PDA

Ver la Versión Completa : imprimir las fotos con calidad

narendra
26/03/10, 19:41:21
Compañeros, acabo de imprimir mis primeras fotos de la 5dmkII y el resultado decepcionante. EL rango dinámico de nuestra cámara se la ha pasado por el forro... de los claros a los oscurops no se distingue casi nada, eso en una supuesta tienda de revelado profesional de Granada.

Alguien tien referencias buenas para revelar en Granada?

saludos

estiltalens
26/03/10, 19:45:24
Antes que nada, quiero hacerte un pregunta... ¿Tienes el monitor correctamente calibrado?

Si tu respuesta es "SI", explica el proceso de calibracion que realizas. De esta forma iremos descartando cosas hasta llegar al origen del problema.

Un saludo.

miguelmh
26/03/10, 21:09:29
El espacio de color es fundamental. La mayoría de casas 'profesionales' usan sRGB. Si usan otro, que te den el plugin del perfil y lo instalas un tu editor de fotos.
Hay muchas casas que trabajan online con una calidad im_presionante.

Saludos.

Carlos gr.
26/03/10, 21:20:20
Hola.
ahoora está la cosa un poco chunga en Granada,
Acabo de venir de Fuerteventura, para hacer unas bodas (civiles) y revelar unas fotos en lienzo y papel seda que en Fuerteventura no hay.
El lienzo lo he printado en A-M foto ya que los conozco (Aurora y Miguel) desde hace más de 15 años, y además se han quedado con el estudio que antes era mi estudio (fue foto-estudio Azorín), A-M foto está en el Camino de Ronda frente al CEF (fotografía), el estudio lo tienen en en C/ Azorín esquina con Buenos Aires.
Las fotos en papel seda, que no hay en Fuerteventura, los he printado en Foto-imagen en C/ San Antón frente a la C/ Alhamar, el printista ( Manolo) me conoce desde hace hace mucho tiempo ya que fué printista del laboratorio León.
saludos

Tampoco printan mal en C.C. Neptuno - en Foto center- si son fotos de diario (excursiones, cumples etc....)
saludos

narendra
26/03/10, 22:09:16
Carlos las he printado ( no conocía el término, vamos aprendiendo) en C.C. Neptuno, además del rango dinámico, me las han sacado más oscuras de lo que se ven en la pantalla de la cámara y el LCD.

Lo que me decís de la calibración del monitor Full Frame puede corregirse, pero es que en la pantalla de la cámara me salen también correctas.

Lo del especio de color en Neptuno ni flores.
Probaré en A-M foto todo este tema.

¿Por favor Miguelmh me puedes indicar algunas casa profesionales on line?

estiltalens
26/03/10, 23:18:18
Pues para consiguir resultados optimos lo principal es partir de un monitor bien calibrado como base. Hay algunos bastante economicos que salen por unos 80-100€, o pudes buscate algun amigete que te lo preste.

Carlos gr.
27/03/10, 00:18:44
Carlos las he printado ( no conocía el término, vamos aprendiendo) en C.C. Neptuno, además del rango dinámico, me las han sacado más oscuras de lo que se ven en la pantalla de la cámara y el LCD.

Lo que me decís de la calibración del monitor Full Frame puede corregirse, pero es que en la pantalla de la cámara me salen también correctas.

Lo del especio de color en Neptuno ni flores.
Probaré en A-M foto todo este tema.

Entonces facil, para cuando vayas a Neptuno, las tienes que aclarar un poco más, de lo que lo ves en pantalla del ordenador.
En foto imagen pasa lo contrario, el mismo archivo sale más "claro" y con más contraste, que en de neptuno.
Pero en foto-imagen el papel seda si me lo haan echo muy bien, de echo me llevo para la isla (Fuerteventura )10 foto en papel seda a tamaño 30 x 45 cm
En A-M foto es imprimen con plotter así que si son fotos chicas, es posible que no te merezca la pena.... aunque tienen varios tipos de papel, el otro día me enseñaron uno que simulaba al papel baritado.
El laboratorio León desapareció, LFP no se si existe, y el otro que había detrás de Fontiveros creo que desapareció.
Así que es posible que no queden, laboratorios industriales en Graná.

Suerte y sigue probando

miguelmh
27/03/10, 01:08:17
Una casa buena es Àlbum.cat - àlbum digital de qualitat fotogràfica. Personalitzable fotogràfic. Estampació de tassa, davantal personalitzable, impressió sobre coixí, parxís personalitzable, puzle personalitzat, rellotge personalitzat, safata impresa (http://www.album.cat/) es de Mataró. Es una empresa familiar y si ven que las fotos no van a quedar bien te llaman por teléfono para avisarte y comentarte. Hacen álbumes y fotos de todos los colores. Los puedes llamar por teléfono y se pone el dueño y te atienden de maravilla.
Yo vivo en Sevilla, pero la calidad que dan ellos es inmejorable.

