PDA

Ver la Versión Completa : En AI Servo la imagen por el visor desaparece un segundo, es normal??



2Ruedas
28/03/10, 11:50:18
Me explico, ayer en el modo AI Servo, algunas veces cuando intentaba hacer un barrido y la cámara estaba enfocando, de repente por el visor la imagen es como si se desplazase hacia arriba por unos instantes, se que la imagen no se va a desplazar pero supongo que seria el espejo que se cerraba solo, el objetivo utilizado era un 70-300 y esto en la 400 nuca me había pasado, con lo que descarto el objetivo.

Es normal eso???, le he echado un vistazo al manual pero no encuentro nada.

Por cierto menudo desastre el día de estreno en circuito con la 7D, se que la cámara no tiene la culpa por que yo no se hacer barridos, pero c**o:evil:, traigo peores fotos que con la 400D, supongo que nos tendremos que conocer mejor la cámara yo:)

ToniVC
28/03/10, 12:13:04
Me explico, ayer en el modo AI Servo, algunas veces cuando intentaba hacer un barrido y la cámara estaba enfocando, de repente por el visor la imagen es como si se desplazase hacia arriba por unos instantes, se que la imagen no se va a desplazar pero supongo que seria el espejo que se cerraba solo

Eso nunca me ha pasado :o

drdiez
28/03/10, 12:22:26
Tengo una amigo que paso de la 5D a la 7D ... y aún siendo un buen fotógrafo le costó un poquillo hacerse con los menús de la 7D, léete bien el manual y los tutoriales de la 1D que por lo que ví los controles del AI Servo eran bastante parecidos a los de la 1D Mark III.

miguelmh
28/03/10, 14:37:13
He he tirado con AI Servo y AI Focus con la 400D y el 70-300 y nunca he notado nada.

Saludos.

MACJONNHY
28/03/10, 15:20:32
El 70-300 es un objetivo estabilizado y cuando esta actuando el IS a veces da la sensación de que la imagen se mueve dentro del visor.
Por consiguiente, es perfectamente normal.

2Ruedas
28/03/10, 17:29:22
Gracias a todos por las respuestas, no tiene nada que ver con el estabilizador, es como cuando ves una peli y le dan un efecto que salta el fotograma o se desplaza hacia arriba como una interferencia algo asi.

Euki
28/03/10, 18:05:03
Gracias a todos por las respuestas, no tiene nada que ver con el estabilizador, es como cuando ves una peli y le dan un efecto que salta el fotograma o se desplaza hacia arriba como una interferencia algo asi.


Como te dice el compañero MACJONNHY, el efecto que mencionas es por el movimiento de la lente del estabilizador que en ocasiones, produce como un resalte, parecido al movimiento de un fotograma, que creo que es lo que mencionas.

Ese mismo efecto lo tienes que ver en la 400D realiza alguna prueba y lo comprobaras.

Saludos.

ToniVC
28/03/10, 18:14:21
Bueno, esto tiene fácil comprobación: haz pruebas desactivando el estabilizador, a ver si desaparece el problema :mmmmm

De todas formas, yo he realizado muchos barridos en AI Servo con el IS activado y, repito, NUNCA he apreciado nada como lo que comenta 2Ruedas. A no ser que sea alguna particularidad de ese objetivo concreto...

2Ruedas
28/03/10, 19:58:10
Pues con la 400D no me pasaba, haber si saco un poco de tiempo y hago una prueba, probare con otro objetivo haber si le pasa también, gracias a todos. cuando tenga los resultados de las pruebas lo comentare.

inolocks
28/03/10, 22:17:49
El efecto que comentan los campañeros a mi tb me pasa con un 55-250 en su máxima focal con el IS activado (el efecto desaparece desactivando el IS), pero no solo con AI Servo. Sin embargo con el 70-200 no me ocurre..asi que no se si será ese tu problema

Un saludo

Naithmar
28/03/10, 22:34:39
A mí también me pasaba algo similar con el IS, sin él lo veía perfectamente.