PDA

Ver la Versión Completa : Aprendiz Se le ha caído una moneda

roscatubo
26/03/10, 06:14:24
Hola de nuevo.
Ya que hoy me está costando dormir, aprovecho para seguir poniendo fotos de novato.

En esta ocasión he intentado hacer un blanco y negro medio decente (si en color había opciones, parece que con blanco y negro la cosa se multiplica por diez).

Supongo que como a todos los novatos, me ocurre que al poner el 50mm en la cámara, no sé a donde enfocar. Intento fijar un punto, pero me cuesta pensar como un fotógrafo.

En cualquier caso, iremos aprendiendo.

Me gustaría saber qué opináis sobre el encuadre. Supongo que recortando un poco por abajo y por la izquierda, tal vez quedaría un poco más centrada la atención, pero no me atreví a descuadrar mucho la foto.

Pues seguiremos intentando.
Gracias una vez más.

http://farm3.static.flickr.com/2771/4464195402_e8fc3c082d_o.jpg

Edito para preguntar otra cosilla:

La foto está tirada a 7,1 y 1/400. En casos como este, que es un plano general, donde no hay intención de desenfocar fondos, ¿ganaría en nitidez con diafragmas más cerrados? Qué obsesión con la nitidez.
¿Tal vez diafragma más cerrado y una velocidad más baja?

Cosbuntu
26/03/10, 08:08:34
hola

para mantener el tituo de la foto entiendo que has dejado todos los edificios en la toma. yo de nitidez la veo bien (y como lo dices tu, tampoco hay que obsesionarse).
ahora, para mi gusto, el sujeto principal lo veo demasiado centrado, mis ojos se van al museo. yo la recortaba por la izquierda y por arriba

el procesado lo veo bien.

Kidxs
26/03/10, 10:16:18
La figura humana, con un peso tan esplicito entre tanto hormigon y acero, me gusta y le doy parte de razon al comentario de arriba con lo que casi sale un formato cuadrado (que me encantan) creo que desplazar la camara mas a la derecha hubiera sido mas efectivo para mantener el formato y ese peso de la figura humana(pero hay que estar ahi, a veces no esposible)
P-D de nitidez bien :-)

gayolopez
26/03/10, 11:12:15
¿Tal vez diafragma más cerrado y una velocidad más baja?

Si, sin duda.

salmantin
26/03/10, 11:23:23
tambien es importante la focal del objetivo los grandes angulares dan mas profundidad de campo que los teles. yo siempre encuentro mas diferencias de profundidad de campo con las diferenters focales 28mm, 50mm 135mm. que con los diafragmas, pero es mi ojo que no será muy sensible.
es una opinión más si alguien quiere matizarla puede hacerlo sin problemas , asi aprendo yo tb.