PDA

Ver la Versión Completa : Dame Caña Allá donde sólo quedan cuervos...



patijazz
28/03/10, 19:29:45
Hola!!

Esta es una imagen recogida en Auschwitz II - Birkenau. Era un día terrible, plomizo, con una luz muy fea. Aparte de nosotros y unas pocos visitantes más, los únicos seres vivos que pudimos apreciar eran unas enormes bandadas de cuervos, lo cual nos resultó muy representativo, dado el lugar.
En fin, es la mejor foto que pude hacer de cuervos acercándose a la alambrada y no es mucho decir. Pero la verdad es que me gusta a pesar de todo.
A ver qué os parece.

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/IMG_54841.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=184674)

Un saludo.

LUIS.GO
28/03/10, 20:52:23
Da panico...............pensar todo lo que ha pasado hay.....

Reimi
28/03/10, 21:22:59
Me gusta en general. Pero por pulir, diria que me falta un poco más de alambrada por abajo, esa media torreta que se ve a medio plano la eliminaria con un corte, y el vignetting le quita protagonismo a la parte más profunda de la alambrada, la que queda desenfocada; es que yo lo utilizo para realzar la zona que queda dentro del viñeteo. Per ya te digo que no me disgusta en absoluto el sentido general de la foto.

Salu2
Reimi

roscatubo
28/03/10, 23:04:52
A mi me parece una foto fabulosa. Tal vez lo de dejar la torreta entrecortada, sea un poco raro, pero después de ver el cuervo y las piezas a las que se agarra la alambrada electrificada, mis ojos se han ido directos a la torreta, por desconcertante. Me ha llamado la atención como están construidas.

Eso sí, si el cuervo hubiera quedado un poco más a la derecha, que hubiera entrado 2 milisengundos más tarde, supongo que quedaría algo más centrado dentro de la composición. Pero a ver quien se lo hace entender al cuervo.

Me gusta mucho el tono que le has dado al blanco y negro.

danogo
29/03/10, 10:14:27
Hola Patijazz.
La foto en general me encanta.
Sabiendo del sitio que es, genial con la niebla y el cuervo del primer plano.
Da sensación de inquitud, que creo que es lo que quisiste transmitir.
Buen momento.

patijazz
29/03/10, 10:52:56
Muchas gracias!!

Tenéis razon, Reimi y Roscatubo, en cuanto a la composición de la imagen.
La foto es ya un recorte de la original puesto que, como podéis suponer, no es fácil hacerle una foto a un bicho moviéndose y conseguir que cuadre todo con las reglas que nos gusta respetar (tercios, puntos de fuga, líneas oblícuas, etc..)
Hice una ráfaga y esta es la mejor de todas. El enfoque no es perfecto, tuve que recortar de la parte de la derecha, lo justo para que no me saliese medio poste de la alambrada y que la misma coincidiese con la esquina superior derecha al tiempo que el cuervo no se me desplazase demasiado del tercio superior derecho.

A mí también me falta alambrada por abajo y me hubiese gustado que la torreta de la izquierda estuviese completa, pero no pudo ser.

Muchas gracias por opinar.:wink:

A ver si tengo tiempo y cuelgo alguna más. Eso sí, no tienen la fuerza que tiene esta.

T201
29/03/10, 17:04:10
Que envidia me das,
LA foto ha quedado muy muy bien, el tratamiento lúgubre está en su punto.
además el que la vea, automáticamente relaciona con el motivo, no hay pérdida ni distracciones.
Es lo que es. y por suerte ya es historia.

felicitaciones
Buena toma

hiperchou
30/03/10, 01:07:05
El cuervo de la derecha espectacular, si a eso se hubiese unido el cuervo de la izquierda con una pose parecida a su compañero y ubicado un poco más a la izquierda sería el fotonazo más grande que hubiese visto en años.

Falló el momento, no la intención!