PDA

Ver la Versión Completa : Completar mi precario equipo (EOS 1000d)

SoRgI
26/03/10, 11:23:05
Hola a todos, me gustaria que me recomendaseis un par de objetivos baratitos viendo el equipo que actualmente tengo. Principalmente me gustaria algo para hacer paisajes ya que no estoy muy contento con mi actual pISa. El equipo que actualmente tengo es el siguiente.

-Canon EOS 1000d
-Canon 50 mm F1.8
-pISa
-Flash sigma super 530 DG

Ague
26/03/10, 11:32:37
yo te recomendaría el sigma 10-20mm f/4-5.6EX DC HSM
en algunas web te sale por 400 con gastos de envío y es un buen objetivo angular(para mi buenísimo por todo lo que he visto hasta ahora y he visto y leido mucho) yo aun no lo tengo y sé que no me arrepentiré cuando realice la compra..

SoRgI
26/03/10, 11:55:04
Ese sigma que me propones tiene una pinta estupenda, he visto tambien el Canon EF-S 10-22 mm f3,5-4,5 USM por unos 679 euros y la verdad que tiene una pinta genial aunque se me va un poco de presupuesto.
Por menos de 300 no hay nada parecido no?

Gabri1982
26/03/10, 11:59:56
Pues tienes dos opciones, completarlo con un canon 55-250is no llega a 200 euros en ebay. O la otra opcion que yo te recomiendo si te est gustando la fotografia es tirar ya para buenos objetivos un angular como el sigma o el tokina 12-24, que no salen por mas de 400 euros, o como opciones mas caras el famoso canon 24-105 L o un copito (cualquiera de los teles blancos de canon de 70-200)

Vampy
26/03/10, 12:09:56
Lo primero ni se te ocurra decir que tu equipo es precario, es muy digno y te aseguro que se pueden hacer fotos maravillosas y en algun caso mejores que uno que tenga una 5D si no tiene ni idea que alguno hay :)
Mi consejo si eres aficionado y se sale de las reglas es el siguiente
1) Comprate un zoom mediano el 17-85mm de Canon es una buena opcion a pesar de que hay gente que habla de él no bien debido a que personalmente creo que no lo saben usar ya que mas que fotos buscan los defectos, pero los buscarian hasta en un "L" que les regalasen, si tienes mas dinero comprate el 15-85mm que esta algo mejor acabado y de optica tambien y cubre para paisajes un amplio espectro y encima tienes tambien un pequeño Tele
2) Yo no me compraria el 24-105 es un error de bulto para una cámara APSC, pero no porque de menos angular, si no porque la informacion que da al sensor (el cono de luz por unicad de superficie) es menor que un objetivo para APSC, esto es otra de las cosas que la gente no sabe y al final lo compra gastandose un dineral y no obtiene los resultados que creia obtener y que con otro objetivo para APSC seguro que mejora sion gastarse los 1000€, aqui no quiero decir mas porque esto es un tema perdido y la gente no lo ve y no voy a hacer cruzada :)

Saludos

SoRgI
26/03/10, 12:26:17
vale me estoy perdiendo un poco, ese 17-85 que me propones digamos que seria un poco todo terreno no?? a la hora de fotografiar paisajes no se diferenciaria mucho de mi pISa cierto?? aunque supongo que con la diferencia de precio tendra bastante mas calidad de imagen

pumuky
26/03/10, 13:44:06
Hola, primero decirte que tu equipo no es nada precario y que se pueden hacer fantásticas fotos con el equipo que tienes y con mucho peores.
En cuanto a objetivo barato te puedo recomendar el Tamron 55-200 que es el que yo tengo y estoy bastante contento con él, eso sí, no sé si es el más adecuado para paisajes...
Saludos.

Teo Barker
26/03/10, 15:22:56
Al igual que el resto de compañeros, decirte que tu equipo no es precario, ni mucho menos.

Puedo preguntarte porqué no estás contento con el pISa? Por focal, luminosidad...?

Saludos

El pISa se comporta más dignamente de lo que muchos afirman, pero no es "guay" :p:p porque es el primero que tenemos y porque, para más INRI, suele venir "regalado" con la cámara.

