PDA

Ver la Versión Completa : Objetivos para fotografía de moda??

Ceckeo
28/03/10, 12:57:54
Buenos días a tod@s!!

Me gustaría que me echárais una mano (si es posible) con las dudas que tengo. No tengo mucha experiéncia y la que tengo ha sido siempre colocándome delante del objetivo y ahora, quiero probar a disparar yo mismo.

Me orientar sobre que tipo de objetivo debería utilizar para fotografías de moda?
Hace poco que me hice con una EOS 450 y el único objetivo que tengo es el 18-55mm. Me han hablado de utilizar un "gran angular", incluso para los primeros planos, utilizar un objetivo de larga distáncia, así que he decidido comentarlo por aquí.... para que me orientéis y/o aconsejéis.

Un saludo a tod@s!!!

egibaud
29/03/10, 00:43:09
la mayoría de fotógrafos de moda usan un 70-200, sea el 2.8 o el 4.0

En APC el 85mm no está mal pero te recomendaría algo más largo, ya que no tienes más lentes el 100mm macro te serviría para más cosa que moda.

El gran angular se puede utilizar pero ya sería para estilos muy concretos y no te solucionaría el tema de necesitar una focal larga en exteriores.

Pere Larrègula
29/03/10, 00:55:43
Bueno... decir moda es muy amplio... ¿qué tipo de fotos quieres hacer? Pasarelas, catálogo, publicidad, en estudio o exteriores...

Lo del gran angular, salvo para situaciones muy concretas, la verdad es que se usa muy poco.

Saludos

Espectofoto
30/03/10, 20:58:02
Si te quieres gastar poco y tener gran calidad te recomiendo el canon 85 1.8

Jose Angel Murillo
30/03/10, 21:15:37
Buenas...

Hombre, primeros planos con un gran angular...no sé...creo que sacarás a los modelos/as...un poco deformados...

Estoy en lo que egibaud, recomienda: 70-200.

Un saludo :OK
jam

afortunado
30/03/10, 22:20:00
Si te quieres gastar poco y tener gran calidad te recomiendo el canon 85 1.8

Y si quieres versatilidad un copito (70-200) a f4 por ejemplo que es el mas barato de todos los copitos :foto:

Ceckeo
08/04/10, 17:26:14
Bueno... decir moda es muy amplio... ¿qué tipo de fotos quieres hacer? Pasarelas, catálogo, publicidad, en estudio o exteriores...

Lo del gran angular, salvo para situaciones muy concretas, la verdad es que se usa muy poco.

Saludos

Hola Pere! Gracias por responder... Concretamente seria enfocado a catálogo-publicidad y en exteriores, en un primer momento. Mis recursos económicos no son muy elevados para conseguir material necesario para estudio y mi experiéncia excasa. Poco a poco... así que de momento, esa es mi idea.

Gracias!!

Ceckeo
08/04/10, 17:27:39
Buenas...

Hombre, primeros planos con un gran angular...no sé...creo que sacarás a los modelos/as...un poco deformados...

Estoy en lo que egibaud, recomienda: 70-200.

Un saludo :OK
jam

Muchas gracias, Jose Angel.... ¿alguna indicación de dónde podría conseguir un 70-200 de segunda mano?

Saludos.

Trueno_de_agua
08/04/10, 17:47:05
En el foto ultimamente he visto alguno, incluso el torito.

Ceckeo
08/04/10, 17:53:16
Y si quieres versatilidad un copito (70-200) a f4 por ejemplo que es el mas barato de todos los copitos :foto:

Ouuuff....que calor me ha entrao... creo que los copitos los dejaré para más adelante o me veo en las paradas de los semáforos haciendo malabares... =).
He estado mirando el 85 1.8 y el 50 1.4... la verdad es que me han encantado las fotos con estas lentes y estoy interesado en hacerme con una (más el 85 1.8) ¿qué os parece?. Ahora el punto dos: la búsqueda....

Pere Larrègula
08/04/10, 18:50:13
Hola Pere! Gracias por responder... Concretamente seria enfocado a catálogo-publicidad y en exteriores, en un primer momento. Mis recursos económicos no son muy elevados para conseguir material necesario para estudio y mi experiéncia excasa. Poco a poco... así que de momento, esa es mi idea.

