PDA

Ver la Versión Completa : Viaje a Venecia (duda!)



clarawall
27/03/10, 17:15:52
Me llamo Clara, tengo 16 años y dentro de 16 días me voy a Venecia con la clase.
Vamos a ir a Verona, Génova, Venecia, Pisa y algun otro sitio.
Tengo una cámara reflex, Canon EOS 450D des de el día de Reyes, y me encantaría llevármela, pero como siempre hay algunos inconvenientes. El primero y el que es más decisivo:
-La opinión de mi madre. (no os pido consejo sobre este punto porque no podéis hacer nada al respeto, ni yo tampoco jaj)
-La seguridad de la cámara. En este punto, me refiero a que me da mucho miedo a que me la roben. Por otra parte, no creo que se rompa porque la trato como un tesoro y a penas dejo que nadie la toque. Pero si algun veneciano me la robara... me podría morir.
Así que a veces pienso que lo mejor sería pedirle una compacta a alguien, y no correr ningun riesgo, pero por otra parte pienso que no acostumbro a viajar, y esta sería una buena oportunidad para hacer buenas fotos, y volver con una sonrisa en la boca, o volver con 500 fotos normales y corrientes con ruido y con un poco de mala textura.

Después de todo este rollo, me gustaría saber qué opináis y qué medidas de seguridad (extremas si puede ser!) me aconsejáis.

Muchas gracias por vuestro tiempo! :wink:

Bitxi2005
27/03/10, 17:28:03
Yo estuve allí (Vencia) el año pasado con mi 50D y no ví ningún sitio especialmente peligroso.
¿Precauciones?.... pues las habituales tanto en Venecia como en cualquier sitio donde vayas, tener siempre controlada la cámara y a disfrutar lo más posible, es un sitio maravilloso.

Un saludo

dieso
27/03/10, 21:57:31
Yo he estado varias veces en Venecia y te puedo decir que no es un sitio peligroso en mayor medida que el resto. Eso si, gente hay muchísima y mas por donde imagino que te moverás al ir con un viaje organizado. Siempre que he ido he viajado con mi material de fotografía y no he tenido problemas nunca (la primera vez, fuí con mi 300 de carrete y todo, madre mía que tiempos aquellos!!!!).
¿precaución? la habitual en cualquier lugar, no dejar la cámara en ningun momento ni confiarsela a nadie por mucha amistad que tengas (en definitiva, la responsable de ella eres tú no tus amistades). Y si fuese necesario dormir con ella jajajajajaja.
Un saludo y suerte (con tu madre claro)

Jorge
27/03/10, 22:16:51
Hola Clara,

vamos por partes.

Lo primero la decisión sabia de tu madre (aunque te moleste) y es que la cámara no es barata como para que apenas 3 meses después te la quiten y tengais un disgusto. Entiendo perfectamente a tu madre y creo por lo que dices, que tú también.

En segundo lugar y sobre la seguridad, yo he ido a Italia (a Venecia nunca [¡que envidia!]) y no he tenido problemas. Eso sí, precaución tenía todas y más... y hasta siempre, temeroso de sacar la cámara y montar los objetivos, pero los temores y las posibilidades de robos te van a pasar en nuestra querida España, Italia y cualqueir pais. Cualquier precaución es poca, y pese a ser un pais seguro, la pillería (y más la pillería italiana) existe. Deberás tener cuidado y no confiarte ni aunque estés metida en el rebaño de compañeros de clase, porque el dueño de lo ajeno opera siempre cuando uno no lo espera.

Únicamente decirte que Italia en general es segura, pero nunca te confíes porque así seguro que no te pasa nada. Sobre compacta vs réflex-digital... yo lo tengo claro, réflex-digital, pero si tu madre aprieta, vete con una compacta y tiempo tendrás de hacer excelentes fotos, que tienes 16 años y muchas primaveras más por delante. Ante todo sea la decisión que tomes o te "inviten" a tomar, disfruta de este viaje que seguro que repites en el futuro. :-)

¡Mucha suerte y disfrútalo!

clarawall
28/03/10, 00:13:05
Muchas gracias a todos!
todavía me estoy pensando qué voy a hacer, pero seguramente me iré con una analógica, o una de carrete! que siempre salen divertidas :)
Tambien me voy a llevar una fisheye, que me van a dejar para que haga fotos funnys. Enfin, gracias por respndrme y dedicar vuestro tiempo!!!!!

