Ver la Versión Completa : Como llevais una reflex en montaña ?
Valentin1
29/03/10, 13:34:18
Es una pregunda muy concreta, para los que usais una reflex y teneis que llevar una mochila aparte con equipo de montaña.
En mi caso tengo claro que SOLAMENTE llevare la 550D con el 17-85, ni flash, ni tripode, ni mas objetivos ni nada. Asi que solo se me ocurre una funda lo mas ajustada posible a la maquina para llevarla ¿en el correaje de la cintura de la mochila?
Hasta ahi he llegado, pero si alguien que ya lleva tiempo en esto ha probado otras soluciones mas comodas lo agredecere mucho.
Gracias
Toda la gente con la que salgo y llevan su réflex la llevan al pecho, abriendo la tapa hacia adelante, de tal manera que según tiras la foto con bajar paralela al pecho la cámara ya la metes fácil. No se si me he explicado bien. Yo lo encuentro bastante cómodo.
edito -> en bandolera o en las correas de la cintura de la mochila lo encuentro bastante más incómodo, piensa que si vas a montaña las piernas las vas a levantar bastante más que dando un paseo por un parque, y en los laterales del cuerpo se te engancharía constantemente con maleza, rocas... otras personas (si, hay de todo en este mundo). Así que a mi modo de ver, lo mejor, al pecho, intentando que quede ajustada, que no te vaya bailando.
Un saludo.
hector.rabanillo
29/03/10, 15:09:21
Pues yo cuando voy a la montaña me llevo mi tripode, mi mochila de montaña, mi camara, etc.. voy bastante cargado.
En la mochila de montaña llevo el tripode y en una bandolera llevo la reflex.
Si no tengo que pasar por sitios "difíciles/arriesgados" para mi reflex, la llevo apoyada en el brazo.
fordfebe
29/03/10, 15:13:13
Yo me compré la toploader 75 de lowepro y la llevo como te han dicho en el pecho que sacas la camara abres tiras la foto y luego la guardas, salvo que te caigas de morros es el sitio mas seguro para evitar golpes, pero habrá mas opiniones. Un saludo.
Yo creo que la mejor solución es la crumpler jimmy bo 400 (o el tamaño que más se ajuste a cámara + objetivo). Es una funda-bandolera que se lleva a la cintura y por lo tanto no carga más peso en los hombros o parte superior que ya suele estar bastante cargada con el material de montaña. Además, y esto es importante, lleva una correa pàra rodear la pierna y llevarla al estilo pistolero, de esa forma por más que se levante la pierna ésta la acompañará en el movimiento. Apertura sencilla con una sola mano, a la altura de la cadera y por lo tanto muy accesible, impermeable y con cierta rigidez contra golpes, vamos que me parece perfecta para este tipo de situaciones y para cualquier situación en la que llevar cámara + objetivo (caben incluso 2 aunque deberían ser pequeños, tipo 18-55 + 50 1.8 y ajustados, pero lleva separación inferior para ello).
http://www.bristolcameras.co.uk/images/crumpler-jimmy-bo-400-on.jpg
Creo que me costó entre 30 y 40 euros.
No soy montañero "pro" pero si he subido a monte perdido en ordesa y subí con 17 kilos de mochila (tienda, saco, esterilla, ropa de abrigo, 70-300, trípode) más esta funda con la 30d + 18-55. Para quien lo conozca pude subir perfectamente por las clavijas de la cola de caballo con todo el equipo (aunque con clavijas, tiene zonas prácticamente verticales de escalada). Creo que con una funda en el pecho sería imposible subir por zonas de este estilo en el que hubiera que pegarse más a la pared, además de tener que golpear por necesidad la cámara o funda contra la misma.
Hombre Jumper, esa funda para hacer actividades en las que sabes que vas a tener trepadas o directamente escalada como apuntas está genial, pero para montaña en general la veo molesta (puede que sea cosa mía pero las piernas me gusta tenerlas libres de trastos jeje).
Un saludo.
Valentin1
29/03/10, 23:59:54
Parece un buen sistema. El caso seria coger un modelo lo mas pequeño posible y luego probar a llevarlo como en la foto y si no es del todo comodo pues al pecho que para eso llevo lo minimo y probablemente no me moleste apenas.