Gracias!!

De nada, para eso estamos...

Cualquier focal es interesante para moda, pero lo más frecuente es trabajar con focales entre 50mm y 200mm. En algunos casos hasta 300mm, como por ejemplo para hacer pasarelas de peluquería y con Full Frame... o harás “cromos”. En otros casos por debajo de 50mm para grupos o jugar con la perspectiva acercándote mucho.

Recuerda que la distancia es el principal problema para obtener máxima nitidez óptica, así que la focal no es para suplir distancia, es para hacer detalle a igual distancia (salvo si no te queda más remedio porque no puedes acercarte, pasarelas por ejemplo… y la calidad óptica del objetivo es fundamental cuando la distancia es mayor… y ahí, se nota muchísimo el precio). Ese es uno de los motivos por los que los resultados de los Reviews son tan diferentes entre ellos, y es porque cada uno hace las pruebas a una distancia diferente (aunque sea solo de milímetros). El otro caso es que comparan objetivos de diferente focal, a diferente distancia, con lo que se desvirtúa la prueba… o hacen las pruebas a igual distancia muy corta, con lo que las diferencias entre ópticas son menores, ya que están en los límites de la resolución tanto óptica como del sensor (ahí influyen ambos) y no explican nunca ese pequeño detalle tan importante en fotografía (que la distancia, si importa)… y por esas cosas, entre otras, me meto tanto con los Reviews.

Si probasen los objetivos a diferentes distancias ( y diferente tamaño de sensor) se darían cuenta de lo muy diferentes que son entre ellos… por ejemplo, cuando comparan el 50mm f1.8 con el 50mm f1.2 L, o el 85mm f1.8 y el 85mm f1.2 L… Los que necesitamos nitidez máxima, es lo que vemos, que no los compramos para fardar (que alguno lo piensa)…. Y perdón por la disertación sobre nitidez, que me lanzo y me desvió del tema.

A ver, si no te puedes gastar mucho el 85mm f1.8 (380€ + el parasol 29€) no está nada mal para retrato de plano corto y medio (busto), pero es lento de enfoque, así que en pasarelas, por ejemplo, no te lo recomiendo (al margen de que es algo corto de focal para pasarelas)... El 50mm f1.4 sufre de lo mismo con el enfoque, pero va muy bien para planos a 3/4 y completos.

Una opción que debes replantearte es un buen Zoom, que siempre te solucionara la papeleta el poder jugar con varias focales en una sesión y más si estas empezando, al margen que te servirá si haces alguna pasarela de moda, así que el 70-200mm f2.8 L USM (1.100€) o en su defecto el 70-200mm f4 L USM (580€), aunque te obligara a subir el ISO para compensar el paso de diferencia (en pasarela con f2.8 se usa muchas veces ISO 400, así que un paso más ISO 800).... Nota: Los objetivos L ya incluyen el parasol, así que no lo sumes si comparas el precio.

Invierte en buenos objetivos, no te defraudaran, si pretendes dedicarte a la fotografía de moda y publicidad.

Saludos

piquito84
08/04/10, 19:24:22
Madre mia, ya te lo han dicho todo. Este foro funciona que da gusto.

hiperchou
13/04/10, 01:01:00
Pere, como siempre, voy a abusar de tu amabilidad para preguntarte algo.

¿Cuando aconsejas las focales del copito (o un telezoom 70-200) para moda estás hablando con cámaras FF o valen las de APSc (112-320)?

Te lo digo porque hace poco me metieron en un compromiso para hacerle unas fotos a una blogera que tiene una página de moda y no sé yo si una aps-c (400d) y un copito serán la mejor solución.

Pere Larrègula
13/04/10, 01:29:17
Bueno, todo depende... si estas en una pasarela o exteriores no es un problema grave, pero en estudio te obliga demasiado por las distancias.

Así que lo de moda..., siempre depende del tipo de fotos.

Saludos

hiperchou
13/04/10, 01:32:29
Sería en exteriores.

Muchas gracias Pere!