Clara.

Ndres
03/04/10, 01:00:26
Hola clara, si no llego tarde con el consejo pues te digo que primero, si te ahn regalado una camara los reyes, me imagino que es para que tomes fotos, para que captures esos momentos especiales junto a tus amigos, esos momentos que cuando se tienen 28 años como ya tengo yo, te das cuentas que nunca mas volveran, ademas tienes una reflex, pues entonces usala que para eso la tienes, no te preocupes por los ladrones, si vas con un grupo y estas alerta no pasarà nada, yo nacì y me crie en venezuela, es un pais peligroso, y tambien vivi dos años en italia-verona, y conosco venezia mestre y santalucia y en los dos parajes hay bastante movimiento de turistas, como aqui en madrid, por ejemplo en gran es "seguro" pero sin enbargo hay "carteristas" y ladrones en el metyro, lo que te quiero decir es que disfrutes de tu reflex en estos años que tienes y tengas recuerdos de momentos que no volveran, y los tengas para siempre, claro siempre tomando las precauciones, como sie stuvieras en madrid, es practicamente lo mismo, si piensas en los ladrones si hay, o no, entonces no sacaras tu camara nunca a ninguna parte,por que ladrones hay en todos lados, disfruta de tu reflex, tomando precauciones pero no te obseciones con el tema de los ladrones, que eso no dejarà que disfrutes de tu viaje, y si andas siempre con tu grupo y esatas pendiente en todo momento de tu preciada camara, nada te pasara, recuerda siempre esto, la oveja que se separa de su rebaño, es a la que el lobo se come,asi que siempre juntitos y nada malo pasara... anda, que la pases bien... no dejes de visitar y fotografiar la casa de julieta en verona, ni l`arena de verona, ponte pietra y castel vecchio, y gardalan en el lago del garda... bueno, adios...

natre
03/04/10, 03:37:08
Hola Clara

En primer lugar creo que debes atender lo que dice tu madre.

En segundo lugar, y con la experiencia de tener 49 años y ser padre de dos hijos que son mayores que tú, creo que tu madre se equivocó al regalarte esa cámara.
En mi opinión la cámara la usa el propietario en cada momento y lugar de su vida que escoja, y no para dejarla en casa o usarla solamente en situaciones de gran seguridad.
En el fondo tu madre te hizo un regalo que ella misma piensa que tú no estás preparada para administrarlo por ti misma.

Yo jamás le hice un regalo a mis hijos, que yo no estuviera dispuesto a que sean ellos quienes lo administren 100%. De hecho esa fue la medida para que ellos me fueran demostrando qué tan cuidadosos y responsables eran, y con eso tenían la posibilidad de ampliar la confianza con que podía subir el precio de los regalos.

Suerte en tu viaje, y que regreses con buenas fotos, así sean con la reflex o con una compacta.

JOSEVV
03/04/10, 13:38:10
en primer lugar hazle caso a tu madre y si te deja que te la lleves, demuestrale tu responsabidad y no tendras problemas, por el tema de la seguridad no es mas que las propias precauciones te tomarias en otro lugar, tenla siempre a la vista, no la dejes colgada detras de una silla aunque estes sentada en ella y evita dejarsela a un desconocido para que haga una foto y esas cosas.

el viaje es para disfrutarlo

Holden
03/04/10, 16:23:12
Yo en Venecia he visto más de un carterista y poco más. No más de los que puedo ver por Barcelona, eso sí. Donde hay turistas, hay riesgo. Pero muy limitado. Nada que con sentido común te sea más que suficiente. Dudo mucho que te atraquen en plena calle..hay gente por todos lados.

Por un lado, si tienes la cámara, te gusta la fotografía.. de verdad que la vas a dejar en casa en un viaje tan fotogénico como Venecia?

