PDA

Ver la Versión Completa : hay por aquí usuarios del sigma 12-24? qué os parece?

kikovalle
26/03/10, 23:16:31
Buenas,

Que pensando en un futuro, cuando pase a FF, me gustaría disponer de un angular (o gran angular) de calidad.

Sé que está el 17-40L, que muchos incluso dicen que la L casi le sobra.

Sé que la opción cara, está muy bien, aunque muchos insisten en que no merece la pena el desembolso, ya que es casi el doble que el 17-40 (entonces no será tan malo el 17-40 no?)

El toki 11-16 es una maravilla pero en FF se queda en un 16 fijo por el viñeteo.

El toki 12-24 que tengo, si no me equivoco, se puede usar a partir de 16 pero no es gran cosa en FF (en apsc va muy bien, por qué no el FF o sí va bien?)

Y está el sigma 12-24, que tiene un buenísimo rango focal y es para FF, aunque a algunos no les gusta.

Y parece ser que canon podría sacar algo decente por debajo de 16 o que tokina prepara un 16-28 f2.8 para FF.

¿Esperaríais? ¿Compraríais algo ya? ¿Qué opción es la que más os gusta?

Podría gastar ahora unos 800 máximo (300 de venta de mi toki más unos 500), aunque sinceramente: me gustaría emplear los ahorros en cursos, mejorar el equipo con filtros, etc...

¿Qué haríais?

Saludos

cfer4
27/03/10, 00:08:41
Muchas veces, la pregunta no es qué haríais, sino qué hice.

No esperé y me lo compré. Y encantado hasta el día de hoy.

Sí, es un poco blanco, sí, las esquinas no son perfectas....etc
pero el poder hacer fotos a 12mm en una FF .....consigues fotos que no podrías hacer de otra manera y eso, a mí, me vale.

saludos.

Carlos F.

kikovalle
27/03/10, 01:18:09
Muchas veces, la pregunta no es qué haríais, sino qué hice.

No esperé y me lo compré. Y encantado hasta el día de hoy.

Sí, es un poco blanco, sí, las esquinas no son perfectas....etc
pero el poder hacer fotos a 12mm en una FF .....consigues fotos que no podrías hacer de otra manera y eso, a mí, me vale.

saludos.

Carlos F.

Pues viendo la cantidad de L que hay en tu firma y pensando que no desentona en tu equipo cuando dices que estás contento... me da buenas referencias de este objetivo, creo

es que si no, hay que gastarse más de 2000 € en el 14 de canon no? y como que no hay pasta para eso

saludossss y graciassss

copnai
27/03/10, 18:30:07
Bueno, pues estoy como tú.

Esperando la compra de una FF y haciéndome con algunos buenos objetivos.

Sobre éste que comentas es lo único que hay en ese rango para Canon y, como bien dices, hay opiniones encontradas.

La decisión que he tomado es esperar a ver si ,en el tiempo que pase hasta que compre el cuerpo, Canon se digna a competir con el excelente Nikon 12-24 en lugar de sacar remakes de objetivos que ya de por sí son excelentes.

Un saludo.

kikovalle
31/03/10, 03:02:30
Pues yo de momento espero también. A ver si después de Semana Santa me llega la inspiración divina de qué hacer jeje.

Aún me falta bastante pasta para el cuerpo FF. Estoy hecho un lío y por otro lado, si vendo el toki 12-24 para hacer caja, me quedaría sin angular y como decimos por aquí: quiero pan y pachocha, o lo que es lo mismo: full frame y angular, además de no sacrificar el resto de mi equipo (24-70, 70-200, 50, etc...) El 16-35 sería ideal, incluso mejor aún ese nuevo tokina que está al salir o un posible canon 12-24 jejeje ¡Qué lío!

Estaremos al tanto.

Saludos