Ver la Versión Completa : equivalente a Xmm
nicasio1988
27/03/10, 19:00:13
Hola a todos, de simpre he tenido una duda, y es que por ejemplo el 18-55 abajarca una cantidad de metros, es decir el fonque minimo esta a X metros y el el maximo a X metros, para ser mas exactos supongamos que tengo un objeto a 5metros, como se que el 250mm lo va a alcanzar perfectamente? como se mide esos metros??? espero que hayais entendido mi pregunta, gracias!!
Creo que aqui te estas liando con demasiados conceptos , No se mucho de fotografia per osi no me equivoco los 18mm por ejemplo en el objetivo basico de canon se denomina la longitud focal y es la distancia que hay desde donde acava la lente hasta el foco de la misma (si lo quitas y lo pones paralelo al sol donde se forma un punto) todo esto creo que es asi pero es un dato que la verdad es solo para llamarlo de alguna forma
ya que con lo digital existe un factor de conversion que se transforma esos numeros normalmente x1.6 aunque realmente el concepto es lo mismo
luego esta la longitud minima de enfoque que es otro dato que aparece en los objetivos normalmente suele ser menor de un metro y denominandose macro cuando es mucho menos
y respecto a un objeto a 5 metros como saver si alcanza pues depende de lo grande que sea el objeto , desde luego un 250mm ya es telobjetivo asique muy grande tampoco sera , con triangulos semejantes y saviendo el angulo de vision se puede sacar pero no hay cosa tan facil como mirar por el visor y ya esta
tras escribir otra chapa te dejo otro link que podrias haber buscado que creo que viene mejor explicado y aunque sea del 2005 tranqui que la fotografia es antigua y el significado no a cambiado
http://www.canonistas.com/foros/opticas-en-general/1241-algun-manual-de-explicacion-sobre-objetivos.html
0.22 segundos a tardado google en responder a la pregunta (hay que aprender a buscar y no preguntar tanto)
bigdani
28/03/10, 03:36:16
Pues no, sinceramente no entiendo muy bien lo que estás preguntando...
Pues no, sinceramente no entiendo muy bien lo que estás preguntando...
Ya somos dos :)
nicasio1988
29/03/10, 23:07:17
jejeje si la verdad esque no me explico, haber si con esto os ago entender mejor, haber imaginarse que el objetivo es un aparato de medida supongamos una regla y voy a comprar uno y quiero que medigan con esta regla puedes medir de 1 metro asta 15 metros todo lo demas no te lo medirá a no ser que te acerques, pues bien lo mismo ocurre con lo que quiero del objetivo el rango de distancia que abarca por ejemplo si el 18.55 abarca desde los 2 metros asta los 8 por ejemplo.
Dr. Hobbo
29/03/10, 23:22:25
No lo pillo... :(. Creo que estás confundiendo el tocino con la velocidad :cunao:cunao:cunao.
jejeje si la verdad esque no me explico, haber si con esto os ago entender mejor, haber imaginarse que el objetivo es un aparato de medida supongamos una regla y voy a comprar uno y quiero que medigan con esta regla puedes medir de 1 metro asta 15 metros todo lo demas no te lo medirá a no ser que te acerques, pues bien lo mismo ocurre con lo que quiero del objetivo el rango de distancia que abarca por ejemplo si el 18.55 abarca desde los 2 metros asta los 8 por ejemplo.
A ver... O no te explicas, o no te entendemos. Un objetivo te pide una distancia mínima de enfoque, pero creo que no hay objetivos con distancia máxima.
Te pongo un ejemplo: un autobús y tú (con tú cámara y un 75-300) estáis separados por 20 metros. Te pones a hacer fotos al camión...
a 75, a 85, a 85... y así hasta 300 vale?
En TODAS las fotos se va a ver el camión, lo que pasa que cuanto mayor sea la distancia focal, más grande lo vas a ver (creo que a esto llegamos todos)
Si el camión se coloca a menos de 1,5 metros (en el caso del canon 75-300mm) no lo vas a sacar nítido ni en manual ni en automático.
Otra cosa es que estés preguntando a que distancia máxima puede estar el camión para que puedas sacarle una foto al conductor encendiéndose un cigarro...
egibaud
29/03/10, 23:47:04
uffffffff yo estoy perdido.
bigdani
30/03/10, 03:07:58
Todos los objetivos pueden enfocar objetos desde su distancia mínima de enfoque hasta el infinito, salvo contadísimas excepciones.
Por ejemplo el Canon MP65 mm que está pensado sólo para macro, enfoca desde cerca para conseguir ampliaciones desde 1x hasta 5x pero no enfoca a infinito. Es una rara excepción.
nicasio1988
30/03/10, 12:59:37
jejeje, voy a simplificar aun mas aver que tal, un zapato a 1 metro de distancia a 18mm se ve encuadrado perfectamente y a 5 metros a 55mm tambien se ve igual. entoces la distancia entre 18-55 para ese objeto es de 5metros. eske no se como esplicarlo joe!!! jajajaa
Yo creo entender tu inquietud, pero me parece que no tiene mucho sentido, pues objetos de diferentes tamaños a la misma distancia no los vas a encuadrar del mismo modo con el mismo objetivo...
Imagínate que te dicen que tu 18-55mm te sirve para encuadrar perfectamente a cinco metros... pero para encuadrar perfectamente ¿qué? porque a cinco metros a 55mm de focal si quieres encuadrar un ratón no vas a ver nada y si, en cambio estás encuadrando un elefante, no lo vas a poder meter en el encuadre...