Txirrin
01/04/10, 02:09:14
yo voy con la Lowepro flipside 200, que con las dos asas y dos correas se ajusta para no cargar el peso en los hombros y se cargue en la cintura y en el pecho.
Y a veces trípode, otras no... pero la cámara y un par de objetivos llevo siempre.
Todo es cuestión de gustos. Yo prefiero cualquier funda que se apta para llevar-la en la parte delantera (pecho), puedes meter y sacar la cámara cómoda y rápidamente. En esta funda lo imprescindible y en la mochila el resto.
Es cierto que cuando hay alguna trepada o si escalas este sistema no es nada práctico, pero yo en esos casos prefiero llevar la cámara guardada en la mochila, ya se sabe caídas, piedras, etc., por lo que siempre tienes que prever no llevar la mochila hasta los topes. Ya encontrarás alguna repisa donde parar y sacar alguna foto tranquilamente.
De todas maneras tampoco me acaba de convencer el tipo de bolsa que se ajusta a la pierna para estos casos. Tienes que contar que llevas el arnés más el possible material (cintas, mosquetones, fisureros...), demasiado lío (al menos para mi).
climberonline
01/04/10, 11:50:24
yo llevo una 40+17-40 en una lowepro TLZ1,y la llevo o bien metida en la mochila cuando no tengo pensamiento de usarla,o si la voy a usar seguidamente, bien la llevo colgada en cruz, o bien la camara fuera colgada y la funda en la mochila.
Tambien depende mucho si vas a subir a la montaña a hacer solo fotos, o a hacer actividad, un saludo
No la he estrenado, tengo preparada la Kata H14.
lorbada
03/04/10, 02:51:34
Hola,
Las opciones que barajo, dependiendo de la situación son las siguientes:
-la llevo en la mochila de fotos con todo el equipo pertinente (cuando hay alguien que lleva en su mochila mis enseres/comida/loquesea).
- dentro de una Lowepro nova 2 aw, que va o dentro de la mochila de espalda grande y en ocasiones amarrada al pecho o cruzada si la saco a menudo.
- colgada con la correa y amarrada al pecho con un mosqueton que suelo enganchar desde la correa de la cámara (con una cinta fija a la altura del pasador de la cinta) a la mochila de espalda en el correaje del pecho y hombros. Esta opción cuando hay ratos de mucha foto continua.
Pero vamos, para gustos... lo mejor es que vayas cómodo tú mismo y que llevar la cámara no supongo un esfuerzo o molestia. En la montaña y en cualquier situación, opino.
Salud,
Antonio Vázquez MX
05/04/10, 20:34:28
He practicado excursionismo y escalada desde hace más de 20 años. Si voy en montaña ascendiendo o caminando tipo trekking en bosque, indudablemente la llevo al pecho y muchas veces sin funda. La correa no la cuelgo al cuello, sino la fijo directamente a las correas de la mochila y con la holgura suficiente para permitirme acercar el visor al ojo, pero no demasiado holgada para que vaya "bailando" la cámara sobre mi pecho (se me acaba de ocurrir adaptar un resorte flexible a la correa, ya les platicaré del resultado). A veces uso un tripie (el cual lo llevo en la mochila de espalda) o a veces me sirve el bordón de caminante (este no es más que un palo o bastón de caminata muy burdo hecho de un tronco de árbol caido) a manera de monopodio, llevo uno u otro y rara vez llevo ambos. Siempre cargo el tripie gorilla con una cinta de nylon de 1 pulgada de ancho y tres metros de largo, con la cual lo fijo el sobre cualquier rama o piedra (vale la pena saber unos cuantos nudos).
Para escalada en roca o en hielo, prefiero la bolsa bandolera lateral, por debajo de la axila y fija a mi cintura, no me permito muchos lujos, sólo la cámara, un filtro polarizador y una focal fija, mi preferido es un 50 (siempre antes de escalar trato de visualizar que objetivo necesitaréy si es que hallaré algo que fotografiar), la bolsa la llevo opuesta a donde hago la encordadura y de forma tal que no me estorbe con los mosquetones, clavijas y demás.
