para mi gusto un pelin sosillos. Claro que la prota es la piedra...pero no se, la veo muy centrada, muy uniforme el fondo, ni una sombrita que de volumen, no hace falta destacar la piedra mediante contrastes porque es lo único que se puede mirar :) El ejercicio, superado.

- MarceloMac: tu foto me ha impresionado, me parece que la profundidad de campo es muy acertada, y que ese desenfoque tan acusado, junto con un muy buen contraste entre facetas (y un fondo plano pero no aburrido), destacan exactamente lo que quieres destacar de la foto. Muy buena la composición, los ojos se me van invariablemente al punto fuerte. Estupenda.

- Silviafrus: al final cambiaste la foto, y me parece un acierto, esta foto tiene más contraste que la otra, o eso creo recordar. Mejor el tapón que el resto de la botella, el encuadre no me disgusta pero la veo torcida, y el fondo es de los que no aportan mucho. Te has pasado con el ajuste del contraste? No se que tiene que la veo rara en general. Regularcillo.

- pertur: los contrastes más espectaculares los tienes a la izquierda de la joya, y hacia allí se me va la vista 9 veces de cada 10. Esa zona, tremenda, muy bien. Sin embargo, esa sensación se va perdiendo según leo la foto hacia la derecha, regular el resto de la piedra, en penumbra las otras dos y el fondo. Digamos que lo bordas en una zona muy concreta, pero esa zona se come al resto de la foto. Eso es lo que querías? Si es así, bien hecho, aunque entiendo que la idea sería más bien llamar la atención al menos sobre buena parte de la piedra.

- magotas: tu foto la definiría como una foto elegante, me gusta mucho la composición, el cristalito y el tratamiento. Hay facetas con elevados contrastes entre sí y otras con contrastes mínimos o nulos, en ese aspecto es bastante desigual, aunque lo compensas con una especie de contraste global blanco-negro, claro-oscuro, (bien-mal?? jaja, veo demasiado lost...) que me agrada y me hace pensar. Buen ejercicio, aunque no se si técnicamente es lo que se pedía.

- antonio296: patinazo esta semana, la veo muy desenfocada y/o trepidada, además de que el contraste es bastante escaso salvo en algunas facetas, no solo en el cristal, sino en toda la foto en sí. No se como hiciste la foto, podríamos ver como mejorarla. Saquemos algo positivo: el ejercicio era para valientes, y si uno no se tira al agua no se aprende a nadar, la próxima vez será mejor sin ninguna duda.

- Soje: otra pequeña maravilla para mi gusto, tu foto es hipnotizante...el encuadre centrado no me disgusta nada, aunque podías haber rotado un poquito para aprovechar mejor la simetría. Probaste recortando y poniendo el centro a un punto fuerte? Me hubiese gustado verla. Contrastes a tutiplen, en algunas zonas más que en otras, pero es que tienes muuchas facetas. Buen ejercicio.

- fjavier: veo justito el ejercicio, aunque hay algunos contrastes en diversas facetas, no son especialmente acusados, por lo que la piedra no llama la atención específicamente mediante el contraste, es bastante uniforme en la escala de tonos. En cuanto a la composición, la veo forzada, me sobra mucha foto a la derecha, así como la sombra, no muy estética, y el borde de la mesa/cartulina/mantel de abajo a la derecha, que en mi monitor al menos se ve.

MarceloMac
14/04/10, 04:52:30
Marialuisalj :

La foto me encanta pero a lo que el ejercicio se refiere veo solo contraste en el medio , el resto son transiciones muy suaves .
La iluminación , nitidez y composición están muy cuidadas .
De todos modos creo que esta cumplido .:aplausos:aplausos:aplausos

danissimo :

La falta de tiempo para replantearte la foto ,te jugo en contra .
Si bien hay contraste ,hay muchas zonas muy pasadas de luz .
El echo de usar el pisa invertido te da mucho aumento pero te deja con una PDC ínfima y hasta ese f 22 es escaso y te ha dejado mas de media piedra fuera de foco . :aplausos:aplausos

josemar :

Una toma muy cuidada, pero me gusta mas el contraste en el reflejo que en la piedra .
Creo que con un procesado mas agresivo mejoraría mucho . :aplausos:aplausos:aplausos
popewan :

Contraste y un dibujo muy sugerente . Me gustaría saber el tamaño de ese cristal .
Creo que el contraste con poco mas de procesado quedaría mas marcado . :aplausos:aplausos:aplausos:aplausos

MarceloMac ::mmmmm

Silviafrus :

