Ver la Versión Completa : ¿la compro o no la compro?
Buenas tardes a todos.
Antes de todo agradeceros de antemano vuestra ayuda.
Me encanta la fotografÍa , y dentro de dos semanas voy a comprarme una cÁmara rÉflex.
Los usos que le voy a dar, pues en un principio para fotografiar personas y lugares. Pero tengo intenciÓn de empezar a estudiar comunicaciÓn audiovisual y profundizar un poco mas en el mundo fotogrÁfico.
¿creeis que deberÍa esperar a que empiece la carrera y que allÍ me recomienden? O habrÁ alguna que me vaya a ser Útil ahora y mÁs adelante?
En el saturn estÁ de oferta la canon 1000d,pone que cuesta 399, pero jurarÍa que la han bajado a 299, porque ayer estuve allÍ y me sorprendÍ del precio. Creeis que es una buena cÁmara? Lo que no quiero es comprarme una y luego arrepentirme. Creo que lleva un objetivo 18·55 mm.
El precio no es un problema, aunque cuanto mÁs barato claramente mejor. Pero yo prefiero pagar por algo mÁs ahora, para que a la larga no me salga caro.
Graciaaaaaas
Hola,
Lo primero de todo bienvenid@. No sé dónde irás a estudiar la carrera pero al menos si es en la Complutense, olvidate de que allí te aconsejen o enseñen nada práctico :)
En cuanto a qué cámara comprar... Teniendo en cuenta lo que vas a estudiar puede que la 1000D se te acabe quedando un poco pequeña. Si no tienes prisa y puedes ahorrar un poquito más yo me lanzaría a por una de gama un poco superior en plan 550D (que además lleva vídeo, bueno ahora no estoy segura de si la 1000D también...) o incluso una 40D de segunda mano en el mercadillo.
De todos modos, espera más opiniones que yo soy una novatilla. De hecho aún ni siquiera tengo cámara (el sábado encargué la 450D)
Tal como comenta Alex., la 1000D parece ser muy cortita para las aspiraciones que tienes. Yo personalmente no bajaría de la serie "X0D"
Hombre, si la fotografía es tu hobby y no dentro de mucho tu modo de ganarte la vida,... igual te puedes dar el capricho y comprarte algo mejor que la 1000D. No es que sea mala cámara, ni mucho menos, pero es algo flojita de construcción y las hay mejores por poco más. Si avanzas muy rápido, se te quedará corta pronto.
Igual yo de ti, me compraba una 500D o una 550D por el tema del video. Ten en cuenta que con lo que vas a estudiar te puede ser muy útil. Si tienes pasta, la 550D te permite controlar manualmente la exposición en el video y con imaginación hacer peliculas semi profesionales por cuatro duros.
El problema de la 500D o la 550D es que es demasiado buena cámara para meterle el 18-55, pero bueno, de momento te puede servir y con el tiempo te pillas un 50 1,8 de segunda mano y creeme que con ese equipo un buen fotógrafo puede conseguir fotos tan buenas o mejores que las de mucha gente con equipos carísimos y objetivos L. (Excepto si te quieres dedicar a fotografiar pájaros, deportes o cosas así,.... que entonces cuanta más azucar, más dulce :))).
En cuanto a la 40D, 50D, no te las recomiendo para empezar. Son más robustas y con más ajustes, pero demasiado aparatosas y una cosa muy importante en un fotógrafo es llevar siempre la cámara encima,... y yo creo que esas cámaras abultan y cuestan demasiado para lo que dan de más con respecto a una 500D, por ejemplo.
salmantin
29/03/10, 18:20:43
si te vas a dedicar a ello profesionalmente acabarás en la gama de las mark asi que, tal vez la 50D no sea mala para empezar aunque te cueste un poco mas al principio seria como un buen coche a velocidad baja pero que si un dia necesitas acelerar para un adelantamiento te responde, y si cojes una de gama baja aunque aceleres le va a costar mucho más llegar pero para gustos los colores. si puedes lee libros manuales y luego escojes lo que creas que puedes necesitar. y despues ya compras. Es una opinion más.
Muchas gracias, me han ayudado mucho vuestras opiniones, os informaré al final cuál escojo.
Manolo 2008
29/03/10, 18:36:16
Si no has tocado ninguna reflex todavia y la quieres nueva, comprate la 550D+18-55IS o solo el cuerpo de la 550D y el Tamron 17-50 f2.8 VC o el cuerpo de la 550D y el Tamron 18-270 VC.Las 2ª y 3ª opciones,son unos equipos un poco caros pero con mucha calidad y mucha versatilidad en la 3ª.
Si ya has tocado el mundo reflex,la 50D junto con esos mismos objetivos.Bueno el 18-55IS,cambialo por el 17-85IS o por el 24-105 f4 IS,que luego te sirven para ff.Repito lo anterior son equipos caros,sobre todo la opción del 24-105,pero con mucha calidad.
Un saludo.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com