De todas formas algún día saltaré al FF, pero antes tendré que reventar el obturador de la 400. Y creo que quedan muchos años :evil: :p

Pere Larrègula
15/04/10, 11:38:06
Puedes hacer lo mismo con una APS-C, así que no te preocupes por pasar a una FF... Céntrate en ir mejorando la técnica (que eso sirve para cualquier cámara y nunca se deja de aprender), e invierte en buenos objetivos que te duraran muchos cuerpos de cámara.

Saludos

Writer_Head
15/04/10, 19:05:59
Hola, creo que lo que se ha dicho acerca de que el 85 f1,8 es lento enfocando ha sido probablemente una confusión con el f1,2, tanto en reviews como en mi propia experiencia te puedo decir que es muy rápido incluso con poca luz y en una 10D que es como lo he usado yo.

En cuanto a su uso fuera de estudio, si vas a ser tipo sesión de fotos controlada perfecto, pero si va a ser un evento tipo desfile, yo te recomendaría mejor el copito más barato por versatilidad.

Pere Larrègula
15/04/10, 23:13:09
Writer Head... yo lo he dejado claro. El 85mm f1.8 es rápido dependiendo con que objetivo lo compares...

el 85mm f1.8.... es lento de enfoque, así que en pasarelas...

No compares enfocar motivos inmóviles con motivos en movimiento... Una cosa es el enfoque solo y otra es el seguimiento... y es lento tanto enfocando como en seguimiento si lo comparas con un copito.

Y el copito más barato... El 70-200mm f4 L USM, vale 3 veces más que el 85mm f1.8, así que más barato no es.

Saludos

Writer_Head
15/04/10, 23:43:11
Hombre, lo del enfoque lo has dejado claro ahora, no antes.

Decía que yo le recomiendo el copito más barato (de entre los 4 modelos de Canon), esto es el f4 sin IS. No decía que el copito fuese más barato.

...3 veces... ¿Seguro?

Pere Larrègula
16/04/10, 00:14:48
Me temo que has leído en diagonal... Yo hablaba de pasarelas, por ejemplo... y en pasarelas no solo es importante que enfoque rápido (que el del 85mm f1.8 no es tan rápido), sino que mantenga el foco en AI-Servo (las modelos caminan hacia ti), pero bueno, eso es de sentido común si digo pasarelas, ¿no crees?

Cierto, estaba comparando el precio con el f4 IS... sin IS es 210€ más caro (375€ vs 585€). Pero puestos a escoger en pasarela mejor el 70-200mm f2.8 L USM (y ese si son 3 veces más).

Saludos

Cast30
21/02/12, 18:06:43
Hola, recupero este asunto para haceros una pregunta. Estoy pesando en hacerme con el tamron 70-300 f4 usd ya que he oido hablar muy bien de el y lo he encontrado por 350€ en digital factory. Lo quiero para hacer retratos de cuerpo entero, para una tienda de moda online. Todo el mundo recomienda el canon 70-200 II pero mi presupuesto no alcanza. ¿Piensan que es un buen objetivo para este tipo de fotos? el estudio no es excesivamente grande para moverme con una lente fija.

Agradezco sus opiniones y respuestas, un saludo.

Krpe2M
22/02/12, 01:10:17
nadie no te ha dicho nada de la camara.
La 450 es una buena camara pero...hay mejores.
Hablando del ISO,la 450 no es una maravilla asi que no creas que te vale este cuerpo.
Esta bien de momento,pero tendras que hacer un cambio a una camara con buen rendimiento en isos altos.
si,es verdad que los objetivos te ayudan mucho y que la inversion en optica es recomendada pero el cuerpo tambien es importante.
un Canon con 2 digitos es otra gama que uno con 3.
Por ejemplo 40D y 450D no pueden ser iguales aunque son ambos de la categoria 'aficionados'.
hablando de lentes...te lo han dicho antes...85 f.18 50 f1.4...f1.2...Lentes L que ya son caras...
Un flash tambien...depende mucho de cuanto dinero dispones.
luego es cosa de comprar el material nuevo o de segunda.
nuevo,tienes garantia,eliminaras riesgos...
de segunda, ganas dinero pero tambien te expones a un riesgo mas elevado.
espero que te sea util.
saludos

Sebas M
22/02/12, 02:17:34
Menudos post que haces "San" Pere Larrègula... una lástima haberse perdido la MasterClass de iluminación que diste en Palma recientemente.