En definitiva, creo que la pregunta que haces no tiene mucho sentido.
Saludos.
¡Ah! Si te sirve de referencia, la focal equivalente (más o menos) a la visión humana serían 50mm.
Saludos.
yo creo que te entiendo , auqnue te explicas un poco mal y te respondi ya
... con triangulos semejantes y saviendo el angulo de vision se puede sacar pero no hay cosa tan facil como mirar por el visor y ya esta ...
Todas las focales tiene un angulo de vision y si sabes un poco de trigonometria pues podrias sacar ese dato
por ejemplo 18mm aprox 64° en horizontal el ancho total de un plano a 5m es = 5*(tg64/2) en este caso 3.12m la proporcion de la foto aprox V/H=0.68 por lo que en vertical sera 2.1216m
en este caso a 5 m y 18mm sera de un plano paralelo al sensor de 3.12m*2.1216m
creo que no me e equivocado
Y=D*tg(B/2) D distancia lineal Y B angulo de vision
Esto es todo aproximado ya que el angulo de vision que da el fabricante no se si lo toma desde el sensor o desde el Foco si es desde le Foco a D habria que quitarle la distancia del sensor al Foco
bueno si tienes alguna duda mas pero recalco que no se porque te interesa este dato ya que un paso acia delante otro acia atras se soluciona ademas que aunque sepas que un edificio mide 50m el encuadre no sera paralelo al edificio seguramente por lo que otra incognita que no saves lo que mide el edificio en tu plano
y te repito Xmm la x representa la distancia de foco pero normalmente no es util este dato sol ose toma de referencia para acernos una idea si es angular o tele el objetivo pero no se piensa que si el zapto mide 25cm y quiero sacar la foto a 5 m haber si entra o no el zapato mirar por el visor es gratis
nicasio1988
30/03/10, 13:40:35
jejej creo que ya voy entendiendo, era para saber mas o menos si decantarme por un 55-200 o 55-250 mm ya se que es mas alcanze pero kizás no me haga falta, entoces de ahy los metros que podria abarcar para que se vea igual de grande la misma cosa a distintos mm de focal. y si 50mm es la visión humana.... ya me voy aclarando, jajaja siento haberos hecho un lio, la verdad que si leeis el post desde el principio parece esto un show, jeje gracias a todos, me decantare por un 55-250, que haciendo los calculos del compañero mas o menos sale lo que buscaba, mil gracias a todos.
la madre que te pario jajaja como que vas entendiendo? esto esta entendido no fastidies.... jaja
pues nada me alegro que te halla servido la ayuda pero la verdad que hay otros factores que so ninteresantes antes de la compra de un objetivo como la calidad la luminosidad
y el tele es asi siempre querras un pokito mas jajajaj asique tampoco hacia falta comerte tanto la cabeza
bigdani
30/03/10, 15:37:26
jejeje, voy a simplificar aun mas aver que tal, un zapato a 1 metro de distancia a 18mm se ve encuadrado perfectamente y a 5 metros a 55mm tambien se ve igual. entoces la distancia entre 18-55 para ese objeto es de 5metros. eske no se como esplicarlo joe!!! jajajaa
No, no se verá igual.
Contrariamente a lo que muchos piensan, (yo mismo hasta hace pocos meses), la perspectiva no depende de la focal utilizada, sino de la distancia al sujeto exclusivamente. Por tanto la foto a 1 y a 5 metros tendrán perspectivas distintas, al llegar los rayos de luz en diferentes ángulos entre las dos tomas.
Sin embargo, si haces la foto a 1 metro con el 18 y el 55, entonces, recortando la foto del 18 mm sí tendrás la misma foto que hiciste con el 55, sólo que con menos resolución.
El objetivo equivalente a la visión humana, no es por perspectiva, sino por el ángulo que abarca. Admitiendo que la visión humana es nítida en un ángulo de 45º (porque con la visión lateral abarcamos más, pero sin nitidez), el objetivo que ve 45º de la realidad que tenga delante es aquel cuya focal coincida con la diagonal del sensor. Esto es 43mm en FF y 27mm en APS.
Un angular NO deforma la perspectiva (para javierOO) - OJODIGITAL (http://www.ojodigital.com/foro/la-escuela-tutoriales-manuales-acciones-etc/129956-un-angular-no-deforma-la-perspectiva-para-javieroo.html)
Perspective: Optical: Glossary: Learn: Digital Photography Review (http://www.dpreview.com/learn/?/Glossary/Optical/Perspective_01.htm)
Txirrin
30/03/10, 15:42:03
Ten claro que el número en milímetros expresado en ol objetivo, hace referencia al ángulo que ves a través de la cámara, a mayor número, menos ángulo.
Es como si hicieras un cuadrado con los dedos delante de tus ojos y lo hirías alejando.
me decantare por un 55-250, que haciendo los calculos del compañero
¿En serio que te has enterado con eso? Venga coño! Yo todavía estoy dibujando triangulitos y con la calculadora a ver si me entero.
nicasio1988
01/04/10, 18:03:26
ajjajaja sii!!! esque no se como explicarlo joe!!! jajajaj pero vamos mi pregunta esta resuelta, que si veis que no teneis nada que hacer os suelto otra pegunta de estas que son sin fin!! ajajaj como... porque cuando miramos para arriba abrimos la boca?? o porque siempre metemos la mano para intentar cojer una carta aun sabiendo que nos reventamos los nudillos? jajajajaja es broma, gracais por todos me decantaré por un 55-250, que yo creo que para hacer robados a larga distancia con calidad aceptable es mas que suficiente... gracias!
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com