PDA

Ver la Versión Completa : Grandes dudas en el flujo de trabajo del vídeo.



xabizq
29/03/10, 01:06:02
Hola compañeros.
Soy un gran aficionado a la fotografía pero lo que ocurre es que la posibilidad de grabar vídeo con esta cámara hace que me haya volcado de repente al mundo del vídeo sin dejar apartada, claro está, la fotografía. La verdad que la calidad del vídeo hace que comente muchas veces que lo que proporciona esta cámara es "fotografía en movimiento" de ahí ahora mi afición.

Bueno al grano. Cuanto más leo cómo editar los videos más me lío. A ver si algún experto me puede echar un cable!
La 5D graba video H.264 sobre soporte *.mov propio de Apple. Por otra parte veo aparatos reproductores, video-reproductores, con la capacidad de procesar por hardware éste formato y enviarlo directamente a la televisión de la misma forma que cuando conecto directamente la cámara a la tele. Entonces mi pregunta es para qué editar con Final Cut (para Macintosh) o en Premiere (para Intel PC) + la previa captura con Prospect 4k de Cineform Neoscene o semejantes, etc. Por qué no se puede editar (como por ejemplo con Quick Time auque solo sea para montar las escenas) sin tener que importar para luego editar y posteriormente exportar con la consiguiente renderización. Cuanto más leo menos me aclaro. Quizá debería comprarme un Macintosh con Final Cut para evitarme todos estos problemas que planteo?
Por ahora la única solución que veo es montar las escenas con Quick Time 7 Pro ya que no me importan los efectos de transición aunque echaría en falta la regulación del volumen y añadir texto básicamente. Y el siguiente paso sería reproducirlo en un reproductor compatible con H264 y MOV.
Alguien con experiencia podría comentarme cuál es el correcto flujo de trabajo y más ahora teniendo en cuenta la última actualización que permite PAL a 25p y 24p?

Un saludo a todos.

antomas
02/04/10, 21:19:35