Ver la Versión Completa : Adaptar objetivo de video a dslr canon 550d
Antes que nada, muy buenos dias queridos amigos canonistas...
este es mi post en esta pagina asi que perdonad si me salto alguna norma del for ;-)...
Mi duda es lo siguiente: sera posible adaptar un objetivo para camaras de video ( Ejemplo un canon serie XL 16x 5.5-88mm IS II) mediante uno de estos anillos adatadores que venden por hay... se me ocurrio ya que la 2deliciosa" experiencia de enfocar manualmente con estas nuevas camaras dslr al hacer video se hace un poco dificil dado a digamos, su corto rango focal, es decir si por ejemplo el personaje a filmar en una toma en la que este se acerca lentamente al objetivo, hacer que aparezca enfocado todo el trayecto es mas complicado con estos objetivos fotograficos que con uno de video, que esta diseñado especialmente para eso, pero dado a los bajos precios de las camaras de fotos que graban video (ejemplo la 550d ;-D) es una combinacion perfecta para pequeños clips, lo que no se es que si sera posible adaptarlos mediante esos anillos, vosotros que sabeis un montos del tema, en el que aun estoy en pañales, agradeceria infinitamente vuestros comentarios.... Ndres.
parrancho
29/03/10, 15:10:27
No se donde lo lei (busca por el foro de la 5D o de la 7D que es un tema que ya se hablo) pero creo recordar que no se podía por tema de tamaños de sensor, pero ya te digo que no me acuerdo bien, haz lo que te digo de buscar que lo encuentras fijo.
Un SAludo
flyingdario
29/03/10, 15:21:22
yo tampoco estoy seguro, pero también me parece recordar que los sensores de las cámaras de vídeo son más pequeños que los de las cámaras de fotos (incluso que los de aps-c, como la 550d) con lo que te saldría un círculo negro en la imágen...
cuestión de mirar en las especificaciones de las cámaras en cuestión el tamaño del sensor y ver si el objetivo cubre esa superfície, me estrañaría que funcionara, pero si es así, informa!
mmm si lo voy a mirar, pero lo que dice flyingdario tiene logica... ahunque he visto por hay que han logrado adaptar objetivos, de verdad como los de panavision a estas camaras, ahunque panavision se dice que retiraria todos sus objetivos de alquiler, esos si que deben de estar temerosos de las prestaciones de estas joyitas de camaras, jejeje ni hablar de la 5d mII , jejeje
parrancho
30/03/10, 01:24:18
mmm si lo voy a mirar, pero lo que dice flyingdario tiene logica... ahunque he visto por hay que han logrado adaptar objetivos, de verdad como los de panavision a estas camaras, ahunque panavision se dice que retiraria todos sus objetivos de alquiler, esos si que deben de estar temerosos de las prestaciones de estas joyitas de camaras, jejeje ni hablar de la 5d mII , jejeje
Yo o que he visto por ahi no han sido adaptaciones de objetivos sino adaptaciones de camaras, mira estos enlaces:
Transformando la Canon 550D en una cámara sin espejo enfocada a la grabación de vÃ#deo (http://www.xatakafoto.com/canon/transformando-la-canon-550d-en-una-camara-sin-espejo-enfocada-a-la-grabacion-de-video)
Modified 7D-PL mount camera | Philip Bloom (http://philipbloom.co.uk/2010/02/19/modified-7d-pl-mount-camera/)
Un SAludo
Buenos días....
Si parrancho es cierto lo del chino que la modifico quitandole el espejo y sacrificando el sensor de autoenfoque(que en video no sirve de mucho) lo vi una ves, y que se cargo Tres cámaras para logras su objetivo ahunque nunca se supo sus resultados ya que no pasan de solo imágenes las pruebas, y no sabia bloom había hecho lo mismo ese si que es un crack....
Lens mount - Wikipedia, the free encyclopedia (http://en.wikipedia.org/wiki/Lens_mount)
como se puede apreciar de la tabla de la columna mas derecha el ef tiene distancia del sensor 44mm,
los videocamaras suelen tener distancias ~20mm, entonces tienes que saber la distancia exacta y meterlo dentro de la camara, entonces hay que quitar algo de la camara, el espejo por ejemplo.
yo tambien tuve unas ideas hace tiempo teniendo en cuenta que baratos ultra angulares hay por 150e y que objetivos luminosos hay para camaras de video antiguas. el problema viene de que el sacrificio esta muy caro para mi, ya que la mas barata con video es la 550D.
las camaras nuestras no tienen estabilisacion de la imajen, yo me meteria en los foros del video y me compraria lo que dicen ellos, una camara buena para HD video.
Muchas gracias boyan por tu aporte, bueno ya dándole vueltas al asunto de la cámara ya entiendo el por que el personaje aquel del que comentábamos le quito el espejo entre otras cosas a la dslr, bueno solo era mera curiosidad ahora entiendo que imposible no es solo que un poco riesgoso y perdería la función de foto, que también me apasiona , pero nada de desidido, me aguanto unos dos meses mas y me
pillo la 5d Mark II con el objetivo del kit y me olvido del tema jeje... Saludos chicos.
parrancho
03/04/10, 13:11:19
Muchas gracias boyan por tu aporte, bueno ya dándole vueltas al asunto de la cámara ya entiendo el por que el personaje aquel del que comentábamos le quito el espejo entre otras cosas a la dslr, bueno solo era mera curiosidad ahora entiendo que imposible no es solo que un poco riesgoso y perdería la función de foto, que también me apasiona , pero nada de desidido, me aguanto unos dos meses mas y me
pillo la 5d Mark II con el objetivo del kit y me olvido del tema jeje... Saludos chicos.
Quitando el espejo no perderias la función de foto, seguirías pudiendo quietar fotos con Live view.
Un SAludo
si no me equivoco el factor de recorte de las camaras de video canon es de un 6x mas o menos. el proceso inverso si existe, un adaptador de DSLR a video con la ventaja que el tele te aumenta una barbaridad!
Si no seas jodio seguro que al contrario que si se puede, como también se puede usar los objetivos de FF en por ejemplo una cámara con sensor mas pequeño, pero seria muy interesante encontrar un adaptador para meter objetivos de cámara de video a nuestras canon FF... Por cierto ya la tengo y es un camarón la compre en Tucanonline...
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com