Ver la Versión Completa : tips sencillos para fotos increíbles!
:)
Hola
Soy casí nueva con la reflex y empiezo a descubrir nuevas técnicas para fotos.
me gustaría ir conociendo técnicas para poder hacer fotos más lindas.
Pueden recomendarme algunos???
Gracias!!!!
saludos!
Ender72
26/03/10, 20:04:27
Uno de los más tontos, que seguramente ya sepas, pero que creo que es básico y que empieza a distinguir una foto vulgar de otra que ya no lo sea, es procurar seguir la regla de los tercios.
mesecae
26/03/10, 20:18:44
Yo cada vez me doy más cuenta de la importancia de la luz. Conocerla y utilizarla para lo que uno quiere es todo un reto no superado muy menudo por mí y un camino a explorar siempre. Supongo que la mejor técnica para dominarla es observar muchas fotos y pararse el tiempo necesario ante una escena a la hora de hacerlas.
Saludos
parabellumantonio
26/03/10, 23:27:14
1. Fondo
El fondo es tan importante como el sujeto.
Si quieres acentuar al sujeto busca un fondo sencillo que no distraiga la atencion, puedes mejorarlo utilizando aberturas grandes que desenfoquen el fondo.
Estas fotos siempre se ven lindas.
Tambien revisa como te queda iluminado el fondo, por lo general debe estar bien iluminado o completamente oscuro.
2. Composicion
Los espacio vacios en la toma se ven mejor al frente del sujeto.
Claro que esto va a variar dependiendo de lo que quieras plasmar.
Muy personalmente estos son los que mas me sirven.
Para empezar podrías mirar esta página: dZoom, Pasión por la Fotografia (http://www.dzoom.org.es/). Es bastnte sencilla, no ahonda mucho en ningún tema, pero como te digo, para empezar te va a aclarar bastantes dudas.
Usa el buscador de la misma página y pon lo que quieras saber, por ejemplo, encuadre, composicion, regla de los tercios, regla del horizonte, barrido fotográfico, efecto zooming, etc.
La misma página da hartos consejos de como fotografiar varias situaciones específicas, como por ejemplo: puestas de sol, fuegos artificiales, fotos nocturnas, sujetos en movimiento, etc.
Espero te sirva.
Saludos
Muchos consejos en miles de páginas, que si regla de tercio y miles de cosas. Para mí lo mejor, a pesar de tener en cuenta muchas cositas, es fotografiar como tú mejor te sientas, y como más te guste. Es darle tu punto peculiar a cada foto. Y eso prácticando mucho mucho mucho!! iras cogiendo tu estilo..
Muchas gracias a TODOS! lo pondré en práctica y ya os contaré como ha salido! jajajaa...
Hola,
estoy interesada en eso del fondo y la abertura.
he intentado hacer fotos así pero no logro que me queden chulas.
he hecho paso por paso pero nada jajajajaa
algún sitios con pasos a seguir más específicos????
gracias!
Ender72
31/03/10, 00:14:06
Hola,
estoy interesada en eso del fondo y la abertura.
he intentado hacer fotos así pero no logro que me queden chulas.
he hecho paso por paso pero nada jajajajaa
algún sitios con pasos a seguir más específicos????
gracias!
Busca información sobre como hacer fotos con poca profundidad de campo, que supongo es a lo que te refieres. Básicamente se consigue con aberturas grandes usando objetivos luminosos (f's pequeñas).
RobertoRR
31/03/10, 00:21:41
Creo que tienes que comenzar por conocer tu cámara, lee el manual con detenimiento y aquello que no entiendas averígualo.
El tema es muy amplio.
Observa las fotos que te parecen "increíbles" y trata de encontrar el por del resultado.
Saludos.
jordimac
31/03/10, 00:33:11
En primer lugar, darte la bienvenida al mundo de la fotografía reflex.
Un truco interesante a la par que imprescindible es leerse el manual de la cámara, porque muchas veces no sacamos mejores fotos porque no sabemos cómo aprovechar esa cosa con objetivos que nos ha costado tanto dinero, y eso es una lástima.
Luego está el truco de pasearse tanto como puedas por estos foros, mirando las diferentes pulidas que se cuelgan en el apartado de "la pulidora". Si bien muchos de estos comentarios no aportan casi nada (en tu linea, fotón, increible, etc...) otras tienen como objetivo dar el punto de vista personal para que el fotógrafo pueda mejorar su técnica. Ahi se aprende un montón.