Has hablado del 70-200mm f2.8 L USM y del 70-200mm f4 L USM, ¿sería el 70-300 f4 L IS USM equirable en calidad/velocidad de enfoque? Ganando algo más de focal y a un precio un poco superior que el 70-200 f2.8, siempre tirando de ISO como dices en interiores. Te hablo para montarlo en una 5D Mark II

Gracias
?

Pere Larrègula
22/02/12, 12:14:32
Menudos post que haces "San" Pere Larrègula... una lástima haberse perdido la MasterClass de iluminación que diste en Palma recientemente.

Has hablado del 70-200mm f2.8 L USM y del 70-200mm f4 L USM, ¿sería el 70-300 f4 L IS USM equirable en calidad/velocidad de enfoque? Ganando algo más de focal y a un precio un poco superior que el 70-200 f2.8, siempre tirando de ISO como dices en interiores. Te hablo para montarlo en una 5D Mark II

Gracias
?

Sebas M, gracias por el comentario, solo intento ayudar en lo que puedo… pero lo de “San” mejor no, sobretodo para un ateo, jejeje…

Ambos son muy buenos objetivos... pero el 70-200mm f/2.8 L USM es antiguo, entre ese y el f/4 mejor este último (mejor las versiones con IS mejor, aunque no lo uses, ya que la diferencia de precio no es solo el IS, sobretodo en el 70-200mm f/2.8 L IS II USM).

El 70-300mm f/4-5.6 L IS USM (no te quedes solo con el primer f) no lo he probado, aunque como monta un sistema de enfoque por grupo trasero, así que es fácil que sea muy rápido... la diferencia de precio con el 70-200mm f/2.8 no te fíes, porque como te decía, este último es bastante antiguo (diseño).

A mi particularmente no me gusta tirar de ISO y menos en moda (prefiero apoyarme con luz artificial, ya sea como principal o relleno), piensa que el 70-300mm f/4-5.6 L IS USM hasta 100mm es f/4, luego va cerrando hasta f/5.6 (105mm f/4.5 - 170mm f/5 - 240mm f/5.6). Si vas a usar flashes de estudio, que no te preocupe la apertura, dispararas sobretodo por encima de f/5.6, pero si vas a exteriores o pasarela un f/2.8 es más que aconsejable (sobretodo en pasarela).

Y aunque creo dejarlo claro siempre, decir que la fotografía de moda es lo suficientemente amplia, por destinos y por aspectos creativos que no podemos generalizar nunca, así que es solo como yo la veo y por el tipo de fotografía que hago, lo que no quiere decir que sea, evidentemente, la única forma de verlo.

Saludos

Sebas M
22/02/12, 18:24:45
Gracias por la valoración Pere, diáfana y cristalina. En mi caso sería más para uso en estudio, lo de pasarela me queda muy lejos, aunque ojalá algún día me vea en la tesitura.

Un saludo Pere.

gomezces
02/03/12, 17:47:57
Buenos días:
Aprovecho el tema para hacer una pregunta de aprendiz:
He preparado un mini estudio en mi casa para hacer fotografia de moda de cuerpo entero, con fondo blanco o negro, tengo de iluminación (3 focos con sombrillas) y un flash canon 430ex ii, mi camara es una 600D y para fotos en el estudio uso un 50mm f1.8. La pregunta es que configuración es la que más me recomiendan para este tipo de fotos?, las fotos que he realizado, las trato de hacer con f1.8, un iso de 100 o 200 y una velocidad media o rápida del obturador.
Me confundió un poco cuando hablaron de trabajar a isos altos.
Agradezco su colaboración.

Nota: esta es la iluminación con que cuento, son 3 de 45watts con sus sombrillas.
http://ecx.images-amazon.com/images/I/41HEsfMvnwL.jpg

Ceckeo
13/04/12, 15:07:41
De nada, para eso estamos...

