PDA

Ver la Versión Completa : Una tarde en Baeza



Cucharon
28/03/10, 03:09:19
Primero un saludo a toda la comunidad en este mi primer mensaje.

Tras casi dos meses leyendo, aprendiendo y disfrutando de vuestras fotografías me he atrevido a colgar una.
No está hecha con una cámara Canon sino con una Bridge Fuji; en algo menos de dos meses -espero, tengo intención de comprar una reflex: motivo por el cual conocí este lugar.

Confío en que no seáis benevolente con el recién llegado.

http://img704.imageshack.us/img704/2396/baeza3.jpg

miek
28/03/10, 13:15:35
Pues lo primero bienvenido...ya verás que vas aprendiendo poco a poco y haciendo cada vez mejores fotos.

Los comienzos es lo más difícil, pero tú si eres constante conseguirás tus propósitos fotográficos.

Sobre tu foto...

Veo que la cruz de la torre está muy hacia el borde. Quizá dando un poco más de aire por arriba gana.

Veo la torre un poco inclinada hacia la izquierda. Con cualquier programa de edición puedes intentar rotarla un poco.

Por último, la parte de abajo está muy oscura. Hay mucha diferencia de luz entre arriba y abajo, y eso complica la foto.

Puedes intentar procesar por zonas y aclarar un poco la parte de abajo.

A ver si te sirven mis comentarios, espero que sí.

Un saludo

Cucharon
28/03/10, 14:20:32
He tenido que editar el mensaje inicial para colgar de nuevo la foto, cambiando los malditos perfiles y dejándolo en sRGB para ver si así se acercaba más a lo deseado; en algunas pruebas de perfil la zona oscura de abajo era casi negra...

Respecto a tus comentarios: primero agradecer tu tiempo y luego decirte que en la foto original la torre estaba bastante caída a la izquierda, la enderecé y según las reglas está prácticamente recta, pero vamos... ese giro me ha hecho perder algo de espacio arriba, con lo que la cruz como bien dices ha quedado muy justa; quizá clonando algo por arriba quedaría mejor.
Respecto a la excesiva oscuridad de la zona baja, además del problema con los perfiles que aclaraban u oscurecían, mi intención era resaltar la torre aumentando el contraste con la calle, pero supongo que es fácil pasarse...

Muchas Gracias y como dices espero ir mejorando. Un saludo.