PDA

Ver la Versión Completa : Grandes dudas en el flujo de trabajo del vídeo.



xabizq
29/03/10, 01:06:02
Hola compañeros.
Soy un gran aficionado a la fotografía pero lo que ocurre es que la posibilidad de grabar vídeo con esta cámara hace que me haya volcado de repente al mundo del vídeo sin dejar apartada, claro está, la fotografía. La verdad que la calidad del vídeo hace que comente muchas veces que lo que proporciona esta cámara es "fotografía en movimiento" de ahí ahora mi afición.

Bueno al grano. Cuanto más leo cómo editar los videos más me lío. A ver si algún experto me puede echar un cable!
La 5D graba video H.264 sobre soporte *.mov propio de Apple. Por otra parte veo aparatos reproductores, video-reproductores, con la capacidad de procesar por hardware éste formato y enviarlo directamente a la televisión de la misma forma que cuando conecto directamente la cámara a la tele. Entonces mi pregunta es para qué editar con Final Cut (para Macintosh) o en Premiere (para Intel PC) + la previa captura con Prospect 4k de Cineform Neoscene o semejantes, etc. Por qué no se puede editar (como por ejemplo con Quick Time auque solo sea para montar las escenas) sin tener que importar para luego editar y posteriormente exportar con la consiguiente renderización. Cuanto más leo menos me aclaro. Quizá debería comprarme un Macintosh con Final Cut para evitarme todos estos problemas que planteo?
Por ahora la única solución que veo es montar las escenas con Quick Time 7 Pro ya que no me importan los efectos de transición aunque echaría en falta la regulación del volumen y añadir texto básicamente. Y el siguiente paso sería reproducirlo en un reproductor compatible con H264 y MOV.
Alguien con experiencia podría comentarme cuál es el correcto flujo de trabajo y más ahora teniendo en cuenta la última actualización que permite PAL a 25p y 24p?

Un saludo a todos.

antomas
02/04/10, 21:19:35
Hola, no te puedo ayudar demasiado en lo que preguntas, pero por aquí da igual que sea 7 que 5, hay mucho movimiento de video y colegas espertos en el tema video: http://www.canonistas.com/foros/7d/196251-estilo-de-imagen-de-cine-canon-7d.html
saludos.

Hola compañeros.
Soy un gran aficionado a la fotografía pero lo que ocurre es que la posibilidad de grabar vídeo con esta cámara hace que me haya volcado de repente al mundo del vídeo sin dejar apartada, claro está, la fotografía. La verdad que la calidad del vídeo hace que comente muchas veces que lo que proporciona esta cámara es "fotografía en movimiento" de ahí ahora mi afición.

Bueno al grano. Cuanto más leo cómo editar los videos más me lío. A ver si algún experto me puede echar un cable!
La 5D graba video H.264 sobre soporte *.mov propio de Apple. Por otra parte veo aparatos reproductores, video-reproductores, con la capacidad de procesar por hardware éste formato y enviarlo directamente a la televisión de la misma forma que cuando conecto directamente la cámara a la tele. Entonces mi pregunta es para qué editar con Final Cut (para Macintosh) o en Premiere (para Intel PC) + la previa captura con Prospect 4k de Cineform Neoscene o semejantes, etc. Por qué no se puede editar (como por ejemplo con Quick Time auque solo sea para montar las escenas) sin tener que importar para luego editar y posteriormente exportar con la consiguiente renderización. Cuanto más leo menos me aclaro. Quizá debería comprarme un Macintosh con Final Cut para evitarme todos estos problemas que planteo?
Por ahora la única solución que veo es montar las escenas con Quick Time 7 Pro ya que no me importan los efectos de transición aunque echaría en falta la regulación del volumen y añadir texto básicamente. Y el siguiente paso sería reproducirlo en un reproductor compatible con H264 y MOV.
Alguien con experiencia podría comentarme cuál es el correcto flujo de trabajo y más ahora teniendo en cuenta la última actualización que permite PAL a 25p y 24p?

Un saludo a todos.

xabizq
01/05/10, 00:45:01
Hola Antomas.
Un poco tarde pero de todas formas muchas gracias por haberme respondido.

antomas
01/05/10, 00:52:45
No hay de que, no parece lógico dejar a un colega colgado con una pregunta si se puede ayudar en algo.
Nunca es tarde para ser educado y correcto.
Espero que hayas encontrado lo que necesitabas.
Gracias por contestar y un saludo.

jorgekarras
01/05/10, 10:26:50
Hola compañeros.
Por qué no se puede editar (como por ejemplo con Quick Time auque solo sea para montar las escenas) sin tener que importar para luego editar y posteriormente exportar con la consiguiente renderización. Cuanto más leo menos me aclaro. Quizá debería comprarme un Macintosh con Final Cut para evitarme todos estos problemas que planteo?

Un saludo a todos.


Hola:

Si se trata de empalmar tomas tu método es muy válido. Pero a poco que te vayas metiendo en el mundo de la imagen en movimiento, querrás mas. El montaje, más incluso que la grabación, es fundamental para conseguir lo que buscas, seleccionar las partes del plano que te interesan y eliminar las poco interesantes. Secuenciarlas adecuadamente para darle estructura narrativa y ritmo y coordinarlas con música, diálogos y otros sonidos...
Personalmente, considero más creativo y divertido el montaje que la simple grabación.
Si sólo te interesa ver lo que grabaste, sin ningún tipo de manipulación ni montaje, no te compres ningún mac ni final cut ni ná de ná, que no lo necesitas.

salu2

Jon64
01/05/10, 11:50:54
Hombre hacer se puede hacer, lo que sucede es que son mejores programas, de todas maneras te recomiendo que no trabajes con H263 por su tasa de compresión, si trabajas con Mac, una solución es pasarlo antes por MPEG Streamclip, le aplicas una compresión Apple PrpRes 422, con calidad al 100%, tasa de fotogramas que hayas grabado, tamaño de fotograma 1920x1080 (HDTV 1080i) y desactivas el escalado entrelazado, ya que la 5D graba en progresivo.
Si tienes PC me temo que no te puedo ayudar, me pillas con el paso cambiado.
Espero que te haya ayudado.

:):)

jantoni
01/05/10, 17:59:44
Pero ¿la 5D hace video?

Por favor, poned bien el título.

Si no, es un follón los post que hay mezclados.

Saludos.

grafismo54
02/05/10, 00:04:36
Mira compañero no te compliques mas, te pillas un core i7 de 3,6 gb 6 gb de memoria ram ddr 3 de 1600 y un placa que soporte i7 con chip nvidia y luego una trajeta nvidea cuadro 1700 fx y ya esta 1300 € y porsupuestisimo windows 7 64 bit con inmejorable premiere cs5 que ya viene predeterminado y compatible con nuestra magnifica camara.
Y ya tienes un oredenador para toda la vidas.

SOLUCIONAO.

pd. si alguna vez quieres que salirte del cuerpo pues le metes 6 gb mas de ram y a flipar.

y pasa de los convertidos que son todos una.........a.

Los discos duros de 2 Tr 1700rpp que no falten tampoco.

saludos

Amando Crespo
03/05/10, 00:40:55
BIen. Buena solucion.
Yo por mi experiencia grabando con la 5D y siempre en movimiento, le doy una obturacion de 1/40-1/50 a 25fps.
Para ver las imagenes con calidad, no las abrais en QuickTime... Usad Final-cut u otro programa que os permita usar el archivo nativo.
QuickT. está bien para editar, hacerte una EDL (Edition Decission List) y luego trabajar en H-D nativo.
Saludos.