PDA

Ver la Versión Completa : Un tripode para mi



Ricardo17
27/03/10, 00:36:28
Hola me quiero comprar mi primer tripode, me compre un momopie hace un par de años y ahora voy por el tripode cual me aconsejais, me gustaria uno que pese poco y que este bien de altura, tengo el Joystick head 222 de Rotula de bola con Zocalo de manfrotto, que supongo que le ira bien a cualquier tripode. He estado mirando por el foro y no se por cual decidirme los Giottos, Benro, Triopo, Slik ect... puedo disponer hasta 300 eurillos y is me decis que me tengo que decidir por otro rotula, ya cambia el panorama. Cual me aconsejais?

Ricardo17
27/03/10, 01:17:55
Que os parece este:

Modelo GT2340L serie 2 especial SLR-D con objetivos de focal larga y cámaras pesadas, cámaras de medio formato.
Material: Aluminio todo el cuerpo del trípode y magnesio en las piezas
Columna central: SI Rápida
Extensiones:4
Altura máxima con columna extendida: 1,82
Altura max sin columna: 1.49
Altura cerrado:58 cm
Peso 1,9 kg
Carga máxima: 9 kg

Ricardo17
27/03/10, 01:24:42
He encontrado otro un pelin mas caro y estas son sus caracteristicas:
Sistema anti-rotación de las patas
Doble sistema liberación de liberación rápida
Control independiente de fricción
Bloqueo G-lock
Función SETT , de liberación de columna central
Función HOOK , para colgar contrapeso y evitar volcados.
Extraíble de goma en las extremidades para solucionar desgastes.
Sistema de nivelación de 3 burbujas.
Ajuste de la columna central más rápido.
Columna reversible para fotografía macro o en posiciones imposibles
Manejo reversible de manivela
Seguro de bloqueo entre la cámara y el placa del cabezal
Control de la fricción de la cabeza
Cartucho de fluido que permite mayor control de movimiento minorando el peso
Nivelado con nivel Burbuja
Disco superior Power Disc, mecanizado de aluminio sólido
Bloqueo Hidraulico que soporta una presión de hasta 350psi
Bloqueo Spring nuevo sistema combinado de doble bloqueo
Altura 170cm.
Secciones: 3
Peso: 1,8 Kg.
Altura Mínima: 3cm
Columna central: Rápida
Soporte Kg: 12kg.

Ricardo17
27/03/10, 01:29:21
Los dos son de la marca Gitzo el segundo es el modelo GT-2531EX

ali babá
27/03/10, 01:52:35
Hola, Gitzo es una de las marcas de mayor prestigio y precio del mercado, y, en consonancia, ambos trípodes están a la altura de su fabricante.- Salvo que lo tengas claro desde el principio, podrías dar un vistazo a los Benro alu-mg, cuya factura, rigidez, resistencia, peso, etc., son francamente buenos.- El precio es imbatible (puedes mirar en shamino123, en ebay).- En cualquier caso escoge lo que verdaderamente necesites, mirando la altura max., la longitud total plegado, peso/resistencia, etc.- Si lo vas a mover poco, uno de tres secciones es más simple y rígido; si estás en otro caso, mejor uno de 4 ó 5 secciones, según la altura total y la longitud, plegado.- Hay una serie "travel angel" de Benro, que está mejor que bien, orientada a los que se mueven con el trípode a cuestas.- Los trípodes de más de 1.600 grs., a los que hay que sumar la rótula, se notan demasiado si cargas mucho tiempo con ellos.- Bueno, un abrazo.

ali babá
27/03/10, 02:05:39
Hola de nuevo, con 300 lereles te sobra para un buen Benro, una buena rótula de bola (la joystick 222 RC2 de Manfrotto, no aguanta mucho peso y eleva innnecesariamente el centro de gravedad, además de sumar más de 700 grs. al conjunto) y aún te sobraría para alguna cosilla ¿Para qué un trípode que pesa un huevo y aguanta muchísimo, si la rótula no carga más de 2.5 kgr? Te recomiendo una Giottos MH 1301 MH 656, que es más fina que el coral; está bien hecha en todo; modulación y suavidad; peso muy contenido, y el fabricante garantiza ocho o diez kgr. de carga.- Suerte y un abrazo.

Ricardo17
27/03/10, 13:53:57
Gracias ali babá tomo nota y ya mismo me pongo a mirar los Benro.

Ricardo17
27/03/10, 23:32:11
Al final me he decidido por el GT2340L, ya está encargado, en un par de dias lo tengo, ahora por la rotula, haber que encuentro por ahí. Gracias