Ver la Versión Completa : Aprendiz Mi primer retrato
Me estreno en este foro también, llevo 4 dias con la cámara (1000D), y tampoco he tenido mucho tiempo para hacer pruebas, pero hoy he probado a sacarle alguna a mi hermana, y esta es la más decente que he conseguido, teniendo en cuenta que no estaba por la labor ni de sonreir ni de posar mucho :p
Me he hecho bastante lio con las luces, ya que en modo automático, me saltaba el flash al ser en interior y me hacía unas sombras raras en el fondo, así que lo he puesto en Av, pero todavía no controlo mucho para configurar las cosas.
La pongo así en vez de en color porque es como más me ha gustado, al verse el contraste entre el pelo negro y la piel pálida. Me hubiese gustado resaltar más los ojos azules, pero también tengo que ponerme las pilas con el photoshop :oops:
Hola.
Tambien tengo la 1000D, y de momento me va muy bien.
Pues para tu primer foto no esta mal. Lo que creo es que falta un poco de contraste y tonalidad. Quizas se puede mejorar el encuadre.
Tengo aqui unos tutoriales y cursillos basicos. Si quieres te los envio despues.
Mi correo: rubensmart@gmail.com / rubensowl@hotmail.com
Saludos.
egibaud
27/03/10, 11:28:07
buen inicio, aún más si has usado el flash de la cámara, cosa que nunca se debería hacer. No sé como te lo montaste pero quedó muy bien.
marcos_m.g.c
27/03/10, 12:06:23
para ser tu primer trabajo y liarte tanto con la camara,no esta nada mal.un saludo.
buen inicio, aún más si has usado el flash de la cámara, cosa que nunca se debería hacer. No sé como te lo montaste pero quedó muy bien.
No usé flash en esa foto, no me gustaba nada como quedaba con el flash
Gracias a todos por vuestros comentarios :wink: a ver si consigo que alguien siga posando para poder ir practicando los retratos. Ya tengo ganas de comprar el 50mm f1.8 que he leido que es bueno para esto
No está nada mal, muy bien por no utilizar el flash y bien también por utilizar el modo Av. Pero te pasa algo que amí tambien me pasa muy a menudo y es que aunque has enfocado a la cara, no parece que haya mucha resolución y me fijo sobre todo en los ojos. Si alguien sabe por qué le agradecería que nos iluminara... Saludos
egibaud
27/03/10, 19:22:40
No usé flash en esa foto, no me gustaba nada como quedaba con el flash
Gracias a todos por vuestros comentarios :wink: a ver si consigo que alguien siga posando para poder ir practicando los retratos. Ya tengo ganas de comprar el 50mm f1.8 que he leido que es bueno para esto
ah vale, porque ya no entendía como lo habías hecho jajajajajaja
de todas formas está muy bien la verdad.
Hola, pido perdón de antemano por si la pregunta es una "burrada", está hecha con el firme propósito de ir aprendiendo. ¿Por qué nunca se debería usar el flash de la cámara?
Saludos y gracias.
P.D. Por cierto para llevar cuatro días con la cámara, te han cundido, la foto me parece que está muy bien
murgaman
28/03/10, 10:39:51
esta bastante bien la verdad para ser un primer trabajo. yo tambien prefiero tirarlas sin flash. aprender vas a aprender rapido con el photoshop
portugalete
28/03/10, 14:45:38
Hola, pido perdón de antemano por si la pregunta es una "burrada", está hecha con el firme propósito de ir aprendiendo. ¿Por qué nunca se debería usar el flash de la cámara?
Saludos y gracias.
P.D. Por cierto para llevar cuatro días con la cámara, te han cundido, la foto me parece que está muy bien
Enhorabuena por la foto al compañero,apuntas maneras...
En cuanto a esta pregunta,estoy seguro que egibaud no a querido decir en todos los casos. A veces npo te queda mas remedio,es la diferencia entre tener una foto mala,a no tenerla por falta de luz,per tambien es verdad que el flash emergente de las cámaras producen sombras indeseadas,brillos por doquier,tonalidades por mezcla de luz ambiental...etc.Y no tener la posibilidad de rebotar al techo,que a veces es la mejor opción.
