PDA

Ver la Versión Completa : 1D Mark III Flash para MKIII



ansel88
29/03/10, 11:27:10
Hola a todos , estoy pensando en adquirir un flash para la 1DMKIII y he reducido los posibles a dos, el Canon 580EXII y el Metz 58 AF-1. Del Canon he oido rumores que ha dado problemas con la 1DMKIII, del Metz no sé casi nada. Lo usaría principalmente como flash de relleno y para modelar en nocturnas casi exclusivamente fuera de la zapata. Gracias a todos.

drdiez
29/03/10, 11:46:25
Yo tengo el Metz y no he tenido el más mínimo problema con él ... aunque tampoco es que le dé mucho uso, la verdad :(

voicelab
29/03/10, 11:48:14
Ambos son muy buenos.. personalmente no tuve problemas nunca con el de Canon en la Mark III.. y con Metz tampoco, creo que cualquiera de los dos te brindará un buen servicio, encontrarás mejores precios para el Metz.

Salu2

Koke
29/03/10, 12:42:54
Ambos son muy buenos.. personalmente no tuve problemas nunca con el de Canon en la Mark III.. y con Metz tampoco, creo que cualquiera de los dos te brindará un buen servicio, encontrarás mejores precios para el Metz.

Salu2
Reafirmo lo comentado por el compañero. He usado los dos y ninguno da problemas.

ansel88
29/03/10, 15:04:33
Hola, gracias por vuestras respuestas, la duda surge porque he leido algo en relación a que el 580 daba algún problema de fotos sobreexpuestas (realmente quemadas) con la MkIII, ¿sebeís algo de ésto?, ¿o era con el antiguo modelo EX?.Para disparos en ráfaga el Metz ¿llega a la velocidad del Canon?. Un saludo.

ansel88
29/03/10, 16:58:16
Hola,yo tengo el 580 ex II y con la m3 va de lujo,el mez tengo un 45cl3 y tambien muy bien eso si en manual,de todas formas yo te recomiendo el 580,lo que pasa es que canon nunca se ha destacado por sus flases,son mucho mejores los Nikon,tuve el sb 800 y joer qu maquina y un amigo con el sb 900 y la d3x madre que bien,perdona por el tocho,sin duda compra el 580 ex II que no te arrepentiras,yo lo uso con un 430ex II y va muy bien,saludos y si eres de madrid o cerca si quieres un dia quedamos y lo pruebas.:foto:ups,ya veo que eres de tenerife-
:)Gracias de todas formas. Por lo que me habéis comentado me estoy decantando por el 580EXII (me lo dejan a buen precio), a igualdad de funcionamiento me gusta el sellado de la zapata y el sistema de bloqueo de la misma.
Del funcionamiento de flash de Nikon que me vas a decir...es lo único que echo de menos ahora que uso Canon, anteriormente tenía un sb800 y con la d200 cada vez que disparaba, me leía el pensamiento el tío...:pena:

Monje
29/03/10, 17:33:19
MKIII, con 580, mejor que con las de 1.6x.
He dicho mejor, no he dicho que perfectas todas. De eso canon algún dia solucionará la cosa.

Con el 58Af de metz, rozando la perfección.
He dicho la perfección, que para superar la luz del canon, tampoco es que haga falta mucho.

Robustez, o sensación de ella, pués como que los canon tienen mejor acabado.


slds.

ansel88
29/03/10, 21:48:20
MKIII, con 580, mejor que con las de 1.6x.
He dicho mejor, no he dicho que perfectas todas. De eso canon algún dia solucionará la cosa.

Con el 58Af de metz, rozando la perfección.
He dicho la perfección, que para superar la luz del canon, tampoco es que haga falta mucho.

Robustez, o sensación de ella, pués como que los canon tienen mejor acabado.


slds.
Monje cuando dices perfección...¿las clava todas?, me has dejado intrigado, en comparación con los sb de nikon???(creo que gastas ambas marcas).
Hablando en plata, el Canon por 350 o el Metz por 300 lereles??

Monje
30/03/10, 02:21:35
Monje cuando dices perfección...¿las clava todas?, me has dejado intrigado, en comparación con los sb de nikon???(creo que gastas ambas marcas).
Hablando en plata, el Canon por 350 o el Metz por 300 lereles??



