PDA

Ver la Versión Completa : Dame Caña Pilares, ayuda para concurso

Mabus
29/03/10, 11:09:52
Muy buenas.

Dentro de poco se celebra un concurso en mi pueblo dedicado a una serie de pilares que tenemos repartidos a todo lo largo y ancho del casco urbano.

He pensado que estaria bien presentarme, aunque tengo mas que claro que no tengo ninguna opcion de ganarlo ya que llevo poco en esto de del "afotamiento" pienso que estaria bien como primera toma de contacto.

Una de las fotos que queria presentar es esta:

http://img231.imageshack.us/img231/39/pilares.jpg (http://img231.imageshack.us/i/pilares.jpg/)

Imagen tomada a las 21.45 H. 218" de exposición, F6.3, la foto esta sin retocar, la luz que veis resaltando el chorro de agua es que durante la toma la ilumine con una linterna de mano.

No tengo Gran Angular así que no tengo mas opción que "cortar" el pilar o bien alejarme para que salga completo pero la foto se vería mas alejada.

Como lo veis?? Cambiaríais el encuadre? aumento la iluminación??

Espero vuestros sabios consejos.

Gracias

Ningyo
29/03/10, 11:28:19
Hola, yo también soy novato, jeje y no sé si te puedo ayudar, pero creo que el ISO está muy alto y por eso se ve mucho ruido????? De ser eso, deberías aumentar la iluminación pero... No sé, a ver si alguien que controle más te echa una mano.... y así aprendo yo también.
Un saludo

Mabus
29/03/10, 11:33:31
Hola, yo también soy novato, jeje y no sé si te puedo ayudar, pero creo que el ISO está muy alto y por eso se ve mucho ruido????? De ser eso, deberías aumentar la iluminación pero... No sé, a ver si alguien que controle más te echa una mano.... y así aprendo yo también.
Un saludo

Ante todo gracias por molestarte en contestar, la foto esta tomada a ISO 100, la 450D no tiene un ISO mas bajo :p

Que conste que no pretendo que esta foto sea la que presente, esto es solo una toma de contacto para ver lo que se podría hacer y como hacerlo.

Gracias de nuevo.

Meriboy
29/03/10, 12:11:40
Yo ruido no veo, pero lo que si veo es que no tiene foco por ningún lado. La foto está desenfocada por completo.

Ningyo
29/03/10, 12:23:18
Yo ruido no veo, pero lo que si veo es que no tiene foco por ningún lado. La foto está desenfocada por completo.
Vale, no sé distinguir el ruido del desenfoque..... tengo un problema:descompuesto

Mabus
29/03/10, 12:24:21

Muchas gracias Meriboy.

No se si me explicado bien, seguramente no.

Se que la foto tiene bastantes fallos, muchos y enormes, lo que me gustaria que ayudaseis a mejorar es la forma de tomarla, es decir composicion, encuadre e iluminacion para volver al lugar tomar la foto definitiva, ya se que esta foto esta mal, lo que quiero saber es como la tomariais vosotros que manejais muchisimo mas que yo el tema de la fotografia, no se si me explico... Saber si os gusta la idea en cuanto a encuadre e iluminacion o si directamente mejor que venda la camara y me compre una X-box...

Muchas gracias

nachorri
29/03/10, 17:23:24
Muchas gracias Meriboy.

No se si me explicado bien, seguramente no.

Se que la foto tiene bastantes fallos, muchos y enormes, lo que me gustaria que ayudaseis a mejorar es la forma de tomarla, es decir composicion, encuadre e iluminacion para volver al lugar tomar la foto definitiva, ya se que esta foto esta mal, lo que quiero saber es como la tomariais vosotros que manejais muchisimo mas que yo el tema de la fotografia, no se si me explico... Saber si os gusta la idea en cuanto a encuadre e iluminacion o si directamente mejor que venda la camara y me compre una X-box...

Muchas gracias

El foco es fundamental en esta foto, a mi entender. Justo el borde del primer plano está cortado, yo aumentaría el encuadre para darle alguna referencia. Intentaría captarla sobre la hora azul, a ver que luz puedes sacar de la piedra y pasandola a b/n,,,,, podrias tener algo mas jugoso por ahi,,,

gayolopez
29/03/10, 21:15:56
El muro cortando en diagonal en primer plano no es una buena opción, y tratar de que sea nocturna creo que tampoco.
Para que la foto tenga futuro en el concurso tendrá que tener algún elemento diferenciador, algo que la haga especial.
Prueba a congelar el chorro o a la contra, a buscar un efecto seda, trabaja el contraste para sacar jugo a las texturas de la piedra, un b/n cañero puede ser una opción, y busca algo de vida alrededor del objeto, unos niños jugando, alguien de paseo, animales bebiendo, algo que la haga única, irrepetible, aunque te toque pasar la mañana delante del pilote.

lourenzo
29/03/10, 22:50:55
Intentando ayudar, ¿ que tal unas ondas alrededor del chorro ?

chapiniki
29/03/10, 23:01:19
Si tu idea era este encuadre y el objetivo no te da de sí, prueba a hacer varias tomas y luego únelas en el PS, por ejemplo, y si tienes buena luz, no tendrás problemas.

Saludos.

vladiazz
30/03/10, 13:38:11
hola esta muy bien pedir ayuda en cosas tecnicas,pero si no sabemos ni valorar si la foto esta desenfocada mal vamos para querer mejorar y hacer fotos expectaculares.
antes de correr hay que andar,primero practica con el enfoque y la iluminacion y luego lo demas..
un saludo.

Mabus
30/03/10, 16:17:19
Muchas gracias a todos por molestaros en contestar, sois de gran ayuda.

Me ha gustado mucho la idea de la hora azul y unir fotos con photoshop.

Probaré a ver que tal se me da.

Gracias de nuevo

hugolindo
30/03/10, 17:07:02
Yo creo que con el 50mm que tienes podrías sacarle bastante partido al lugar porque se presta bastante. Y hacerla con luz de día.