PDA

Ver la Versión Completa : buscando en casa encontre un flash antiguo

cristian21
27/03/10, 12:36:45
muy buenas pues el otro dia haciendo limpieza en casa encontre un flash creo que antiguo por que era de mi padre,y la pregunta es tengo una eos 1000D sin flash todavia,se que es malo por lo menos para mi este por que buscaba que fuera con el automatico tambien pero solo funciona en manual,bueno si funciona en automatico pero todas la fotos las sacas blancas,como ya algunos sabeis no se mucho de fotografia.
aqui algunas fotos del flash:

http://img2.pict.com/05/33/55/3231816/0/800/flash001.jpg
http://img2.pict.com/49/e9/0d/3231815/0/800/flash002.jpg

podrias recomendarme alguno??que tambien heche las fotos en automatico aunque creo que casi todo los de aora las hacen.

hector.rabanillo
27/03/10, 12:45:59
Pues yo creo que este flash si te va a ir bien con la 1000D y más siendo vivitar. Yo encontré un par, uno marca sunpak y otro sin marca, el sin marca es identico al tuyo, pero un poco mas pequeño. Yo lo puse en mi camara y funcionó. No te puedo aconsejar mucho sobre flashes ya que todos los que yo uso son fuera de la camara y no encima.

Saludos

MarceloMac
27/03/10, 12:49:46
Ten cuidado con la corriente de la zapata del contacto central .
Te diría que primero busques en la web si lo soporta o quemaras el contacto de la cámara .

victor1955
27/03/10, 12:50:23
habria que conocer si ese flash no es de alto voltaje en la zapata, pudiera quemarte los circuitos de la camara, las digitales no soportan ciertos voltajes, y algunos flash antiguos tienenesa caracteristica.

Por otro lado manejar en manual el flash conoiendo el numero guia no te ofrecera ningun problema, siempre sabras con que diafragma trabajar.

saludos.

24Gerard24
28/03/10, 14:58:10
si el flash quema la cámara podrias mirar de conectarlo a ella mediante un cable pc-sync,
aunque la 1000d no tiene conector por lo que tendrias que ponerle un adaptador en la zapata, aunque no se si asi si que pasa la corriente y la quemas igual.si es así que alguien me corrija.

cristian21
28/03/10, 15:58:15
gracias por las respuestas pues la verdad esque si como pone lo del numero de guia pues si que me funciona asi en manual,lo que pasa que aora mismo no suelo utilizar manual.
por eso decia si sabias de algun flash que no fuera malo y que tambien lo heche en automatico.

pues la verdad esque ya entonces no me fio de poner el flash por que como eh dicho lo tenia mi padre de hace bastante tiempo entonces no se el voltaje que tiene vaya ser que me cargue la camara y no me fio menos mal que me lo habeis dicho.

saludos

cristian21
31/03/10, 12:13:20
bueno pues como me quede preocupado cuando me dijisteis que podia quemarse lo del flash pues me puse a buscar aver si encontraba la caja y di con ella.

el flash como ya sabeis es vivitar y en la caja pone electronic flash 16 m, en la caja pone que es del año 1992.

me servira???

victor1955
31/03/10, 12:31:36
busca por internet ese flash, igual te dicen las caracteristicas del voltaje de retorno. un saludo.

frutosyo
31/03/10, 13:01:29
Yo tengo un flash del año 75, y con este hilo

http://www.canonistas.com/foros/iluminacion/16793-flashes-compatibles-con-camaras-eos.html

pude comprobar que no era compatible con mi cámara.