Si hablamos de nikon, el sb800, es más, su sistema de flash, deja en pañales a todos los de canon. Es sencillamente, como debe ser.

El 580, con las series más bajas, falla en la medición, muchísimas veces, más de las que yo quisiera. Sin embargo en la serie 1, da más aciertos y por lo tanto es más seguro, pero aún así, no le llega tampoco ni a la suela del zapato comparado en los metz.

Calidad lumínica o calidad de contrucción. Ahí está la preferencia de cada uno.

Con las 20 o 30, ni loco pillo los dos 580 que tengo, prefiero el 58 de metz.
Con la MKIII me da igual, bueno no me da igual, ahí observo una diferencia en el color, así a lo bestia diré que el 58 da más azules, y el 580 da más amarillos.
Y no es que sea azul ni amarillo como suena, sino que, el 58 da más blanco puro y el 580 da blanco sucio, o sea, que el 58 da un tono de color sin tendencias hacia nada, tal cual.
Conociendo el equipo, según donde vaya, pués la solución es llevar los dos flashes, y estrujar el material sabiendo sus particularidades y necesidades de cada uno.
El 58 no quema, ni subexpone. Y puedo equilibrar el resultado al que obtengo con el sistema nikon, aún siendo éste último que uso desde la antigua D70, pasando por D200, D3, D90 que tengo ahora mismo, y igualmente compatible con la cámara mejor parida del siglo: la FujiS5Pro.

Usa un 580, y luego un 58, con el mismo tema, y tú mismo decidirás.
No hay mejor prueba ni consejo que eso mismo.



slds.

ansel88
30/03/10, 12:02:00
Bueno creo que al fin caerá el metz, a ver cómo se porta.:)
Gracias a todos por vuestros consejos.

MaPo
30/03/10, 15:35:31
Tengo los dos y son muy parecidos.

Una de las mayores diferencias es en cuanto a construcción. El Metz es más "plasticoso" y como no tengas cuidado con la tapa de las pilas la sacas sin querer, aunque se mete otra vez sin problema. El Canon es más duro, sellado y con mejor aspecto y tacto además de mayor número de botones y una rueda de configuración. La diferencia más reseñable que el Metz tiene un pequeño flash frontal debajo de la antorcha para hacer de flash de relleno cuando rebotas por ejemplo que está muy bien y para algún apuro está bien y otro detalles es que se puede actualizar por usb y con el tiempo han incorporando mejoras los chicos de Metz. Por lo demás son prácticamente iguales, otra cosa es el tema de la luz y quemar o no quemar. Hay gente a la que uno le subexpone y otro sobreexpone, por término medio el Metz suele clavar más la exposición, pero el Canon no es manco. Aunque coincido con Monje y después de probar los Nikon es como para llamar a Canon puñeteros por no esforzarse en ofrecer lo que ofrece Nikon en sus SB900.

Luz de modelado, sincronización con la segunda cortinilla, strobocópico, modo maestro y esclavo en manual y e-ttl, Modo Manual, A, e-TTL, reflector incorporado, cabeza móvil...

Por lo demás son dos flash fabulosos. Los dos pueden ser esclavos o maestros, se comunican por e-TTl, los dos son compatibles con los Pocket Wizard o el st-e2.

Elegí los Canon para usar con los Pocket Wizard y en ocasiones el st-e2 pero hubo problemas de distancia de los Pocket Wizard MiniTT1 y Flex5 con el 580EXII por unas interferencias que emite y reducen las distancias bastante y probé el Metz 58 AF-1 y quedé encantado. Además que te ahorras un buen dinero.

El Metz lo he visto en algunos lugares a 250 euros y el Canon a 380, si es por precio ni te lo pienses y el Metz es una buena opción, a no ser que vayas a disparar a la intemperie con bastante lluvia.

Se me olvidaba, el Metz se puede configurar igualmente en la cámara con si fuese un Canon. Sólo falta algunas cFn del menú por activar, pero todo lo demás no hace falta tocar el Flash para manejarlo, ya que al igual que el Canon lo usas desde la cámara.