Otra opción más es ir echando un vistazo a los diferentes ejercicios que se llevan a cabo en los diferentes GAP's que hay en el hilo "talleres". En los GAP empezamos desde lo más básico en el momento de hacer la foto hasta donde se pueda avanzar según vayamos aprendiendo. Esta semana hemos empezado el GAP v3.0 (http://www.canonistas.com/foros/talleres/205321-gap-v3-0-a.html) y aunque está cerrado el cupo, siempre puedes echar un vistazo a los ejercicios que se proponen y las valoraciones que se hacen de estos. Seguro que algo aprendes.
Y sobre todo, haz muchas fotos, analiza porqué unas te gustan más que otras y ve cogiendo tu estilo. Y por supuesto, puede colgar las fotos que quieras en la pulidora para que las podamos ver y aconsejarte según las veamos.
Saludos.
mellamoa
31/03/10, 11:14:58
Hay un consejo que me dieron hace algún tiempo, y que desde entonces, procuro aplicar siempre que puedo...
cambia el ángulo de vista
No dispares siempre desde tu altura. Baja la cámara al suelo, dispara en diagonal...en fin, no hagas el encuadre clásico
Un ejemplo:
Any given summerday photo - Antonio Delgado photos at pbase.com (http://www.pbase.com/antoniodelgado/image/81048811)
alfre32
31/03/10, 13:06:13
el objetivo ayuda mucho para difuminar el fondo, por ponerte un ejemplo, con el 50mm f/1.8 lo consigues casi sin querer.
Te pueden ayudar algunos de los artículo de dZoom, como por ejemplo éste: La Profundidad de Campo Explicada con Ejemplos (http://www.dzoom.org.es/noticia-1554.html)
Salu2
parabellumantonio
01/04/10, 21:13:19
Basicamente una abertura grande seria para mi de F2.8 hacia F1.0
Hay un objetivo muy barato y recomendable que es el EF 50mm 1.8II, con este podras desenfocar muy facilmente el fondo. Ya que el 18-55 que viene como kit tiene una abertura maxima de F3.5
Como recomendacion para acentuar este efecto hay que tratar de que el fondo este lo mas alejado del sujeto a fotografiar.
El 50mm 1.8 II tiene una abetura maxima de F1.8 pero la nitidez la comienza a tener a partir de F2.5 o F2.8 A este lente se le llama "rapido" por tener aberturas grandes que permiten el paso de mucha luz.
Entre mas pequeño sea el valor de "F" mas grande es la abertura y podras desenfocar mas el fondo.
Hola!
este tema me ha interesado mucho, he intentado hacer fotos en plan difuminar el fondo pero no lo logro :(
mi objetivo es el que viene con la cámara 18-55mm pero no he conseguido hacer fotos de esa manera.
me he leído el manual y he seguido las instrucciones tal cual pero nada.
tendría que comprar otro objetivo que sea especial para esas fotos?:hechocaldo
Por lo que tengo entendido (tambien soy nuevo con la 1000D), el 18-55 que viene de serie, tiene una abertura maxima no demasiado grande f3.5 por lo que costara bastante "difuminar mucho el fondo.
Lo conseguiras pero no en gran medida.
Por eso recomiendan el 50mm 1.8 que ese si tiene una gran abertura y desenfocara muchisimo el fondo.
Es decir que si no lo consigues con el pisa no es raro, es normal :D
Por lo que tengo entendido (tambien soy nuevo con la 1000D), el 18-55 que viene de serie, tiene una abertura maxima no demasiado grande f3.5 por lo que costara bastante "difuminar mucho el fondo.
Lo conseguiras pero no en gran medida.
Por eso recomiendan el 50mm 1.8 que ese si tiene una gran abertura y desenfocara muchisimo el fondo.
Es decir que si no lo consigues con el pisa no es raro, es normal :D
Pero como bien dice http://www.canonistas.com/foros/customavatars/avatar59159_3.gif (http://www.canonistas.com/foros/members/parabellumantonio-59159.html) parabellumantonio (http://www.canonistas.com/foros/members/parabellumantonio-59159.html), si el sujeto está lo suficientemente alejado del fondo, aun el 18-55 logra un desenfoque decente. Pero el truco es: cámara bien cerca del sujeto y el fondo lejos del sujeto.
yo lo hago con mi pisa y me sale buenas fotos
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com