Ver la Versión Completa : Presentación y recopilación de dudas novato en reflex.
asitaka
27/03/10, 19:38:15
Lo dicho, llevo un tiempo leyendos desde la sombra y me he decidido por el registro formal para ingresar en esta vuestra comunidad. (aprovecho esta rama para presentarme, si hay que abrir una el sitio oportuno, sin problema)
Como dice el título quería aprovechar para recopilar algunas dudas de novato y algunas ideas que ido sacando de leeros y, de paso, tener la info actualizada.
Mi idea es pasarme al mundo réflex (desde una compacta Nikon) pero solo como hobby, ni vivo de ello ni viviré. ¿Tipo de uso? foto normal, retratos, paisajes, macros, etc. Vamos, que no soy "pro". Simplemente hacer las mismas fotos que con la compacta pero con mas calidad, efectos, enfoques, etc.
Por ello, la candidata después de leer algo será una 1000D. (si, el presupuesto importa, máx 450 por ahora)
1- ¿está bien la 1000D? ¿demasiado compleja?
¿Valdría para usos más "pros" cambiando simplemente la óptica a una mejor sin tener que cambiar la cámara?
2- en casi todas las tiendas (on line) que he mirado viene con kit 18-55 que sale mejor de precio que comprar solo el cuerpo y luego la óptica.
¿Es suficiente esa óptica para empezar? Lo digo sobre todo en el sentido de que tenga prestaciones suficientes y no sea un impedimento a la hora de aprender y obtener "buenas" fotos. ¿O es mejor otra óptica mas avanzada que ayude con mejores prestaciones a hacer mejores fotos? (a sabiendas de que lo mas importante es el dedo que dispara ....)
3- ¿Óptica IS o no IS? Sobre todo si admitis la óptica 18-55 como válida para empezar.
De lo que os leído he sacado la conclusión de que las IS son mejores pero en ópticas "básicas" como la 18-55 se cuestiona la diferencia de dinero de una IS respecto de la que no lo és.
(Eso sin entrar en que los pack ya viene sin IS pero si merece la pena, habría que buscarlo)
4- Accesorios: la primera la tarjeta ¿vale cualquiera o hay que buscar una rápida? (lo digo sobre todo porque yo cogí una normalita para la compacta y se tardaban en guardar las fotos lo suyo, no pudiendo disparar de nuevo .....)
Por lo que os leído importantes también el filtro, el parasol y la bolsa.
¿Bateria extra? ¿Cuantos disparos aguanta la bateria original?
¿Flash?
Ya imagino que la curva de apredizaje de las reflex es bastante plana pero bueno, los "cacharros" me tiran mucho asi que no creo que me falte paciencia.
Paciencia os hará falta a vosotros para aguantarme. :cunao
Y muchas gracias por vuestro tiempo, de veras.
un saludo.:)
asitaka
29/03/10, 15:40:21
¿Any ideas?
Buenas asitaka y bienvenido!
Te voy a decir lo mismo que le recomendé a mi prima este fin de semana (y me ha hecho caso :P ): para empezar, lo mejor (según mi opinión) es una cámara tipo 1000D con un objetivo todoterreno tipo 18-125 o 18-200.
Con este equipo abarcas una gran focal que te servirá tanto para empezar en paisajes, retratos, como para algo de fauna cercana. Cuando ya sepas un poco más y ya veas tus predilecciones (macro, angular, tele) ya podrás ampliar el equipo con una optica de calidad o un mejor cuerpo.
Algo así es lo que yo le recomendé:
1000D + Sigma 18-125 OS HSM + bolsa + batería + memoria por 629€ (http://www.tonhyto.com/product_info.php?products_id=743)
Saludos!
asitaka
29/03/10, 15:58:01
Buenas asitaka y bienvenido!
Te voy a decir lo mismo que le recomendé a mi prima este fin de semana (y me ha hecho caso :P ): para empezar, lo mejor (según mi opinión) es una cámara tipo 1000D con un objetivo todoterreno tipo 18-125 o 18-200.
Con este equipo abarcas una gran focal que te servirá tanto para empezar en paisajes, retratos, como para algo de fauna cercana. Cuando ya sepas un poco más y ya veas tus predilecciones (macro, angular, tele) ya podrás ampliar el equipo con una optica de calidad o un mejor cuerpo.
Algo así es lo que yo le recomendé:
1000D + Sigma 18-125 OS HSM + bolsa + batería + memoria por 629€ (http://www.tonhyto.com/product_info.php?products_id=743)
Saludos!
Gracias por las ideas Jtello.
Creo que esa opción es una de las mas correctas por la versatilidad. Lo malo es que se me va de presupuestos.
El cuerpo creo que está decidido, la 1000D (salvo una super oferta del lado oscuro claro .....).
En lo que no veo solución es en la óptica. La opción barata es la 18-55 pero menos versatil.
Que implica comprar otra óptica a la larga por lo que el dinero de la 18-55 es casi tirado y encima comprar la óptica fuera de la oferta del pack cuerpo + óptica. :pena:
En fins.... seguiré mirando y remirando.
Un saludo.
djjavig
29/03/10, 16:01:59
Pues a ver si te contesto mas o menos ...
¿Valdría para usos más "pros" cambiando simplemente la óptica a una mejor sin tener que cambiar la cámara?
La 1000D te valdría perfectamente, siempre y cuando conozcas sus limitaciones. He visto gente con una 1000D y un 70-200 f2.8 IS USM ...
2- en casi todas las tiendas (on line) que he mirado viene con kit 18-55 que sale mejor de precio que comprar solo el cuerpo y luego la óptica.