Si esta semana ya comienza el deshielo voy a intentar hacer la misma foto de un paisaje con el 15-85 y con el 18-55 (sin IS) para comprobar si la diferencia a tamaños reales (10x15, 13x18, 20x30) son tan claramente apreciables, si es que existen. More to follow...

Ague
26/03/10, 17:29:38
Por eso mismo se lo preguntaba Teo. Si lo que busca es otro rango focal, está claro que el pISa no se lo podrá ofrecer.

Hace un tiempo leí de un compañero forero: "Si no puedes hacer una buena foto con un pisa, que te hace pensar que la podrás hacer con un L?".

Saludos

Y qué razón llevaba...por que el que empieza desde 0 con una camara de 2000€ no hace las mismas fotos que uno que lleva 2 años con una de las mas baratas que ya sabe lo que quiere y ha aprendido...o incluso una digital compacta (que las he visto brutales).

Seta666
26/03/10, 17:51:30
Hola a todos, me gustaria que me recomendaseis un par de objetivos baratitos viendo el equipo que actualmente tengo. Principalmente me gustaria algo para hacer paisajes ya que no estoy muy contento con mi actual pISa. El equipo que actualmente tengo es el siguiente.

-Canon EOS 1000d
-Canon 50 mm F1.8
-pISa
-Flash sigma super 530 DG

Para paisajes el tokina 12-24(muy nitido) o el sigma 10-20(mas angular), de segunda mano sobre 350€; yo del 17-85 IS me olvidaria, tienes el pISa que opticamente es mejor que el 17-85 en angular(y tu quieres hacer paisajes), este es mejor en tele pero tu quieres ANGULAR, que se te grabe. Si te desaces del pISa que se para comprar uno mas luminoso, por cierto, el sigma 17-70 2.8-4 ha salido muy bueno ;-)
La 1000D es muy digna, yo he empezado con ella
Saludos

Teo Barker
26/03/10, 18:57:51
"Si no puedes hacer una buena foto con un pisa, que te hace pensar que la podrás hacer con un L?".

Saludos

Me parece una máxima magnífica Biframi, que lo resume todo muy pero que muy bien.

Es más importante buscar la calidad de la foto que la nitidez, el contraste o el bokeh del objetivo.

De todas formas, yo creo que lo habitual y humano es que el camino de la mejora en la técnica discurra parejo al de la mejora en el material, creo que también en los 80-90 era así aunque a un ritmo menor que el actual. No hay que llevar el tema a sus extremos.

angelbg
26/03/10, 19:44:12
Pues lo dicho: para paisajes el pISa va estupendamente. ¿que es poco luminoso?, para eso tienes el IS, o puedes usar un trípode, muy aconsejable.
¿que la focal no te alcanza por abajo y necesitas más angular? Pues vete a por un ultraangular de los que te han dicho, por ejemplo el Sigma 10-20. No gastarás mucho dinero y tendrás resultados más que satisfactorios. Más adelante ya se verá si el pISa te viene pequeño o no pero yo ahora mismo no lo cambiaría por otro zoom. De hecho lo sigo usando.

:) Saludos.

javierlparada
27/03/10, 00:09:42
Pues te lo han dicho todo. Para paisajes, con lo que tienes vas más que servido. Y si piensas que con un ultraangular salen mejores paisajes, pues casi que te diría que con un pisa puedes montar una panorámica de 3 o 4 fotos (o de 10) que dejen chiquitito en definición y calidad a un 10-20. A mi personalmente los ultraangulares me parecen objetivos de uso muy específico, no exactamente la foto de paisajes propiamente dicha.

Casi que te recomiendo un objetivo para paisajes: un pisa o un pISa con el estabilizador desconectado. Prueba a desconectar le IS y mira a ver si el resultado te gusta más.

¿A quién se le ocurriría la idea de estabilizar un 18-55?

SoRgI
27/03/10, 11:09:23
Vale despues de leerme el hilo he deducido las siguientes cosas:
1º Para paisajes el pISa es suficiente salvo que quiera mas angular o luminosidad
2º Debo olvidarme de comprar otro zoom si mi objetivo es fotografiar paisajes

El mayor problema que tengo yo es que no consigo ese grado de nitidez que se ve en muchas fotos de este foro y no se si es por la calidad del objetivo, de la camara o simplemente mis manos no saben como conseguirlo. En cambio con el 50 mm f1.8 saco fotos de mucha mas calidad y nitidez.

