Ver la Versión Completa : hay sustituto del EF50 F1.8 II CANON?
pititusi
28/03/10, 00:49:31
hol,a nose si comprarme ese objetivco para sesiones de cuerpo entero y de cara..vamos para retratros o hay otro mejor o mas moderno?gracias
Peterkas
28/03/10, 01:27:46
Hombre, más moderno... La modernidad aquí no se sí tiene que ver. Mejor es el 1.4 y mejor el 1.2, pero va en precio. La luminosidad es buena y la calidad más que aceptable. Yo te lo recomendaría para retrato, aunque sí no tienes una cámara ff, para cuerpo enteró podría ser mejor un 35mm
[B][E][A]
28/03/10, 01:29:05
Para retrato mejor compra uno de más focal, a ser posible de focal fija y no zoom, claro.... Pero vaya, que si quieres comprar uno zoom, pues mejor que tenga una focal de entre 50-80mm en adelante.
(Lo de la focal fija mejor que zoom es porque dicen que tienen mayor calidad, sólo por eso.)
Pero tampoco soy experta en retrato, a mí me van más los bichejos, jeje...
Saludos.
[B][E][A]
28/03/10, 01:33:56
Hombre, más moderno... La modernidad aquí no se sí tiene que ver. Mejor es el 1.4 y mejor el 1.2, pero va en precio. La luminosidad es buena y la calidad más que aceptable. Yo te lo recomendaría para retrato, aunque sí no tienes una cámara ff, para cuerpo enteró podría ser mejor un 35mm
Creo yo que jamás te van a recomendar, para retrato, un 35mm.... Por mucho factor de conversión que haya con las cámaras digitales, siempre hay cierta distorsión del angular.... (cosa que a la mayoría de la gente le parece una aberración, pero que a mí me encanta....)
Los puristas del retrato te dirán que fuera distorsiones de angulares, que mejor un 50mm, 85mm... y si es de más focal mejor. (Tampoco hay que pasarse y coger un 800mm. :p )
Creo que hay un objetivo que tiene muy buena prensa entre los fotógrafos de modelos, estudio y tal... que es el 85mm 1.8.
Pero claro, eso es tan subjetivo que seguro que aquí más de uno te recomienda 4 diferentes. :lengua
Saludos.
pititusi
28/03/10, 01:36:30
me pierdo con tntos datos jejeje...resumiendo osea mejor un 1:4 que 1:8 no? loque pasa que el precio influye bastante...
entonces no estan bueno como lo pintan el 50 1:8 para retrato?gracias
[B][E][A]
28/03/10, 01:44:44
No es que sea mejor un 1.4 (que no 1:4, como ponías :lengua ) que un 1.8.....
A ver, cada objetivo es diferente, independientemente de que diafragmen igual, está la calidad de las lentes, del acabado, la focal... en fin, mucho factores.
Así que no se puede decir que un 1.4 sea mejor que un 1.8 porque sí.
A lo que se refería Peterkas es a la comparación exclusiva de los tres 50mm: el de 1.8, el de 1.4 y el de 1.2.
No he probado ninguno, pero sí... dicen que los resultados son mejores con el 1.4... y mejores que con éste, con el 1.2......
Pero eso también es porque el 50mm 1.8 del que hablas es posiblemente el objetivo Canon que mejor relación calidad-precio tiene. Por eso es tan famoso, pero eso no significa que sea muy, muy bueno. Sólo eso, que para el precio que cuesta...... está bien.
No sé si te aclara esto un poco más. :-)
Pero como te digo, mírate el 85mm 1.8 ......
No sé de qué presupuesto dispones, pero todo el mundo dice que para retrato es fabuloso y que tiene una calidad parecida a la de un "L" (las lentes profesionales Canon, esas tan caras y que sólo se pueden oler, pero no tocar :p )
Saludos.
egibaud
28/03/10, 02:27:41
Yo te lo recomendaría para retrato, aunque sí no tienes una cámara ff, para cuerpo enteró podría ser mejor un 35mm
¿¿¿????¿¿¿???? ¿te refieres a un retrato donde se ve la Puerta de Alcalá entera detrás de la modelo? o ¿de cerca con la cabeza más grande que los hombros....?
Un objetivo de retrato empieza en +/- 85mm en FF o 50mm en APC y si puede ser 85 en APC y 100 o 135 en FF mejor que mejor.
Otra cosa es hacer retrato de cuerpo entero dentro de un paisaje, calle, decorado allí sí se puede utilizar un 35mm incluso en FF pero realmente no entra en el concepto que tenemos de retrato sino de persona retratada dentro de un contexto.
Si usas un 50mm en APC, para retratos de cuerpo entero.... pues hay un accesorio buenísimo y GRATUITO que se llama 2 piernas y dar unos pasos hacia atrás....
[B][E][A]
28/03/10, 02:33:52
Me meo con lo del accesorio gratuito. :p :p :p :p :p
Eso también se lo quise decir yo.... pero tú has tenido más salero. :p
Ay, qué bueno. :p
Herrera77
28/03/10, 02:46:00
Yo si tengo los dos 50´s el 1.8II y el 1.4. Me gustaría matizar una cosa: con un 50 en FF si que se puede y de hecho se hacen retratos, aunque logicamente no primeros planos, pero no es una optica que distorsione como un angular.
Por otro lado, he probado la calidad de ambos, e incluso (aunque no soy un obsesivo de pruebas, etc) me he permitido compararlos, y puedo afirmar rotundamente que el 1.8 es inferior opticamente. El 1.4 a f2 es tan nitido como el 1.8 a f2.8, es decir, un paso de diferencia, lo cual es mucho. Tambien he de decir que se igualan a f5.6, pero en lo referente a bokeh, no hay color (el 1.8 es bastante malo en este aspecto, debido a las 5 palas del diafragma) mientras que el 1.4 es extraordinario, asi como los colores (mas saturados) y el 1.8 son mas neutros. En velocidad de enfoque tambien hay diferencia, asi como en calidad de construcción, como la bayoneta de plastico del 1.8II. ¿es malo el 1.8? no para su precio. Pero si dudas, compra el 1.4.
Salu2
pititusi
28/03/10, 10:50:10
¿¿¿????¿¿¿???? ¿te refieres a un retrato donde se ve la Puerta de Alcalá entera detrás de la modelo? o ¿de cerca con la cabeza más grande que los hombros....?
Un objetivo de retrato empieza en +/- 85mm en FF o 50mm en APC y si puede ser 85 en APC y 100 o 135 en FF mejor que mejor.
Otra cosa es hacer retrato de cuerpo entero dentro de un paisaje, calle, decorado allí sí se puede utilizar un 35mm incluso en FF pero realmente no entra en el concepto que tenemos de retrato sino de persona retratada dentro de un contexto.
Si usas un 50mm en APC, para retratos de cuerpo entero.... pues hay un accesorio buenísimo y GRATUITO que se llama 2 piernas y dar unos pasos hacia atrás....
retrato me refiero para hacder una sesion a una chica en un estudio y ueno a mis peques por casa etc etc en el campo...consejos?
pititusi
28/03/10, 10:51:10
me recomiendadn el 85 1.8 como lo veis para retratos?
Peterkas
28/03/10, 12:01:08
touche!!!!!! Tocado y hundido. Muchas gracias por vuestras correcciones
Por el precio que sale el 50mm 1,8 para mi ideal para retrato, pero no sólo por el buen rendimiento de la lente sino por su inmejorable relación calidad/precio.
javierlparada
28/03/10, 13:10:04
Lo del sustituto... Hay rumores de que el 1.8 acaban de descatalogarlo. Y si es así, que me lo creo, es muy posible que canon no deje otra opción para el 50 focal fija que el 1.4. El 1.8 es/era "demasiado" barato.
es muy posible que canon no deje otra opción para el 50 focal fija que el 1.4. El 1.8 es/era "demasiado" barato.
Es una pena ... pero me temo que tendrás razón, por ese precio un objetivo como este es un regalo :OK:OK
Lo del sustituto... Hay rumores de que el 1.8 acaban de descatalogarlo.
Mmmmmmmmm, pues vaya!!!!
Acabo de mirar en la página de Canon, y el 1.8 no sale!! :pena: Ahora que había decidido que sería mi próximo objetivo :hechocaldo
Entonces... voy corriendo a comprarlo mientras las tiendas tengan stock, me lo pillo en los "chinos", de 2a mano ??? :descompuesto Ains, que ahora no sé que hacer ...
PS: Porfa, no me digáis que coja el 1.4, (ya quisiera yo) pero me lo iban a regalar y no puedo pedir uno más caro :wink:
[B][E][A]
28/03/10, 19:59:56
Mmmmmmmmm, pues vaya!!!!
Acabo de mirar en la página de Canon, y el 1.8 no sale!! :pena: Ahora que había decidido que sería mi próximo objetivo :hechocaldo
Entonces... voy corriendo a comprarlo mientras las tiendas tengan stock, me lo pillo en los "chinos", de 2a mano ??? :descompuesto Ains, que ahora no sé que hacer ...
PS: Porfa, no me digáis que coja el 1.4, (ya quisiera yo) pero me lo iban a regalar y no puedo pedir uno más caro :wink:
Pues yo tampoco tenía ni idea... (ahora entiendo el título del post :p )
Yo también lo quería........ Y casi que deberíamos correr a buscarlo, sí.
En Martin-iglesias lo tienen a un buen precio, creo, y si no por eBay.....
Pero corre, muchacha, ¡corre! :p
jaime_alberola
28/03/10, 20:18:38
Menos mal que ya tengo el mio¡¡¡¡¡ :aplausos la verdad es que a mi de momento me da alegrias, al no probar ni el 1,4 ni el 1,2 no sabria decirte pero para mi un 10 en relacion calidad precio
[B][E][A]
28/03/10, 21:00:06
Pititusi, lo tienes en el mercadillo a muy buen precio.... lo que no sé si seguirá en venta, así que corre en decidirte:
http://www.canonistas.com/foros/objetivos-c-v/70668-rebajado-vendo-canon-85mm-1-8-usm.html
Aqui parece que lo tienen y no esta mal de precio.
Por cierto, es un objetivo muy bueno, si lo vais a usar en estudio no creo que se note la diferencia con el 1.4. Otro tema es si lo usas a maxima apertura, entonces ahi si que hay diferencias.
http://www.dukefotografia.com/pag/detalle_completo.asp?campo_categoria=Objetivos&campo_subcategoria=Canon&campo_subsubcategoria=Focal+Fijo&condicion=condicion3&offset=16&Product_id=1044
Mmmmmmmmm, pues vaya!!!!
ProfetaParanoia
28/03/10, 23:26:26
pues a mi juicio el 50mm f/1.8 es el mejor lente en relación calidad/precio que hay en el mercado. si no sirviera para retratos entonces estaría muy extrañado porque a mí me ha andado de maravilla.
estas son tres fotos tomadas con el mismo lente en tres cámaras diferentes.
con factor crop 1.6, 1.3 y full frame.
dime si ves una diferencia tan grande entre una y otra y si vale la pena como lente para retratos o no. ;)
Canon Rebel 300D (crop x1.6)
http://farm3.static.flickr.com/2583/4041253472_aa1864d59c_b.jpg
Canon 1D mark 2 (crop x1.3)
http://farm3.static.flickr.com/2462/3714592796_9c660ef9f3_b.jpg
Canon 5D mark 2 (full frame)
http://farm5.static.flickr.com/4002/4410261365_d64373768c_o.jpg
Dos post más arriba abrí yo mismo uno interesado en ver fotos tomadas con él y puedes ver qué fotos tan buenas.
Por cierto, es un objetivo muy bueno, si lo vais a usar en estudio no creo que se note la diferencia con el 1.4. Otro tema es si lo usas a maxima apertura, entonces ahi si que hay diferencias.
Yo desde luego que en estudio no lo voy a usar.... :descompuesto . Me compré la réflex en enero. Por ahora casi todas las fotos las hago a mis peques, me encantan los primeros planos, y tengo un montón hechas con el pISa a focales 45-55mm, y vamos un montón a 5.6 que es la máxima apertura ahí. Entonces, con el 1.8, aunque no lo use a máxima apertura, diferencia tendré que notar, digo yo. Al menos desenfocar un poquito más el fondo, que me sale cada churro...
Así que me leí todos los hilos de "tus mejores fotos con" de objetivos "retrateros" y decidí que me quedaba con éste, ahora mismo no puedo pedir otro gasto de 500 euros, que me divorcio :descompuesto. Si luego esto de la fotogafría me engancha mucho pues ya se verá. De momento soy la rara esa que siempre lleva colgado ese cacho chisme :foto:
Así que espero que caiga antes de lo previsto, o me quedaré sin :(
No te preocupes, haras una gran compra!!.
Yo desde luego que en estudio no lo voy a usar.... :descompuesto . Me compré la réflex en enero. Por ahora casi todas las fotos las hago a mis peques, me encantan los primeros planos, y tengo un montón hechas con el pISa a focales 45-55mm, y vamos un montón a 5.6 que es la máxima apertura ahí. Entonces, con el 1.8, aunque no lo use a máxima apertura, diferencia tendré que notar, digo yo. Al menos desenfocar un poquito más el fondo, que me sale cada churro...
Así que me leí todos los hilos de "tus mejores fotos con" de objetivos "retrateros" y decidí que me quedaba con éste, ahora mismo no puedo pedir otro gasto de 500 euros, que me divorcio :descompuesto. Si luego esto de la fotogafría me engancha mucho pues ya se verá. De momento soy la rara esa que siempre lleva colgado ese cacho chisme :foto:
Anna, el 50 1,8 es un objetivo que sólo da satisfacciones, no te preocupes lo más mínimo, yo le he utilizado un montón con mis sobrinos y va de fábula, aunque ahora como ya me van conociendo tengo que tirar de tele para pillarlos naturales :wink::wink:
Bueno, me ha dado por mirar por ahí si se ha descatalogado el 1.8 o es que en la página web de Canon se han "olvidado" de él.
En la web Canon USA sigue ahí :confused: y lo que sí he visto es que parece que van a sacar otro 1.4 (aunque algunos rumores eran de hace un año ....) :confused::confused:
En fin, yo ya no me amoïno más con esto. Mal será que si se lo han cargado de verdad en un mes y medio ya no quede ninguno por ahí. .. A ver si me uno pronto al hilo de "tus mejores fotos con el 50mm 1.8" :p (a ver si le pillo el punto pronto, drdiez, antes de necesitar un tele... )
BEA, espero que estrenemos pronto "cristalito" :)
[B][E][A]
30/03/10, 14:28:11
Je..... yo de momento estoy con otra compra y ya no sé si podrá ser.
En todo caso, a lo mejor lo compro en un futuro de segunda mano...... quién sabe.
Pero tú estás a tiempo, aunque esté descatalogado, aún hay muchas tiendas que lo tienen. Incluso por eBay lo encuentras baratito..... :wink:
Seguro que pronto lo tienes.
javierlparada
30/03/10, 23:46:03
Yo tengo en camino un 1.4 recien compradito de segunda mano de el Superfoto. Espero que llegue bien y ligero... El 1.8, de momento lo mantengo a ver.
85mm 1.8 Canon
es mejor para retratos, si yo tuve una FF me compraria el 135. es mas claro que el agua
Bueno, pues ya tengo el 50mm 1.8
Ha sido un regalo, pero tampoco le ha costado mucho encontrarlo...
Ahora a ver si le saco partido :foto:
Pues será una pena que dejen de venderlo. Era la opción de obtener una muy buena óptica por poco dinero. Lo que es seguro es que ha sido un superventas. Igual demasiado y quieren vender más el 1.4....
Yo tengo el mío, no sé si comprame otro antes de que se acaben, para tener repuesto por si se me rompe...:pena::p
Pues desde luego si desaparece el 50mm f1.8 no creo que se dispararia el 50mm f1.4
muchos de los que compran el 1.8 es por la calidad precio,pero si te tienes que comprar el 1.4 por ese precio hay objetivos de otras focales mas apetitivos que el 50mm f1.4 ,y si tienes FF sabiendo lo que vale el cuerpo creo que suelen ir directamente al f1.4 y para retratos un 85 o 135
La única alternativa posible son las lentes analógicas con adaptador de montura. Yo tengo un pentacon 50mm 1.8 y pienso que es mucho mejor que la lente de canon ( que es una maravilla, la he probado). El único inconveniente el enfoque a mano. Además por 35 euros lo puedes conseguir en ebay.
Rapid1977
08/05/10, 17:31:35
compra el 50mm 1.8 y no lo pienses mas.... hay de mas caros pero, mucho mejores? no creo...
Pues las pocas dudas que tenía se han disipado. Me parece que el Canon 50 1.8 va a caer un día de estos.
Hoy he estado echando un vistazo en una tienda y lo tenian por 119€.
Pues las pocas dudas que tenía se han disipado. Me parece que el Canon 50 1.8 va a caer un día de estos.
Hoy he estado echando un vistazo en una tienda y lo tenian por 119€.
Un pelín caro ... mira en más sitios :wink::wink:
O date una vuelta por el mercadillo, aunque estos suelen volar rápido ;)
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com