Para mi gusto el uso del flash integrado es limitado.
saludos
poGoSOLo
28/03/10, 22:45:54
buena elecion por el b/n , las razones sobran... seria interezante ver como quedaria con una seleccion de color con photoshop...
ejemplo: Rollos Efecto color selecto on Flickr - Photo Sharing! (http://www.flickr.com/photos/pogosolo/3393782400/)
tecnica : En Blanco y Negro pero con un Toque de Color (Cutout con Photoshop) (http://www.dzoom.org.es/noticia-1501.html)
egibaud
28/03/10, 23:14:58
Enhorabuena por la foto al compañero,apuntas maneras...
En cuanto a esta pregunta,estoy seguro que egibaud no a querido decir en todos los casos. A veces npo te queda mas remedio,es la diferencia entre tener una foto mala,a no tenerla por falta de luz,per tambien es verdad que el flash emergente de las cámaras producen sombras indeseadas,brillos por doquier,tonalidades por mezcla de luz ambiental...etc.Y no tener la posibilidad de rebotar al techo,que a veces es la mejor opción.
Para mi gusto el uso del flash integrado es limitado.
saludos
efectivamente, si no se puede evitar y te quedas sin foto... pues con el flash o lo que tengas a mano.
la razón de no usar el flash de la cámara es realmente más de una:
1- la fuente siendo muy pequeña, la luz es muy dura y marca todo
2- al estar alineado con la lente, hace una iluminación simétrica y la nariz "desaparece"
3- al estar tan cerca de la lente, ilumina el fondo del ojo y hace los ojos rojos
Para mí un flash de cámara solo puede servir de día como relleno.
Como fuente única o principal de iluminación mata las fotos.
Si no tienes para comprarte un flash externo (que tampoco debería usar como luz directa) te queda la chapucilla eficaz de poner un papelito delante de tu flash de cámara y así difuminar la luz.
tanto la mirada de la modelo como la mirada del fotógrafo son sinceras, sin pretensiones....
pocas veces se puede decir eso de un arretrato
no creo que debas mejorar mucho. Yo que tú no me apartaba mucho de esa línea que has iniciado
y por sobre todas las cosas, evita hacerte muchas pajas mentales con el fotochop
por ahí rula un iluminado que dice que lo importante no es la cámara (el fotógrafo) sino el procesado...
pero tú ni puto caso
je je je
ProfetaParanoia
28/03/10, 23:37:23
excelente!
MUY buen comienzo!
pues nada, a aprender a usar el modo manual y practicar como loco se ha dicho.
sobre el flash incorporado, en el 90% de los casos de una luz horrible, pero hay un par de situaciones en que te puede ser útil. un buen ejemplo de ello es cuando hay poca luz y dejas el obturador abierto por medio segundo o un segundo entero y usas el flash incorporado para "congelar" la foto. en ese caso el flash sirve como luz de relleno. sin embargo, un 90% del tiempo las fotos con el flash incorporados saldrán horribles. te recomiendo, otra vez, usar la cámara en modo M y sacarle el jugo todo lo posible! ;)
Para egibaud y portugalete, gracias por vuestra contestación, a ver si poco a poco voy mejorando.
Saludos.
Dr. Hobbo
29/03/10, 00:32:17
Pues a mi me gusta mucho y como dicen por ahí ya tienes una linea que seguir. Ya tendrás tiempo de dominar a la milde. Tan solo me da la sensación de que está un pelín blanda de foco. Pero por lo demás es una foto tan sencilla (y una modelo tan guapa) que me gusta mucho :)
Muchas gracias a todos por vuestras contestaciones!
La verdad es que a mi me gustaba bastante para ser la primerta vez, aunque no me quedó todo lo nítida que quería, pero pensaba que viendola gente más experta le podriais ver los defectos que yo no era capaz de ver.
Me alegra que lo hayais valorado tan bien para ser mi primer retrato :-)
Seguiré practicando para mejorar, miraré esos enlaces para hacer retoques y a ver si empiezo a cogerle el truco a los modos manuales de la cámara.
Tendré en cuenta el consejo del flash, que aunque no sabía que no era conveniente usarlo, ya me di cuenta que para este mismo retrato los colores salian muy mal, demasiados brillos y sombras
EDITO: La foto está tomada con el pISa, y aunque tengo que exprimirlo mucho todavía, me recomendais que en un futuro (espero no muy lejano) me compre el 50mm f1.8? Estoy viendo que la mayoría de la gente usa este objetivo para retratos y me gustan los resultados
ProfetaParanoia
30/03/10, 14:05:58
el 50mm f/1.8 es imbatible en precio y calidad. ve por uno de segunda mano, que no te vas a arrepentir.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com