PDA

Ver la Versión Completa : Se grabar video y a la vez tomar alguna instantanea?



Dimage_C
29/03/10, 13:22:53
Me gustaria saber, si hay alguna opción para hacer una foto justo cuando estas grabando video, sin que se interrumpa la grabación del video, podeis echarme una mano, por favor? Graciassss

elsita
29/03/10, 18:51:51
la respuesta simple es no, así lo dice el manual ... la respuesta complicada sería: igual hay algún ajuste oculto en el software que lo permite en determinadas circunstancias o un nuevo firmware pudiera resolverlo, porque la cámara tiene un bufer de memoria que podría ser utilizado para ambas tareas siempre que la escena no estuviese a tope de bitrate, pero insisto, la respuesta sencilla es no, aunque aún no he tenido tiempo de comprobarlo

edito, no me queda clara la pregunta, sí se puede hacer una foto mientras estas grabando video, pero no se puede evitar un parón en la grabación mientras se graba la foto, pero la grabación continúa después de grabar la foto sin necesidad de que hagas nada, lo que no se puede evitar de momento es la interrupción de la captación de video mientras se graba la foto, a eso me refería en el primer párrafo

actpower
30/03/10, 12:26:55
Tecnicamente NO ES posible, pués cuando haces una foto MIENTRAS GRABAS, la camara pasa a modo foto y saca una foto a 18Mpix (o lo que le digas). Durante ese momento, el video se pausa.

Aunque el video se grabase en un buffer, estás grabando en TIEMPO REAL, no puedes parar el avance del tiempo, y volver atrás a él...hoy por hoy es imposible :-D

Lo bueno es que cualquier frame de los que grabes tendrá una calidad bastante buena, aunque evidentemente no como esos 18Mpix del sensor.

elsita
30/03/10, 13:18:45
he comprobado mis pruebas y lo que ocurre cuando disparas una foto es que el video se detiene en el frame que estaba grabando en una pausa perfecta y cuando termina de hacer la foto continua grabando

elsita
31/03/10, 02:33:25
He encontrado que el manual dice lo siguiente sobre el tema:

Si toma fotos fijas durante la grabación de vídeo, es posible que la
grabación de vídeo se detenga. Ajustar una calidad de grabación de foto
baja puede paliar este problema.

Por lo que entiendo que el tema de la memoria disponible es la clave para que el video se detenga o no al capturar, por lo que deduzco que si la escena tiene poco movimiento y el tamaño de la foto es pequeño podría llegar a hacerse sin que hubiera pausa.

actpower, ya sé que el tiempo no se detiene y la escena continúa, pero si el procesador y el software de la cámara es multitarea, podría estar haciendo la foto mientras sigue guardando el video en el buffer y cuando terminase de grabar la foto volcar el video en la tarjeta siempre que la memoria disponible fuese suficiente para ambas tareas

lo que no sé es si el procesador y el software de la cámara trabajan en multitarea ... tampoco es que me importe demasiado, la verdad, pero es por aportar info al debate

actpower
31/03/10, 09:09:12
A ver...la camara puede ser todo lo potente que quieras, pero SENSOR solo hay uno, asique cuando haces una foto, momentaneamente el SENSOR capta la foto y luego sigue grabando video. No puedes hacerlo a la vez.

No he visto nunca ninguna camara/videocamara que permita eso que quieres hacer.

avilis
04/12/10, 23:56:19
Hola, con la camara Sony HDR-Sr5 se pueden tomar tres fotos durante una grabación, sin interrumpir nada. Quedan muy bien. ALguien sabe si con las Legria HF-R16 o R18 se puede hacer?
Gracias

ruccc
05/12/10, 00:39:29
Muchas cámaras de vídeo pueden hacer esto, como dice Avilis. Mi HV40 lo hace.
Pero como dice elsita, es cuestión de ir probando a ver a qué resolución/calidad de fotografia, se puede hacer sin que se detenga el vídeo.
Lo que queda claro es que no se puede hacer una foto de 18 megapíxeles mientras estás grabando video a 1080p.

Suizo
05/12/10, 02:27:19
Cada fotograma de un video a 1080p tiene unos 3mpx de resolucion.
Cada segundo la camara obtiene 30 fotos a 3 mpx, yo creo que son suficientes.