PDA

Ver la Versión Completa : ¿Comprar ahora o esperar?

Ydelaj
28/03/10, 13:16:43
Buenos días a todos y todas.

Me presento de manera rápida, me llamo Jorge y soy de Valladolid, y voy a dar el salto al mundo del réflex pero tranquilos que no voy a hacer la típica pregunta de que cámara comprar con x dinero, que de eso ya tengo información más que de sobra gracias a vuestras respuestas a otros usuarios :OK

La duda que tengo, viendo el panorama en las tiendas físicas, es que parece que Canon se está deshaciendo de todas las cámaras pensadas para, llamémonos así, aficionados, como es el caso de la 1000D. Es exagerada la cantidad de cámaras en stock de este modelo que tienen comercios y grandes superficies (no haré publicidad).

No se si circularán rumores a este respecto, o si habrá alguna de estas ferias internacionales con novedades en este mundillo de aquí a unos meses... pero quería este mes que viene adquirir la cámara, en este caso seguramente la 1000d sacrificando mi querida grabación de video, pero visto lo interesados que están en vender este modelo en concreto quizas saquen en breve (en 2-3 meses máximo) sus sustituta y con, quizas/quien sabe, una hipotética posibilidad de que tenga grabación de video... lo cual me dejaría en la gloria :D

Lo cual me genera la pregunta, visto la experiencia en otros ámbitos "consumistas", ... ¿estará apunto de sacar Canon una renovación de su gama más baja?

No se, quizas me estoy emparanoiando demasiado, muchas horas leyendo comparativas, precios y mirando en tiendas.

un saludo.

fordfebe
28/03/10, 13:29:33
Esa es la pregunta del millon, si la 1000d, cubre tus necesidades en cuanto lo que le quieres pedir una reflex, compratela y empieza a disfrutarla ya, pero si quieres esperar a ver que sacan lo mismo te sorprenden con el precio, eso si lo mismo bajan aun más la 1000d

ReZn0r
28/03/10, 13:31:03
Si te dedicas a esperar, con la velocidad que tienen las marcas para sacar cámaras, te pasrás la vida esperando.

P.D Si te gusta el video, mira una 500D, aunque sea de 2ª mano

djjavig
28/03/10, 13:53:51
De acuerdo con ReZnOr.

Una 500D de oferta del mercadillo, la puedes conseguir bien de precio.

Ydelaj
28/03/10, 18:13:44
Hombre, cubrir las necesidades ... eso nunca se cubre :D todos los modelos y marcas tienen algo que otras no tienen, de ahí el decidir una u otra, al final muchas veces se mira el precio por no comerse mucho la cabeza :)

Si, en eso os doy la razón, en todo lo referente al consumismo esperar es no lograr nada, ya que siempre va a salir algo "mejor/nuevo" a lo anterior meses después. Tengo un conocido que se tiró al menos dos años con la idea de coger el plan avanza para comprarse un ordenador ya que siempre que se terminaba de decidir por algo se enteraba de alguna novedad que saldría semanas despues... y aun no se si lo habrá comprado ya :cunao

Seguiré el consejo y miraré a ver como andan las 500D de segunda mano, que la verdad saldría más o menos por el mismo precio que una 1000D nueva con toda la parafernalia, aunque no soy muy partidario de las cosas de segunda mano, manias que tiene uno, o no.

un saludo y gracias por la respuesta.

susofot
28/03/10, 18:22:28
Yo te aconsejo la Canon 450D; tiene bastantes más prestaciones que la 1000D. Tendrás una gran cámara para rato.
Saludos.

Mis fotos
www.jesusdorrego.com (http://www.jesusdorrego.com)

mellamoa
28/03/10, 18:26:32
Bueno, la 450D tampoco tiene tantas prestaciones más que la 1000D. 9 puntos en lugar de 7, medición puntual, 12 Mpx en lugar de 10 y un LCD de 3 pulgadas en lugar de 2,5 pulgadas. Por lo demas, las cámaras son calcadas.

susofot
28/03/10, 18:35:23
Además de las prestaciones que comentas, que son fundamentales, la Canon 450D es más rápida; 3,5fps por 3fps de la 1000D. En mi opinión merece la pena pagar un poco más y comprar la Canon 450D.
Saludos.

Mis fotos.
www.jesusdorrego.com (http://www.jesusdorrego.com)

mellamoa
28/03/10, 19:54:52
No veo ninguna de las diferencias que he dicho como "fundamental". Tal vez la medición puntual, pero no diría yo fundamental. Tal vez diría importante, pero nunca fundamental. Yo he estado toda la vida disparando con cámaras que no tenían medición puntual (eso quedaba para la EOS 3 y EOS 1), y no ha pasado nada :)

En cuanto a otras diferencias...un visor de 3 pulgadas....12 mpx...¿realmente las consideras fundamentales? :wink: Al igual que medio frame más por segundo (siempre en jpg, si disparas en raw olvídate)...no lo veo muy definitorio para decidir por una cámara en lugar de la otra.

¿Esas diferencias justifican los 200 euros que cuesta más la 450D? Eso es lo que hay que plantearse. En mi caso no están justificados.

Por mi parte, fin del offtopic, que Ydelaj preguntaba si comprar ahora o esperar, no sobre las diferencias entre la 450d y la 1000d

javierlparada
28/03/10, 20:08:34
Hombre, cubrir las necesidades ... eso nunca se cubre :D
Lo que no se cubren nunca son los deseos. Las necesidades normalmente van cubiertas y sobrepasadas. A mí, por ejemplo, me sobra totalmente el vídeo de la 5DMKII.

Un aviso: El video en las reflex no es como el video de las compactas. Canon no va a sacar una 1000D con video con autoenfoque y zoom automático. Revisa los foros de las máquinas con vídeo o de las más específicamente "videosas" y verás que el video en la reflex es complicado, requiere enfoque manual y preocuparse de detalles que en una compacta, o en la cámara específicamente de video aficionado ni se plantean, tales como apertura de diafragma, balance de blancos, enfoque manual... Piensa a ver si ese es el video que te interesa esperar y pagar o lo que quieres es una cámara de fotos y seguir tomando video con lu cámara de ahora sin tanta complicación. De hecho, yo conozco a fotógrafos profesionales de prensa que llevan la 5DMKII por un lado para el trabajo fotográfico, y una compacta por otro para tomar vídeo para la web del periódico.