PDA

Ver la Versión Completa : Aprendiz Aeropuerto luminoso



roscatubo
27/03/10, 01:14:52
Aquí va una toma recortada de una foto que tenía originalmente bastante aire por arriba.
Realizada con el canon 50 mk I (el único objetivo que tengo, de momento).

Para que veáis la poca idea que tengo, he hecho el recorte con photoshop, pero quería ponerle un marco blanco y he tenido que recurrir al paint, je, je, qué vergüenza.

Bueno, pues a ver si me podéis decir si tal vez he dado demasiada intensidad a cierto rango de color. Lo veo un color bastante irreal.

A ver si pronto empiezo a experimentar con eso de retocar tono/saturación por capas.

http://farm5.static.flickr.com/4020/4465191723_f0917c4021_o.jpg


PD: No comprendo qué pasa con los datos EXIF. En fotos subidas anteriormente aparecen, ahora no los puedo ver. ¿Será que al pasar por paint y volver a guardar el archivo, se pierde esa información?

Creo que está disparada a f14 y 1/80 iso100.


Para terminar, sospecho que tal vez en el procesado habría que bajar un poco más el pelotazo de luz de toda la franja central hiperluminosa. ¿Qué pensáis? Intenté rebajar un poco la luz, para ver si ganaba en detalle toda la zona de los rayos de luz. Pero se oscurecía el resto de la foto y quedaba un tanto descompensado.

Joer, para ser novato, vaya rollos os cuelgo con las fotos. Gracias por vuestros comentarios.

Blanconuclear
27/03/10, 01:21:39
Pues yo le daría bastante aire por arriba, y sí, veo muy saturados los colores, da la sensación de que no hay mucho rango en la imagen.

ROBERTO DP
27/03/10, 01:24:01
me gusta, los colores, claro es o que tiene, con el photoshop puedes hacer corrección selectiva uno por uno, esa foto no necesita más de 5 minutos para dejarla bien. Aprenderás, poruqe si yo lo hice,...

El encuadre y la foto me parecen muy correctas, luego que te guste el motivo en sí es otra cosa, je je

roscatubo
27/03/10, 01:31:00
Pues yo le daría bastante aire por arriba, y sí, veo muy saturados los colores, da la sensación de que no hay mucho rango en la imagen.

Pues experimentaré lo del aire. Alguna otra que he colgado hoy en la pulidora tenía demasiado aire y supongo que he pillado rollos con el aire y aquí me he puesto a cortar todo lo que he podido, jeje.

También es cierto que entre el recorte y el 50mm se pierde un poco la sensación de profundidad de campo.
Bueno y que el aeropuertillo está allá donde mandan a freir espárragos.

Y del rango ya ni hablamos, el raw es una maravilla, pero los novatos vamos de culo con tanta opción de configuración. Así nos salen los pastelillos que nos salen.
Muchas gracias.

roscatubo
27/03/10, 01:38:01
me gusta, los colores, claro es o que tiene, con el photoshop puedes hacer corrección selectiva uno por uno, esa foto no necesita más de 5 minutos para dejarla bien. Aprenderás, poruqe si yo lo hice,...

El encuadre y la foto me parecen muy correctas, luego que te guste el motivo en sí es otra cosa, je je


El caso es que el encuadre me gusta viendo la foto en pequeño. Si la amplio demasiado, se me desbarajusta todo.

Me da la sensación de que nuestro ojo humanoide no consigue fijarse en ningún punto concreto. Jugaré con el encuadre a ver si consigo resaltar un poco más algún objeto dentro de la fotografía.

Mil gracias.

roscatubo
27/03/10, 01:52:37
Aquí va una toma dos.
Sigo con la obsesión de la nitidez. Le veo falta de nitidez. Aunque supongo que un 50mm no está precisamente diseñado para este tipo de tomas, ¿qué podéis decirme al respecto?

Imagino que un pelotazo de luz como ese cielo y tan lejos... hará que, aunque no queramos, algo de detalle se pierda? Es más por la lejanía o por la luz? O ambas cosas, o ninguna?

http://farm5.static.flickr.com/4027/4465265345_fc616fe0a9.jpg

Os pongo aquí también la toma 1, para que comparéis.

http://farm5.static.flickr.com/4020/4465191723_f0917c4021_o.jpg


Sigo sin entender por qué en flickr veo los metadatos y aquí no (¿metadatos y exif es lo mismo?)

T201
27/03/10, 01:53:54
Pues ese 50mm, cuidalo porque te da una nitidez buena y eso que estarías a bastante distancia.
No critico el encuadre porque sufro de lo mismo,.."ya luego lo recortaré en el ordenador"

Un saludo

roscatubo
27/03/10, 02:24:49
Pues ese 50mm, cuidalo porque te da una nitidez buena y eso que estarías a bastante distancia.
No critico el encuadre porque sufro de lo mismo,.."ya luego lo recortaré en el ordenador"

Un saludo


Muchas gracias. Espero que dure, lo tengo desde hace unas pocas semanas. No me aclaro con el enfoque manual, porque no me juno mucho (el visor de la 400 me tiene muy disgustado) pero estoy contentísimo con el objetivo.

PD: te reirás de los visores de nuestras cámaras de principiantes con ese pedazo de EOS 1 que te has agenciado.