Ver la Versión Completa : revelado ACR CS4
underhood
28/03/10, 16:03:27
http://www.canonistas.com/galerias/data/503/medium/IMG_7301.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=184647)
como veis esta foto?
Esta revelada con ACR cs4
yo no me quedo contento, veo que me falta nitidez,
ademas, otra cosa que me ocurre es que al estar abierta en ACR esta muy bien de colores y si despues la guardo en jpg y al abrirla con la galeria fotografica de windows la faltan de nuevo los coleres
como la veis vosotros
enricvision
28/03/10, 16:14:45
Tema colores. Tu imagen está en Perfil Adobe RGB(1998). Para visualizar en monitor standard y para subir a la Web se ha de convertir a sRGB. Para imprimir, lo que te pida la impresora o tu impresor tendiendo a Adobe RGB(1998).
Recuerda que el Perfil sRGB tiene menor gama de colores que Adobe RGB(1998).
Sobre nitideces no opinaré mucho pq es sujetivo, hay que ver la imagen a 100% etc. pero...: yo le doy algo de enfoque al revelar, después si reduzco el tamaño en Photoshop uso el "Bicubica más enfocada", estudio la imagen y si le hace falta le doy un toque de enfoque(los expertos lo recomiendan)
Después está la decisión de si guarda la imagen enfocada o no, pero creo que es hilar muy fino.
Salu2
P.D. Se me olvidaba, la foto la veo correcta (no puedo comparar con uno u otro Perfil), buen bukeh, mejora con un poco de "Enfoque suavizado", y el modelo aguanta muy bien la toma. Para los demás: está tirada a 200mm f/8 1/320 100ISO
underhood
28/03/10, 16:24:49
por favor, me puedes explicar esto, no lo entiendo, de todas formas en el menu de mi camara el espacio color lo tengo como sRGB, te refieres a esto?
muchas gracias
En la Cámara debes configurar Adobe RGB, y trabajarla en PS en es mismo perfil de color, si tiras en raw en mi opinión es mejor utilizar ProPhoto RGB pues tiene mas rango dinamico aunque recuerda ajustar el mismo perfil en PS en Edición/Ajustes de Color, como último paso tienes convertir e incrustar el perfil sRGB para subir la a internet como bien te apunta ericvision
Salu2
enricvision
29/03/10, 01:18:17
Añadiendo a lo dicho:
Si tiras en RAW el Perfil de tu cámara no importa.
Para convertir de Adobe RGB(1998) a sRGB con Photoshop: Edición> Convertir en Perfil Espacio de destino "sRGB IEC 61966-2.1"
Salu2
Aod8181
29/03/10, 13:29:52
Par ami gusto mencionar que editar un RAW en ProPhoto solo es valido para la gente muy experta, y que en muchos casos sabemos bastante de gestion de color. La edicion es mejor, pero es añadir temas mas complejos, ya que suele ser mejor cuando la toma tiene determinadas caracteristicas que por ejemplo te librarian de saturar en exceso una toma.
A mi juicio, es mejor editar en Adobe RGB o incluso en sRGB para la gente que no sabe mucho de gestion de color, y que no retoca la imagen en exceso. Sobre todo si se dan estas ultimas premisas recomiendo incluso el sRGB directamente, sobre todo si no se es una persona que imprima sus fotos y solo las quiera subir a la red.
En caso de subir las fotos a la red, te recomiendo que vayas a Archivo>Guardar para web y dispositivos. Ahi el programa automaticamente te deja cambiar el tamaño, te baja la resolucion a 72pixeles por pulgada y te convierte el perfill a sRGB (en caso de que no lo tuvieras).
Decirte que el explorador o visualizador de Windows, te mostrara colores diferentes ya que muchas veces lo gestiona el color el propio Windows en vez del propio Photoshop (en versiones como el Vista y 7 esta yo no ocurre asi y tienes la opcion de cambiarla). Asi que no te hagas caso del visualizador de Windows.
underhood
29/03/10, 22:45:28
pero si configuro el PS en sRGB ouedo tener problemas al imprmir fotos? que tipo de problemas ?
Aod8181
30/03/10, 00:53:18
No a ver, la cosa es que problemas no tendrás, pero es cierto que algunas maquinas de revelado, ya consiguen abarcar un espacio de color un poco mas amplio que el sRGB (si hablamos en términos de CMYK, y hablamos de metamericos). Por tanto digamos que estarías desperdiciando un poco de calidad a la hora de la impresión.
De todos modos te comento, si disparas en RAW da igual que valor tengas puesto en la cámara si Adobe RGB o sRGB, en la cámara disparando en RAW es indiferente ya que ese perfil lo tendrás que incrustar tu en el ACR, y normalmente suele venir uno por defecto (en el cuadradito del ACR en la parte de abajo veras como sale la información y te pondrá sRGB, Adobe RGB, ProPhoto etc...)
De todos modos te recomiendo si quieres imprimir fotos pero también subirlas a internet, que edites en Adobe RGB y guardes esa copia para si quieres imprimirla, y después uses la opción de Guardar como Web y dispositivos, para guardar ese archivo pero con otro nombre y así tendrás la misma foto pero en Adobe RGB(para imprimir) y en sRGB (para subir a la red)
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com