Ver la Versión Completa : consulta sobre lentes
saludos.
son totalmente novato en este mundo de la fotografía.
hace poco compré una 450d, venía con un lente 18-55, y compré adicionalmente un EF 55-250, principalmente por que quiero fotografiar la Luna.
Mi duda es si existe la forma de ampliar la capacidad de mi lente, para poder acercar más el objetivo?
Esta fotografía la tomé recientemente a 250mm.
http://acodea.org/galeria/d/4967-1/luna_23022010-1.JPG
acercar mas el objetivo, o el objeto???
supongo que podrias añadirle un multipliacador x1.4 o x2, pero eso restara algo de calidad a la imagen y seguramente tendrias que enfocar a mano. Y tampoco tendrias tanta ampliacion.
Si quieres llenar el fotograma con la luna, tendras que pensar el telescopios adaptados.
FranciscoRovira
29/03/10, 00:21:13
Buenas.
Hombre, si tu única intención es tomar fotografías de la luna deberías haber comprado un tele de los enormes. Aunque con esos 250mm te acerques para sacar tomas interesantes como la que nos muestras, un teleobjetivo de 1000mm nos pegara las narices a la señora.
Eso ya depende del gusto del que este tras la cámara.
Aunque caros, los hay de unos precios ''pagables''.
Ve mirando por ahí.
Yo, personalmente, no conozco ni he escuchado de ningún medio para aumentar la focal del objetivo.
Un saludo.
Existe unos duplicadores que se acoplan entre el cuerpo de la camara y el objetivo con el fin de duplicar la longitud focal de la optica que se utilice, los mas comunes son de 2x y 1,4x. El inconveniente que tienen es que se pierde luminosidad y como trabajes en sitios con poca luz lo vas a notar mucho.
Saludos
perdon, el objeto. :-)
En astronomía existe un accesorio llamado BARLOW que nos amplía la focal del telescopio.
Pensé que en el mundo de la fotografía podría existir algo parecido.
He visto fotografías de la luna a 400mm, y realmente mejora bastante en comparación a un 250.
creo que lo que comentan de un multiplicador sería algo similar a los Barlow que conozco.
Buscaré información al respecto.
muchas gracias
Existe unos duplicadores que se acoplan entre el cuerpo de la camara y el objetivo con el fin de duplicar la longitud focal de la optica que se utilice, los mas comunes son de 2x y 1,4x. El inconveniente que tienen es que se pierde luminosidad y como trabajes en sitios con poca luz lo vas a notar mucho.
Saludos
Pienso que talvez no note la pérdida de lumisosidad fotografiando la Luna, ya que esta amiga tiene luz de sobra.
Funcionará uno de estos con mi lente EF 55-250mm ??
EvilAngel
29/03/10, 01:45:41
Yo saltaría a algo más grande. Siempre que la economía te lo permita...
Saludos!!
RaulN10
29/03/10, 02:32:09
Lo mejor para fotografiar la Luna es usar un telescopio directamente, solo tienes que comprar un adaptador T2 para canon que cuesta unos 20 euros y convertiras tu telescopio en "objetivo" aunque funcione con foco primario.
Saludos
Pienso que talvez no note la pérdida de lumisosidad fotografiando la Luna, ya que esta amiga tiene luz de sobra.
Funcionará uno de estos con mi lente EF 55-250mm ??
Al poner un duplicador siempre pierdes luz, nada tiene que ver a que le estés sacando fotos.
Al poner un duplicador cambia la focal y por ende los números f no valen lo mismo.
No es conveniente a ese lente comprarlo un duplicador, perdés el AF y la justa calidad que tiene el 55-250.
Para estas fotos o te compras un 400mm fijo o un 100-400mm.
Claro, estos lentes(solo ellos) salen lo mismo que todo tu equipo actual o más...
gracias a todos.
intentaré con el telescopio. Veremos que resultados me da.
No compraré un duplicador, según sus comentaios, no creo que sea una buena opción.
saludos
bigdani
29/03/10, 16:10:22
La foto que has puesto a 250 mm debe ser un recorte, hace falta mucha más focal para que ocupe tanto espacio en el encuadre.
El 55-250 no permite el uso de dupicadores al tener montura EF-S
Incluso con un 800 hay que recortar la imagen, si quieres algo realmente grande, lo que te han dicho: Acoplar el telescopio.
correcto, es un recorte.
originalmente sale muy pequeña en el encuadre.
Como decimos los ticos: pura vida :OK
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com