¿Es suficiente esa óptica para empezar? Lo digo sobre todo en el sentido de que tenga prestaciones suficientes y no sea un impedimento a la hora de aprender y obtener "buenas" fotos. ¿O es mejor otra óptica mas avanzada que ayude con mejores prestaciones a hacer mejores fotos? (a sabiendas de que lo mas importante es el dedo que dispara ....)
Para aprender, obtener muy buenas fotos, soltarte e incluso mantenerla más adelante como optica secundaria, el 18-55 IS es de sobra conocido por todos. Muy criticado, pero si buscas la comparativa del 18-55 IS contra un 24-105 L ... Verás que casi siempre se critica sin saber.
3- ¿Óptica IS o no IS? Sobre todo si admitis la óptica 18-55 como válida para empezar.
De lo que os leído he sacado la conclusión de que las IS son mejores pero en ópticas "básicas" como la 18-55 se cuestiona la diferencia de dinero de una IS respecto de la que no lo és.
(Eso sin entrar en que los pack ya viene sin IS pero si merece la pena, habría que buscarlo)
El 18-55, procura que sea el IS. Es la mejor versión de todas.
Luego, tampoco te obsesiones con el IS, ya que, siempre se han hecho fotones sin IS. Está claro que es una ayuda, pero no es imprescindible. Yo, en mi caso, no tengo ningun objetivo con IS, ya que, o llevo el tripode, o subo de ISO sin miedo.
4- Accesorios: la primera la tarjeta ¿vale cualquiera o hay que buscar una rápida? (lo digo sobre todo porque yo cogí una normalita para la compacta y se tardaban en guardar las fotos lo suyo, no pudiendo disparar de nuevo .....)
Con una Extreme II de sandisk o una Extreme III tienes mas que suficiente.
Yo comencé obsesionado con el filtro, y ahora, no tengo ya ninguno. Suelo ir con cuidado, aunque está claro que nunca se sabe ...
El parasol te lo recomiendo, pero de los chinos. No vale la pena pagar el dineral que pide Canon de sus parasoles. Sigma y Tamron suelen incluirlos en sus objetivos.
¿Flash?
Baterias extra, siempre.
Flash, yo de momento, con el integrado me apaño. Pero ahi, cada uno ...
Para un uso amateur, un Canon 430EXII o un Metz AF-48 son mas que suficientes, creo.
Un saludo!!
Babilonio
29/03/10, 16:16:11
Bienvenido
Para empezar la 1000D es mas que suficiente, en mi opinion el objetivo que citas tambien. El estabilizador es una ayuda, pero no es imprescindible, es importante en telobjetivos pero en focales cortas no.
Una de las diferencias que vas anotar enre la compacta y la reflex es la velocidad, no te compliques la vida con las tarjetas un par de ellas normales (ni la mas cara ni la mas barata). Por cierto mejor dos de 4Gb que una de 8 Gb, por seguridad.
Las baterias aguantan bastante, pero si no quieres quedarte tirado una extra no está mal, puede ser clónica.
El flash para mas adelante, cuando tengas mas experiencia.
La bolsa si, el equipo hay que cuidarlo, sobre el filtro hay miles de opiniones diferentes, yo lo veo un gasto superfluo al principio.
El parasol no es imprescindible, comprate uno flexible del fotoprix y a funcionar.
Cuando tengas mas experiencia veras que hay para gastarse un par de fortunas, pero para empezar a disfrutar haciendo fotos no te hace falta mas.
Un saludo
asitaka
29/03/10, 22:26:58
De veras, muchas gracias a todos por vuestra ayuda, ya lo veo algo más claro.
Creo que intentaré buscar un pack con el 18-55 IS.
Saludos.
vroblas
29/03/10, 23:12:56
Pues a ver si te contesto mas o menos ...
La 1000D te valdría perfectamente, siempre y cuando conozcas sus limitaciones. He visto gente con una 1000D y un 70-200 f2.8 IS USM ...
Para aprender, obtener muy buenas fotos, soltarte e incluso mantenerla más adelante como optica secundaria, el 18-55 IS es de sobra conocido por todos. Muy criticado, pero si buscas la comparativa del 18-55 IS contra un 24-105 L ... Verás que casi siempre se critica sin saber.
El 18-55, procura que sea el IS. Es la mejor versión de todas.
Luego, tampoco te obsesiones con el IS, ya que, siempre se han hecho fotones sin IS. Está claro que es una ayuda, pero no es imprescindible. Yo, en mi caso, no tengo ningun objetivo con IS, ya que, o llevo el tripode, o subo de ISO sin miedo.
Con una Extreme II de sandisk o una Extreme III tienes mas que suficiente.
Yo comencé obsesionado con el filtro, y ahora, no tengo ya ninguno. Suelo ir con cuidado, aunque está claro que nunca se sabe ...
El parasol te lo recomiendo, pero de los chinos. No vale la pena pagar el dineral que pide Canon de sus parasoles. Sigma y Tamron suelen incluirlos en sus objetivos.
¿Flash?
Baterias extra, siempre.
Flash, yo de momento, con el integrado me apaño. Pero ahi, cada uno ...
Para un uso amateur, un Canon 430EXII o un Metz AF-48 son mas que suficientes, creo.
Un saludo!!
No se puede explicar mejor. Simpre he creido que lo mejor para todo, no solo para la fotografía es ir despacio. Cuando lleves un tiempo tu solo te iras dando cuenta cuanto te gusta esta afición y cuanto dinero y tiempo puedes emplear en ella, además de ir conociendo tu equipo y sus limitaciones. Hay gente que llega, desenvolsa grandes cantidades de dinero en grandes equipos, y luego se dan cuenta que su cuñado con una compacta de 200€ hace mejores fotos. Yo en tu lugar compraría la 1000d con el 18-55 IS y haría muchas fotos, para desenvolverte, conocerla y el tiempo te dirá.
Espero haberte ayudado. Saludos.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com