Por otra lado, si vas a estar tan preocupada que no vas a disfrutar el viaje en sí, mejor que no te la lleves...total, seguro que a Venecia acabas volviendo :)

Que disfrutes del viaje!

Saludos

VANQUISH
04/04/10, 22:54:44
Hola!!

Pues mria yo el dia 10 salgo con el coche a Modena.
Voy a hacer ahí un curso intensivo de italiano para complementar los 3 años que llevo ahciendo clase con Giacomo mi profesor.
Te diré que la primera vez que pisé Italia fue en 2005, para repetir al año siguiente, y fue en Lonato, que está a 130km de Milán y 90 del aeropuerto de Milán-Bérgamo (Orio al Serio) por unas carreras de karting.

Pude concoer la ciudad de Desenzano del Garda, un lugar maravilloso que es mi segunda casa -a ver si se convierte en la primera!-

Como te decía, estos dias que pasaré en Modena, aprovecharé para visitar Pisa, Firenze, Parma, Maranello otra vez, y acabare el viage en Venezia.

Me voy a llevar la 1D Mark II con el 17-70L y un 70-300 de sigma que acabo de comprar para la ocasion, así que, la camara al cuello cruzada, y cogiendola con la mano y no deberia pasar nada!

Pondras fotos o que? jajaja
Diviertete! a lo mejor hasta nos cruzamos ahi!

drdiez
05/04/10, 00:07:09
Pude concoer la ciudad de Desenzano del Garda, un lugar maravilloso que es mi segunda casa -a ver si se convierte en la primera!-

Me gusta esa zona a mi también, aunque yo me fijaría más en Bozen que como ciudad es horrorosa pero en medio del paraíso :hechocaldo:hechocaldo, estuve unos días por Verona y Peschiera del Garda.

Italia nunca me ha parecido insegura ... en el Norte, el Sur es otra historia.

clarawall
11/04/10, 15:57:10
Muchas gracias, mañana me voy de viaje y creo que me llevaré la reflex.
despues de todo, un viaje de fin de curso no se hace todos los días!
Gracias

elruedas
11/04/10, 20:21:03
Animo y llevatela que luego te arrepentiras, yo estube alli hace un año y te puedo comentar que no vas a ser la unica con camaras reflex, veras un monton de turistas igual y mejores que la tuya sin menospreciarla,como siempre pues el cuidado que tendrias,como cuando sales un dia cualquiera con tu bolso de mano.

franar
22/04/11, 21:29:26
Yo estuve allí (Vencia) el año pasado con mi 50D y no ví ningún sitio especialmente peligroso.
¿Precauciones?.... pues las habituales tanto en Venecia como en cualquier sitio donde vayas, tener siempre controlada la cámara y a disfrutar lo más posible, es un sitio maravilloso.

Un saludo

--------------------------------------------------------------------------------
mp enviádo.

gastonhd
24/04/11, 01:47:40
Pero vamos a ver una cosa... por qué no le haces un seguro a la cámara y asi puedes viajar tranquila?
Yo aseguré mi cámara por un año cuando la compre y la garantía me cubría rotura o robo en toda Europa y me salió por 50 € +o-.
Además de todo (y como no tengo hijos ni conozco a tu madre) creo que una cámara es para sacar fotos. Te vas a Venecia? Como no llevar tu cámara a Venecia???
Déjale el estuche con un par de piedras a tu madre y llevate la cámara a Venecia.
Si me pilla tu madre lo negaré todo.

Alberto1410
28/04/11, 10:55:03
Hola, yo estuve el año pasado en Venecia y fui Solo, con una 1000D, Venecia es un sitio TOTALMENTE fuera de peligro. yo me iba hasta de noche por los callejones mas intransitados y nada de nada, ademas, no te preocupes por tu 450D hay chinos con camaras muuuuuuchisimo mas buenas, la unica precaucion es que lleves cuidado que no se te caiga al agua y una buena mochila portacamaras y ya esta, disfruta venecia que es Preciosa!

Alberto1410
28/04/11, 10:58:21
Se me olvidaba decirte que por si acaso lleves siempre la mochila delante y no detras.