Jose GM
30/03/10, 17:24:50
Hola Monje
Perdonar que me salga un poco del hilo, pero me alegra encontrar alguien de mi opinión.
La s5pro es la mejor cámara han parido y con el 58 era una pasada, queriendo hacer mal la foto era imposible.
Que pene que fuji no la siga desarrollando.
Perdonar de nuevo

voicelab
30/03/10, 18:41:43
Hola Monje
Perdonar que me salga un poco del hilo, pero me alegra encontrar alguien de mi opinión.
La s5pro es la mejor cámara han parido y con el 58 era una pasada, queriendo hacer mal la foto era imposible.
Que pene que fuji no la siga desarrollando.
Perdonar de nuevo
A mi tambien me gustó mucho la S5 Pro de Fuji, tenia la forma de la Nikon D200, y su Gama Dinamica era brutal.. sentí bastante su venta.

Salu2

Monje
30/03/10, 21:12:43
.... y tan brutal, colega.

Debería ser punto de referencia, aún teniendo el tiempo que tiene, para comparar los nuevos modelos.

La uso bastante, cuando solo necesito los jpgs terminados, al igual que con la D90.

No hay equipo único, para todo, que sirva para todo, los muy ..... nos sacan el dinero a capazos.



slds.

ansel88
30/03/10, 21:49:28
.... y tan brutal, colega.

Debería ser punto de referencia, aún teniendo el tiempo que tiene, para comparar los nuevos modelos.

La uso bastante, cuando solo necesito los jpgs terminados, al igual que con la D90.

No hay equipo único, para todo, que sirva para todo, los muy ..... nos sacan el dinero a capazos.



slds.

Como dijo el amigo Frank...We're Only in It for the Money:lengua

ansel88
31/03/10, 17:48:39
Tengo los dos y son muy parecidos.

Una de las mayores diferencias es en cuanto a construcción. El Metz es más "plasticoso" y como no tengas cuidado con la tapa de las pilas la sacas sin querer, aunque se mete otra vez sin problema. El Canon es más duro, sellado y con mejor aspecto y tacto además de mayor número de botones y una rueda de configuración. La diferencia más reseñable que el Metz tiene un pequeño flash frontal debajo de la antorcha para hacer de flash de relleno cuando rebotas por ejemplo que está muy bien y para algún apuro está bien y otro detalles es que se puede actualizar por usb y con el tiempo han incorporando mejoras los chicos de Metz. Por lo demás son prácticamente iguales, otra cosa es el tema de la luz y quemar o no quemar. Hay gente a la que uno le subexpone y otro sobreexpone, por término medio el Metz suele clavar más la exposición, pero el Canon no es manco. Aunque coincido con Monje y después de probar los Nikon es como para llamar a Canon puñeteros por no esforzarse en ofrecer lo que ofrece Nikon en sus SB900.

Luz de modelado, sincronización con la segunda cortinilla, strobocópico, modo maestro y esclavo en manual y e-ttl, Modo Manual, A, e-TTL, reflector incorporado, cabeza móvil...

Por lo demás son dos flash fabulosos. Los dos pueden ser esclavos o maestros, se comunican por e-TTl, los dos son compatibles con los Pocket Wizard o el st-e2.

Elegí los Canon para usar con los Pocket Wizard y en ocasiones el st-e2 pero hubo problemas de distancia de los Pocket Wizard MiniTT1 y Flex5 con el 580EXII por unas interferencias que emite y reducen las distancias bastante y probé el Metz 58 AF-1 y quedé encantado. Además que te ahorras un buen dinero.

El Metz lo he visto en algunos lugares a 250 euros y el Canon a 380, si es por precio ni te lo pienses y el Metz es una buena opción, a no ser que vayas a disparar a la intemperie con bastante lluvia.

Se me olvidaba, el Metz se puede configurar igualmente en la cámara con si fuese un Canon. Sólo falta algunas cFn del menú por activar, pero todo lo demás no hace falta tocar el Flash para manejarlo, ya que al igual que el Canon lo usas desde la cámara.

MaPo, muchas gracias por tu respuesta. ¿Me podrías decir dónde has visto el Metz a 250?
Un saludo.

Mole21
01/04/10, 23:52:13
Dispogo de los flashes 580 EX y 580 EX2 y tengo que decir que ninguno va bien con la Mk3. Las suele dejar algo sub-expuestas normalmente y si encima en la imagen hay algun color blanco... no te las deja bien, ni siquiera sumando potencia. Es una loteria, unas bien y otras no. Otras inexplicablemente te las quema de manera exagerada. Ademas Canon no tiene buenos flashes. Solo con la Mk4 parecen funcionar algo mejor.