Si hago grutas y cavernas, siempre la llevo dentro del bote hermético y ni modo: hago todo el show de detenerme, abrir la mochila y pintar con luz. Antes llevaba el saco de frijoles pero ahora prefiero el gorilla con su cabeza 484RC2 de manfrotto.
Si hago descensos, dependiendo la verticalidad y el sistema de descenso es la forma en que llevo la cámara. Si es caida libre la llevo en el costado y sin funda, aunque me parece buena idea llevarla en la pierna (lo intentaré). Si es vertical a 90, la llevo a un costado y sujeta al mismo arnés. Aclaro que no siempre y en todos los descensos vale la pena llevar la cámara dispuesta. Hay descensos o ascensos que por más que le busco no encuentro nada que fotografiar.
En media montaña y con hielo, indudablemete la llevo empacada en la mochila y hago todo el show de detenerme, sacar la cámara y hacer la toma. Hasta ahora no me he topado con algún yeti, sasquash, alien u ovni que me haya hecho arrepentirme de no tener la cámara a mano en media montaña. Alta montaña está fuera de mi experiencia, recursos y actividad física.
¿que mochila uso? Al principio cometí el error que casi cualquier neofito aficionado comete. usaba algo así como la minitrekker de lowe pro, y resultó que no me servía de mucho, ahora yo mismo confecciono o adapto las mochilas según mi experiencia y necesidad. No uso la misma mochila para escalada en nieve que para un campamento dominguero de dos días.
Valentin1
06/04/10, 17:44:19
Bueno amigo Antonio, no se puede pedir mas detalle al respecto. Me quedo con varias cosas de las respuestas y me gusta la idea que comenta lorbada de llevarla colgada y amarrada al correaje de la mochila con una cinta fija.
El caso es que ahora voy a por la funda e intentare buscar algo que tenga opcion de colocar la funda tambien en el correaje del pecho de la mochila.
Lo que tengo claro es que la funda sera la mas pequeña que encuentre y que me entre la camara sin ninguna cosa mas. (que no me hace falta por que no lo llevo)
Gracias.
Teo Barker
07/04/10, 10:59:19
Coincido con Ydelaj, pero creo que todo depende de la actividad:
a) Para paseo-trekking sin complicaciones: cámara sujeta directamente a correas de pecho o bolsa colgada en las correas que se abra hacia delante (tipo Top Load de Lowepro, yo uso la más grande, pero para 550D + 17-85 hay más pequeñas).
b) Para ascensiones-escaladas, yo metería la cámara dentro de la mochila técnica protegida con neopreno o en la seta para tener acceso más rápido.
En pierna lo veo incómodo al caminar y en cintura molesta si te has de quitar-poner mochila.
Y como Antonio, me olvidaría siempre de las mochilas fotográficas, mucho mejor una de montaña.
Llevo unos años tambien caminando y pateandome varias montañas de españa, y al final lo mejor es llevar todo dentro de la mochila. Todo lo q sea llevar algo en las manos, piernas o colgando incomoda muchisimo y se nota en el rendimiento.
Yo soy más de para tranquilamente y sacar la camara, de la seta o de dentro de la msma, eso ya a gusto de cada 1.
De as mochilas fotograficas, en breves podre dar 1 opiinión más contrastada.
Valentin1
07/04/10, 18:38:48
Lo de la mochila fotografica creo que esta totalmente descartado para cualquier actividad "seria" en montaña. Otra cosa es un paseo dominguero, pero yo cuando voy, lo hago con todas las consecuencias: Gore-Tex, Camelback, comida, ...y en invierno ademas: crampones, raquetas, piolet...vamos que es imposible llevar nada de eso en una fotografica.
He probado a llevar la camara con la mochila de montaña a modo de bandolera, sin funda en un lateral (solo para sitios que se hagan muchas fotografias y que sean seguros) y se camina de cine, sin ninguna molestia.
En fundas veo que la ideal para mi parece ser la Lowepro Cirrus 110, pero me he tenido que guiar por las medidas de internet y va tan justo que hasta que no la pueda probar en directo...la siguiente sobra demasiado.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com