Veo que mencionais desactivar el estabilizador, en que influye en la calidad de la foto?

Seta666
27/03/10, 12:31:35
Vale despues de leerme el hilo he deducido las siguientes cosas:
1º Para paisajes el pISa es suficiente salvo que quiera mas angular o luminosidad
2º Debo olvidarme de comprar otro zoom si mi objetivo es fotografiar paisajes

El mayor problema que tengo yo es que no consigo ese grado de nitidez que se ve en muchas fotos de este foro y no se si es por la calidad del objetivo, de la camara o simplemente mis manos no saben como conseguirlo. En cambio con el 50 mm f1.8 saco fotos de mucha mas calidad y nitidez.

Veo que mencionais desactivar el estabilizador, en que influye en la calidad de la foto?
Estas comparando el pisa con un focal fija, el canon 50 1.8 es lo mas nitido que puedes comprar de canon por menos de 500€
Angular nitido los tokina, tanto el 11-16 como el 12-24
Se dice que si utilizas tripode mejor desconectar el estabilizador, pues puede llegar a intentar corregir la imagen aun no haciendo falta. Cro que esto pasaba con el IS de primera generacion, no con el actual
Saludos

javierlparada
27/03/10, 13:14:43
Incluso cuando el estabilizador no intente compensar sin necesidad, lo cierto es que es un sistema de compensación que altera el resultado de la toma.

a) Para paisajes, aparte de recomendarte la lectura de los post de vampyresa sobre enfoque a hiperfocal, la nitidez se suele coseguir medeiante el ajuste de la apertura, disparando en manual o en prioridad de apertura. A menor apertura (mayor f) mayor profundidad de campo y mayor sensación de nitidez, a mayor apertura (menor f) menor profundidad de campo y menor sensación de nitidez.
b) En general: utiliza el raw y procesa la foto en casa ajustando los valores. Una foto jpg es prácticamente irrecuperable cuando la cámara te ajusta los valores erróneamente.
c) Los filtros UV y los Polarizadores circulares (PLC) hacen mucho en esa definición de cielos, nubes, horizontes... NO SON EMULABLES MEDIANTE SOFT. Un UV elimina el exceso de rayos ultravioleta, esos que hacen que las montañas se tornen azuladas en la distancia y confunden los límites entre el mar y el cielo, los PLC aumentan la definición de las nubes.
d) En paisajes normales, ajusta un par de puntitos de subexposición en el control de tu máquina. Ya arreglarás luego en casa. Evitarás que las nubes te aparezcan quemadas. Con mucho contraste, o utilizas un filtro degradado neutro (te lo recomiendo) o te metes en el mundo HDR (que a mí particularmente incluso me desagrada)

Son consejos que se me ocurren para mejorar tus resultados en los paisajes.

SoRgI
14/05/10, 11:14:00
Hola a todos, al final opte por completar un poco mi rango focal y me hice con un Canon 55-250 is. Por el momento estoy muy contento con el y he descubierto el apasionante mundo de los teleobjetivos.
Ahora quiero hacerme con un gran angular, conoceis alguno bbb?? (bueno,bonito,barato) Ya se que me habeis mencionado unos cuantos pero estoy un poco perdido a la hora de elegir
Un saludo.

Teo Barker
14/05/10, 13:49:26
Hola a todos, al final opte por completar un poco mi rango focal y me hice con un Canon 55-250 is. Por el momento estoy muy contento con el y he descubierto el apasionante mundo de los teleobjetivos.
Ahora quiero hacerme con un gran angular, conoceis alguno bbb?? (bueno,bonito,barato) Ya se que me habeis mencionado unos cuantos pero estoy un poco perdido a la hora de elegir
Un saludo.

Sorgi, en el subforo "angulares", sin siquiera tener que usar la función "buscar" encontrarás cientos de hilos sobre este tema, con miles de respuestas y opiniones.

Ahí tienes toda la información que quieras :wink: