Ver la Versión Completa : hay sustituto del EF50 F1.8 II CANON?
pititusi
28/03/10, 00:49:31
hol,a nose si comprarme ese objetivco para sesiones de cuerpo entero y de cara..vamos para retratros o hay otro mejor o mas moderno?gracias
Peterkas
28/03/10, 01:27:46
Hombre, más moderno... La modernidad aquí no se sí tiene que ver. Mejor es el 1.4 y mejor el 1.2, pero va en precio. La luminosidad es buena y la calidad más que aceptable. Yo te lo recomendaría para retrato, aunque sí no tienes una cámara ff, para cuerpo enteró podría ser mejor un 35mm
[B][E][A]
28/03/10, 01:29:05
Para retrato mejor compra uno de más focal, a ser posible de focal fija y no zoom, claro.... Pero vaya, que si quieres comprar uno zoom, pues mejor que tenga una focal de entre 50-80mm en adelante.
(Lo de la focal fija mejor que zoom es porque dicen que tienen mayor calidad, sólo por eso.)
Pero tampoco soy experta en retrato, a mí me van más los bichejos, jeje...
Saludos.
[B][E][A]
28/03/10, 01:33:56
Hombre, más moderno... La modernidad aquí no se sí tiene que ver. Mejor es el 1.4 y mejor el 1.2, pero va en precio. La luminosidad es buena y la calidad más que aceptable. Yo te lo recomendaría para retrato, aunque sí no tienes una cámara ff, para cuerpo enteró podría ser mejor un 35mm
Creo yo que jamás te van a recomendar, para retrato, un 35mm.... Por mucho factor de conversión que haya con las cámaras digitales, siempre hay cierta distorsión del angular.... (cosa que a la mayoría de la gente le parece una aberración, pero que a mí me encanta....)
Los puristas del retrato te dirán que fuera distorsiones de angulares, que mejor un 50mm, 85mm... y si es de más focal mejor. (Tampoco hay que pasarse y coger un 800mm. :p )
Creo que hay un objetivo que tiene muy buena prensa entre los fotógrafos de modelos, estudio y tal... que es el 85mm 1.8.
Pero claro, eso es tan subjetivo que seguro que aquí más de uno te recomienda 4 diferentes. :lengua
Saludos.
pititusi
28/03/10, 01:36:30