Suerte y... Saludos.

parrancho
27/03/10, 02:46:50
Por 80-100€ el monitor que puedas comprar no vale para fotografía, no entiendo eso de gastarse un paston en una pedazo de cámara y luego escatimar el resto de cosas.
Señores, con una cámara profesional (y la 5D MkII no es precisamente un 350D) hace falta un equipo profesional, y eso incluye todo, desde buenos objetivos a un buen ordenador y sobre todo una buena pantalla.

Porque de nada vale que saquemos una buena foto si luego tenemos la pantalla mas calibrada y el revelado queda mal.
Y lo del LCD de la cámara no te puede fiar de el NUNCA, solo vale el histograma, es lo único medianamente fiable que te va a enseñar el LCD de la cámara (bueno, y con el LCD de la MkII también se puede juzgar muy bien el foco) pero no puedes juzgar ni exposición ni color por lo que te muestra la pantalla de la cámara, es básico.

P.D. Ente tanto video ya se echaba de menos poder hablar de algo que fuera fotografía en este foro.

Un SAludo

IñakiGE
27/03/10, 09:50:25
Por 80-100€ el monitor que puedas comprar no vale para fotografía, no entiendo eso de gastarse un paston en una pedazo de cámara y luego escatimar el resto de cosas.
Señores, con una cámara profesional (y la 5D MkII no es precisamente un 350D) hace falta un equipo profesional, y eso incluye todo, desde buenos objetivos a un buen ordenador y sobre todo una buena pantalla.

Porque de nada vale que saquemos una buena foto si luego tenemos la pantalla mas calibrada y el revelado queda mal.
Un SAludo

creo que se refería a que por 80/100€ se puede conseguir un calibrador.

jost666
27/03/10, 10:18:48
Yo tengo un calibrador X-RITE, el "eye-one display 2" y me va de maravilla.
Antes de imprimir, cuando ya tengas el espacio de color y todo eso, deberías mirar en photoshop Vista->Aviso de Gama. Si te salen zonas grises es que no te te van a salir tal y como tu las ves si no con un color a proximado, incluso en ocasiones ese mismo gris si es un color muy extremo. Para corregirlas suele se cuestión de exceso de saturación.
Otra cosa, en casi ningún sitio imprimen el negro como 0,0,0 o el blanco como 255,255,255. Deberías informarte de cuales son los valores de entrada y salida del laboratorio.
JOST

manupalo
27/03/10, 19:36:52
Yo trabajo con decoraciondigital.com, y dan mucha calidad. Te facilitan los perfiles color de cada material y comprueban cada imagen antes de imprimir. Comentaba uno en el foro que le llamaron para que corrigiera la firma que estaba muy pegada al borde...

fredi
28/03/10, 14:00:17
Lo primero que hay que saber es si lo que quieres imprimir son copias en 10 x 15 o tamaños pequeños en plan para la familia o las quieres hacer para colgarlas o concursos etc. Siempre teniendo en cuenta que el monitor lo tienes bien calibrado. En el primer caso te recomiendo Goyo, y en el segundo tienes hiperdigital en el polígono de Asegra

Inicio - Hiperdigital - Laboratorio Fotográfico (http://www.hiperdigital.es/)

Son de lo mejorcito que hay por Andalucia .............. si conoces Afogra, la última exposición que han hecho la han imprimido alli.

Un saludo

narendra
29/03/10, 18:44:49
La verdad es que lo que comentáis es cantidad de interesante. Yo no estoy puesto todavía en el espacio de color, ni sabía que se podían pedir valores de entrada y salida en el laboratorio (a los que yo voy me mirarían a cuadros).

El otro día llevo las fotos en TIFF en 16 bits y me dice que la máquina da problemas y que me los pasa a 8 bits y que por que no las paso a JPG. La copia en 25x38 que me sacaron duerme el sueño de los justos a la espera de revelarla en condiciones.

IñakiGE
29/03/10, 19:11:17
Normalmente admiten jpeg y tiff pero a 8 bits.

Lo más sencillo, suponiendo que tienes el monitor bien calibrado, es que las pases tú a 8 bits, le asignes el perfil sRgb1966, aunque ellos tengan un perfil, y la mandes con los recortes de tamaño ya hechos por ti, para que luego no haya sorpresas y a 300 ppp, para esa medida. La medida exacta para 25x38 son 25,4x38, te lodigo para que no te encuentres luego cortes no deseados.

Suerte y que des pronto con un sitio donde quedes contento, porque al principio cuesta bastante.

La verdad es que lo que comentáis es cantidad de interesante. Yo no estoy puesto todavía en el espacio de color, ni sabía que se podían pedir valores de entrada y salida en el laboratorio (a los que yo voy me mirarían a cuadros).

El otro día llevo las fotos en TIFF en 16 bits y me dice que la máquina da problemas y que me los pasa a 8 bits y que por que no las paso a JPG. La copia en 25x38 que me sacaron duerme el sueño de los justos a la espera de revelarla en condiciones.

andrew_tihi
04/06/15, 09:14:14
muchas gracias por vuestros aportos companeros :) me han servidooooo
Saludos a todos