Cualquier focal es interesante para moda, pero lo más frecuente es trabajar con focales entre 50mm y 200mm. En algunos casos hasta 300mm, como por ejemplo para hacer pasarelas de peluquería y con Full Frame... o harás “cromos”. En otros casos por debajo de 50mm para grupos o jugar con la perspectiva acercándote mucho.

Recuerda que la distancia es el principal problema para obtener máxima nitidez óptica, así que la focal no es para suplir distancia, es para hacer detalle a igual distancia (salvo si no te queda más remedio porque no puedes acercarte, pasarelas por ejemplo… y la calidad óptica del objetivo es fundamental cuando la distancia es mayor… y ahí, se nota muchísimo el precio). Ese es uno de los motivos por los que los resultados de los Reviews son tan diferentes entre ellos, y es porque cada uno hace las pruebas a una distancia diferente (aunque sea solo de milímetros). El otro caso es que comparan objetivos de diferente focal, a diferente distancia, con lo que se desvirtúa la prueba… o hacen las pruebas a igual distancia muy corta, con lo que las diferencias entre ópticas son menores, ya que están en los límites de la resolución tanto óptica como del sensor (ahí influyen ambos) y no explican nunca ese pequeño detalle tan importante en fotografía (que la distancia, si importa)… y por esas cosas, entre otras, me meto tanto con los Reviews.

Si probasen los objetivos a diferentes distancias ( y diferente tamaño de sensor) se darían cuenta de lo muy diferentes que son entre ellos… por ejemplo, cuando comparan el 50mm f1.8 con el 50mm f1.2 L, o el 85mm f1.8 y el 85mm f1.2 L… Los que necesitamos nitidez máxima, es lo que vemos, que no los compramos para fardar (que alguno lo piensa)…. Y perdón por la disertación sobre nitidez, que me lanzo y me desvió del tema.

A ver, si no te puedes gastar mucho el 85mm f1.8 (380€ + el parasol 29€) no está nada mal para retrato de plano corto y medio (busto), pero es lento de enfoque, así que en pasarelas, por ejemplo, no te lo recomiendo (al margen de que es algo corto de focal para pasarelas)... El 50mm f1.4 sufre de lo mismo con el enfoque, pero va muy bien para planos a 3/4 y completos.

Una opción que debes replantearte es un buen Zoom, que siempre te solucionara la papeleta el poder jugar con varias focales en una sesión y más si estas empezando, al margen que te servirá si haces alguna pasarela de moda, así que el 70-200mm f2.8 L USM (1.100€) o en su defecto el 70-200mm f4 L USM (580€), aunque te obligara a subir el ISO para compensar el paso de diferencia (en pasarela con f2.8 se usa muchas veces ISO 400, así que un paso más ISO 800).... Nota: Los objetivos L ya incluyen el parasol, así que no lo sumes si comparas el precio.

Invierte en buenos objetivos, no te defraudaran, si pretendes dedicarte a la fotografía de moda y publicidad.

Saludos

Pere.... iluminando mi camino.

Se que ha pasado mucho tiempo... pero hasta ahora no había llegado a verlo. Así que, es ahora cuando puedo y me veo en el deber de agradecértelo. Muchas gracias por esa atención que me has dedicado... grande!!! En estos momentos camino con una 7D , 85mm 1.8 , 50mm 1.8... y en búsqueda de un fijo angular como el 28mm o 35mm para espacios reducidos que me limitan el movimiento... En cuanto pueda, espero conocerte en uno de tus cursos.

Un abrazo enorme.

DanielMarin
15/04/12, 01:11:38
En APS-C hasta un 50mm te puede servir. Mi recomendación es un 85mm 1.8

Fotografomh
12/05/13, 05:18:03
Buenas, mi nombre es Maikell Herrera..
Saludos desde Venezuela.

Quisiera saber si podrías ayudarme trabajo como reportero gráfico en un diario, pero en mis tiempos libres me dedico hacer sesiones fotografías de moda, exteriores, estudio, pasarela.. mayormente utilizo un lente 70-200 2.8 - pero que otros lentes me podrían servir para cada ocasión . espero me puedas responder pronto, mi correo es fotografomh@gmail.com GRACIAS