PDA

Ver la Versión Completa : Punto negro en el visor

affe
26/03/10, 20:41:03
Hola a todos:

Estaba todo ilusionado con mi nueva cámara cuando descubrí un pequeño punto negro en el visor. Dicho punto no desaparece al cambiar de objetivo, pero no parece estar ahí a propósito.
¿Alguien ha sufrido algo parecido?
En principio no tiene mucha importancia, pero me preocupa que pueda ir a mas o que signifique un defecto en la cámara que pueda generar un problema en el futuro.
Voy a acercarme por la tienda a ver que me dicen, pero primero quisiera consultaros para valorar mejor lo que me cuenten.

Muchas gracias
Saludos

ToniVC
26/03/10, 20:46:45
Un punto negro bien definido o una mancha difusa? Dices que está en el visor... entiendo que en las fotos NO aparece. Puede que esté en el espejo o en la pantalla de enfoque, o simplemente en el cristal del visor. Si puedes, precisa un poco más.

affe
26/03/10, 21:00:16
En las fotos no aparece, se me olvidó comentarlo en el mensaje inicial.
No es difuso, es bastante nítido y con los bordes bien definidos, de hecho se ve igual de nítido que los cuadrados de enfoque, pero no es completamente redondo, no tiene forma geométrica. Siempre está ahí, independientemente del tipo de enfoque utilizado.
Solo se ve por el visor, si usas el LCD tampoco aparece.

ToniVC
26/03/10, 21:06:16
No es difuso, es bastante nítido y con los bordes bien definidos, de hecho se ve igual de nítido que los cuadrados de enfoque, pero no es completamente redondo, no tiene forma geométrica. Siempre está ahí, independientemente del tipo de enfoque utilizado.

Tiene toda la pinta de ser una mota o hilillo de polvo pegado a la pantalla LCD o a la pantalla de enfoque. Si realmente molesta yo creo que lo suyo sería llevarla al SAT a que la quiten, aunque como ya has notado no afecta para nada al buen fucionamiento de la cámara ni, por supuesto, a las fotos.

affe
26/03/10, 21:24:06
Muchas gracias por el comentario. Lo llevaré a la tienda y a ver que me comentan pero por lo menos ya tengo una idea de lo que puede ser para que no me cuenten un cuento.
Para que te hagas una idea de lo que veo por el visor he hecho una réplica de la mancha en una foto. La puedes ver en el siguiente link

Imageshack - puntoso.jpg (http://img222.imageshack.us/i/puntoso.jpg/)

saludos

ToniVC
26/03/10, 21:30:24
Para que te hagas una idea de lo que veo por el visor he hecho una réplica de la mancha en una foto. La puedes ver en el siguiente link

Imageshack - puntoso.jpg (http://img222.imageshack.us/i/puntoso.jpg/)

Es más o menos como me lo imaginaba, aunque más negro y pequeño. Puede que no sea polvo sinó otra cosa, pero creo que está claro que se encuentra en la pantalla LCD o la de enfoque (que por cierto la que lleva la 7D de serie no tiene uilidad alguna, que yo sepa, pero está presente por si alguien quiere cambiarla por otra de las clásicas).

ecosistema
30/03/10, 10:34:12
yo también tengo un punto negro en el visor. similar al que te sale a tí. Pensé que era cosa del objetivo pero no. Tampoco me sale en las fotos con lo cual supongo que me pasará lo mismo que a ti

affe
17/04/10, 21:16:15
Yo de momento la he enviado al servicio técnico, así que estoy a la espera de recibirla.

osito1969
20/04/10, 07:15:46
A mi pasÒ lo mismo, era una motita negra alojada en el espejo y con aire comprimido y con mucho cuidado lo retirÉ.

sjlopez
20/04/10, 10:24:38
Eso es una mota de porquería, en el espejo o en el pentaprisma. Si es muy pequeña, lo mejor es aprender a convivir con ella. Mucho cuidado con el aire comprimido, porque te removerá toda la porquería que pueda haber, y si toca el sensor puede cargárselo.

Salu2