Creo que se te tiene que haber complicado sacar altos contrastes de ese frasco ( yo intente con uno parecido y lo termine por descartar ) debido a la dificultad que me presento conseguir altos contrastes . Pero por lo visto tu lograste mejor resultado .
La composición me agrada , lo único que me disgusta son los brillos en la parte metálica . Cubierta y toma sol .:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos

Pertur :

Como yo, te liaste con las piedras mas chiquitas que son complicadas para iluminar y conseguir altos contrastes .
De todos modos me gustan , y el plus de una composición agradable terminan por convencerme . Lo único que no me termina de agradar es el negro de fondo un tanto sucio y empastado . :aplausos:aplausos:aplausos:aplausos
magotas :

Foto de la semana y bien ganada . La diagonal y esa iluminación que tendrás que contarme como lograste.... . Y los contrastes definidos de los extremos terminan por convencerme . Cubierta y tomate algo.. yo invito .:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos

antonio296 :

Creo que el foco te jugo una mala pasada . Y lal falta de foco los contrastes definidos caen en una zona con blur que no ayuda al ejercicio . Toma los remos y ponte cómodo .:aplausos:aplausos

Soje ;

Lograste sacar agua de las piedras . Me explico mejor . No me imagine que se pudiera conseguir tan buenos resultados de un frasco tallado con
unos contrastes tan bien marcados . De todos modos creo que se confunde un poco con la parte posterior y la composición la veo un poco encajonada . Cubierta .:aplausos:aplausos:aplausos

fjavier :

Con un poco mas que trabajaras la iluminación tenias una candidata a foto de la semana . La falta de alto contraste es el único pero . El resto esta excelente . Cubierta pero no te acostumbres .:aplausos:aplausos:aplausos

pertur
14/04/10, 14:26:17
Marialuisalj: Me gusta la iluminación de la foto, enhorabuena por ese softbox casero que te has montado, a la vista de los primeros resultados, puede darte muchas alegrías. Sin embargo, a tenor de lo que se pedía en el enunciado, creo que le falta contraste. Tampoco me acaba de convencer esta composición.

danissimo: En cuanto a contrastes, bien, a mi entender cumples con lo pedido. Sin embargo, fruto de ese invertido, a pesar de ese f/22, la pdc es tan reducida que tu piedra adolece de nitidez en algunas zonas. Tampoco me acaba de convencer esta composición. Si bien tratas de jugar con la cadena para recorrer la diagonal y situar la piedra en un punto fuerte, la piedra ocupa tanta parte de la escena que no consigues ni una cosa ni la otra.

josemar: La idea del reflejo me encanta, pero creo que en este caso te dificultó la tarea, pues el espejo te refleja también la luz reduciendo las posibilidades de obtener esos contrastes que se pedían. La composición, sin embargo no está a la altura, de algún modo, te pasa como a danissimo, la piedra ocupa tanto encuadre que resulta difícil situarla en un tercio como tú pretendías.

popewan: No aprecio mucho contraste, como en el caso de josemar y Mariluisalj, la iluminación no te ha permitido torturar suficientemente la talla para obtener lo que se pedía. La composición, absolutamente centrada, no está en línea con los parámetros en los que nos movemos, pero como luego la presentarás a un concurso y estará entre las mejores… “yo no digo ná”

MarceloMac: La composición, en tu caso, me parece muy acertada, pero has sacrificado al sujeto que, pese a encontrarse en un punto fuerte y rodeado de líneas que apuntan hacia él, no acaba de convertirse en protagonista al no contrastar suficientemente.

Silviafrus: A ver, chiquilla, desde dónde hiciste la foto para que necesitaras un 1062mm (dfe)… Ahora en serio, has conseguido buenos contrastes y la composición me parece correcta. Me hubiera acabado de convencer un encuadre vertical y más abierto, pero seguramente eso sería otra foto.

pertur: :lengua

magotas: Tu foto, al margen de cumplir con lo que se pedía, tiene parte de transiciones como las que se pedía en el ejercicio anterior, aunque no sé si es por la iluminación o por los tonos de la piedra. Muy buen contraste y composición correcta. La foto no es que me emocione (como no creo que hiciera ninguna en base al enunciado), pero es sin duda la mejor de la semana, por lo que esta semana te llevas el jamón.

antonio296: Me imagino que forzaste la distancia de enfoque o que la velocidad que usaste te jugó una mala pasada, pero tu foto adolece de nitidez y el contraste tampoco está muy conseguido.

Soje: Esa estrella en el centro y todo el dibujo de alrededor me está volviendo loco, la composición no está muy bien trabajada. En cuanto a contrastes, en la parte superior de la toma están muy bien conseguidos.

fjavier: No aprecio mucho contraste en la foto y, por otra parte, aunque has situado bien la piedra en un punto fuerte, no me parece suficiente, me sobra mucho aire por la parte derecha.

Saludos.

antonio296
14/04/10, 23:36:08
Antes de nada, perdon por el retraso, en subir los comentarios.

Marialuisalj
La composición muy buena y el ejercicio creo que esta conseguido, aunque al ser un objeto oscuro, creo que te ha ayudado a coseguir esos contrastes.

Danissimo
Buena composición, buscando la diagonal y muy buenos contrastes conseguidos, aunque estén algo quemadas las luces superiores.

Josemar
Muy buena idea la de utilizar el reflejo, pero parece que te ha jugado una mala pasada, ya que veo mas contraste en el reflejo, quedando la piedra falta de contraste.

Popewan
Muy buena composición y muy bien la iluminación, pero como a Josemar, veo la piedra falta de contraste, de todas maneras creo que le ejercicio esta conseguido.

MarceloMac
Buena composición y el ejercicio conseguido, aunque no termine de ver bien el contraste de las facetas, al ser estas tan pequeñas y no destacar lo suficiente.

Silviafrus
Muy bien conseguido el ejercicio, buena idea buscar las facetas fuera de las piedras de joyería, una única pega, me gustaría ver el frasco entero.

Pertur
Aunque ha desaparecido tu foto del ejercicio, cuando la vi era una de las que mas me gustaban y que cumplia perfectamente con el ejercicio y si no fuera por Magotas, hubiera sido el ejercicio de la semana.

Magotas
Que comentarte, que no te suba mas el ego, como le comentaba a Pertur ejercicio de la semana, buenísima composición, iluminación y contraste de facetas, aunque pocos, hay están.

Antonio296
Creo que uno de los peores ejercicios, si no el peor, de los que he subido….. prometo repertirlo hasta que salga algo decente

Soje
Ejercicio conseguido,igual que Silviafrus, has buscado las facetas fuera de la joyería y lo has coseguido, muy buenos contrastes, aunque sean muchos y mareen,en cuanto a la composición la encuentro muy centrada y encajonada, me gustaría, también, el frasco entero.

Fjavier
Buenas facetas, aunque estén un poco justas de contraste, la composición la encuentro muy encajonada en la diagonal superior izquierda, me hubiera gustado un poco mas centrada, de todas maneras ejercicio bien conseguido.

Soje
15/04/10, 14:29:48
Dejo mis comentarios, perdonar por tardar un poco.

María

Ejercicio cumplido, a mí me gusta mucho tú ejercicio, con esas distinciones de brillos en las caras de la piedra, el foco y la nitidez muy buena, el pero son las caras más claras y atrayentes a la vista que están demasiado centradas.

Danissimo
Bien realizada pero con zonas molestas por el exceso de luz y por negros empastados, el inicio de la piedra la veo algo borrosa, ese 55 invertido te dio muy poco profundidad aunque fuera con f22.

Josemar
Aunque los contrastes no son muy evidentes creo que cumples con el ejercicio, creo que le falta un poco de aire arriba y a la derecha, la nitidez muy bien y el fondo me encanta.

Popewan
Los contraste bien el resto regular, si tanto la piedra como los reflejos fueran totalmente simétricos me gustaría que estuviera centrada pero así no me convence, también creo que está muy lejos.

Marcelo
Creo que hay contraste pero en pocas cantidades, debido a la pequeña piedra con respecto al encuadre. La composición me gusta, lo que no me convence mucho es el fondo, partido en dos colores y con una transición bastante fuerte.

Silvia
Tú también le das al wisqui, me gustan los contraste y se aprecian muy bien las caras del cristal, bien hecho en descentrar el motivo, ejercicio bien resuelto.

Pertur
Hay contraste pero no se aprecian las aristas que marcan las distintas caras de las piedras, no tienen volumen y se quedan planas. Acertaste con tres y con una composición de fácil lectura compensando la grande con dos pequeñas.

Magotas
Una muy buena nitidez y limpieza en la foto. Contraste conseguidos, composición correcta, nada más que está muy bien, felicidades.

Antonio
Ya sabes que está mal y admitirlo es un gran paso, en general está subexpuesta a excepto de esas pequeñas zonas quemadas, el foco se te fue de vacaciones y se junto con la trepidación, un acierto en no centrarlo.

Soje
La foto fue después de beber la botella……..

Fjavier
Luces muy suaves por lo tanto contraste poco evidentes, sobre la composición no sé por qué no acercaste la joya al punto fuerte inferior derecho para rellenar todo el encuadre. Veo una pequeña abertura en el fondo abajo a la derecha. El foco y la nitidez bien.