Ver la Versión Completa : Ha muerto el fotografo del Rock !!!!!
MOS-QUIS
29/03/10, 18:28:59
Hace unos dias, concretamente el pasado Miercoles 24 de marzo, nos dejaba Jim Marshall, uno de mis fotografos favoritos.
Sus imagenes destilaban a raudales toda la furia, y el dinamismo, del Rock & Roll, por si mismas.
Recuerdo mi adolescencia, y sus imagenes decoraban las paredes de mi cuarto, y muchas de mis camisetas preferidas, en la que mis idolos musicales, a traves de sus tan acertadas capturas, alcanzaban un nivel superior en el concepto arte, que yo mismo, podia luciar por la calle con orgullo.
Daba igual que fuese un primer plano en B/N dcon un retrato del grandisimo Jim Morrison, que un plano general a todo color de Jimmy Hendrix ( que por cierto su verdadero nombre, es tambien "James Marshall" ) de roldillas quemando su Fender Stratocaster, que un plano general en el exterior con Janis Joplin sentada en su colorido Porsche.
Marshall ha fallecido con 74 años y se le atribuyen hasta 500 caratulas de discos, ademas de innumerables retratos a musicos y artistas.
Todavia conservo con cariño, y con nostalgia, mi extensa coleccion de vilnilos, los cuales siempre he apreciado por su presentacion, su formato, y su arte, que contenian tanto en sus portadas como en su interior, artistas tan reputados y talentosos como Robert Frank ( Exile on Main Street ), Aubrey Powell ( A Sauceful of Secrets ), Andy warhol ( Velvet Underground & Nico ),
Storm Thorgerson ( Animals ), Derek Riggs ( Iron Maiden ), y un largo etc .........entre los que evidentemente destaca, el propio Jim Marshall !
A partir de hoy lucire nuevo avatar, con una de sus fotografias, que hizo a Johnny Cash, antes de actuar en la Prision de St.Quintin, y .........que habla por si sola.
Amigo Jim.......................Larga vida al Rock & Roll .
http://img214.imageshack.us/img214/6697/artworkimages1133081503.jpg
Janelka
29/03/10, 19:46:49
No lo conocía pero he investigado a raiz tuya y...si que era bueno si. Descanse en paz, y a ver si alguien es capaz de heredar su legado.
Gracias por informar.
Habalasaba
29/03/10, 20:01:14
Muchas gracias por la info.
Lo cierto es que conocía alguna de sus fotos (la de Hendrix en Monterrey es un icono de la época) pero no le conocía a él.
He visitado su web y me ha gustado mucho tanto su trabajo como los textos en que cita la relación que mantuvo con Jimi Hendrix, del que me considero un gran admirador.
Este hombre vivió muy de cerca una época muy especial.
Un saludo
Edito para añadir:
Buen avatar
Descansa en paz Jim.
Gracias por informar MOS-QUIS
MOS-QUIS
29/03/10, 21:54:37
Y, ya que estoy puesto, y he enseñado, lo que hubo delante de su camara............
Aqui dejo, lo que hubo detras de ella :
http://img691.imageshack.us/img691/5954/4jimmarshallmantoanism.jpg
Y, aqui lo que hubo entre ambos :
http://img683.imageshack.us/img683/9876/00ahhy20694284.jpg
Una preciosa Leica M4 del año 59 con un objetivo Leitz -Leica 35mm Summilux-M, que como el denomino, esta "Usada y amartilleada".
Es facil emocionarse, cuando se juntan dos mundos que me apasionan: El Rock, y la Fotografia, y Jim, consiguio, ofrecerme magistralmente lo mejor de ambos mundos !
Descansa en paz, Jimbo !
luisroch3000
24/02/11, 23:51:03
Bueno, bueno, veo que tenemos gustos musicales un poco parecidos...
obkcaptain
25/02/11, 00:13:30
Jim Marshall se llamaba exactamente igual que el padre de los amplificadores Marshall, los cabezones que valían (siguen valiendo) una pasta gansa. Cuando mis años de músico, nos teníamos que conformar con los Music Son, los Sinmarc y ya cuando "venías a mejor fortuna" los Fender, Vox y las Altec, que pesaban como un mal matrimonio...
¡Ah! que tiempos. J***r, las fotos de Jimmy quemando la Fender (¿festival de Monterrey?) y las de Janis Joplin abrazada a su amiga (pedo, para variar) y la de los Alman Brothers (¿no fue una portada de un LP?) me han quitado de golpe 40 años. Leche, me voy haciendo mayor. Y todo con SM la Leica...
ecuanimus
25/02/11, 17:15:36
Hace unos dias, concretamente el pasado Miercoles 24 de marzo, nos dejaba Jim Marshall, uno de mis fotografos favoritos.
Sus imagenes destilaban a raudales toda la furia, y el dinamismo, del Rock & Roll, por si mismas.
Recuerdo mi adolescencia, y sus imagenes decoraban las paredes de mi cuarto, y muchas de mis camisetas preferidas, en la que mis idolos musicales, a traves de sus tan acertadas capturas, alcanzaban un nivel superior en el concepto arte, que yo mismo, podia luciar por la calle con orgullo.
Daba igual que fuese un primer plano en B/N dcon un retrato del grandisimo Jim Morrison, que un plano general a todo color de Jimmy Hendrix ( que por cierto su verdadero nombre, es tambien "James Marshall" ) de roldillas quemando su Fender Stratocaster, que un plano general en el exterior con Janis Joplin sentada en su colorido Porsche.
Marshall ha fallecido con 74 años y se le atribuyen hasta 500 caratulas de discos, ademas de innumerables retratos a musicos y artistas.
Todavia conservo con cariño, y con nostalgia, mi extensa coleccion de vilnilos, los cuales siempre he apreciado por su presentacion, su formato, y su arte, que contenian tanto en sus portadas como en su interior, artistas tan reputados y talentosos como Robert Frank ( Exile on Main Street ), Aubrey Powell ( A Sauceful of Secrets ), Andy warhol ( Velvet Underground & Nico ),
Storm Thorgerson ( Animals ), Derek Riggs ( Iron Maiden ), y un largo etc .........entre los que evidentemente destaca, el propio Jim Marshall !
A partir de hoy lucire nuevo avatar, con una de sus fotografias, que hizo a Johnny Cash, antes de actuar en la Prision de St.Quintin, y .........que habla por si sola.
Amigo Jim.......................Larga vida al Rock & Roll .
http://img214.imageshack.us/img214/6697/artworkimages1133081503.jpg
Uffff...Uffff... ¿Pero esa foto es de Johnny Cash, un intérprte puro y duro del más rancio abolengo reaccionario de la música y el talante country, de la américa profunda del medio Oeste, conservadora y fanática religiosa donde la haya, todo lo más lejos posible y contrario precisamente a lo que es y supone el mundillo, la esencia y el espíritu del rock&roll...?
¿Entonces? Dí más bien que ese fotógrafo se dedicaba a las fotos del "artisteo en general", pero para nada quieras ponerle como un símbolo del rock&roll, hombre, no confundas...
MOS-QUIS
16/03/11, 22:25:26
¿Entonces? Dí más bien que ese fotógrafo se dedicaba a las fotos del "artisteo en general", pero para nada quieras ponerle como un símbolo del rock&roll, hombre, no confundas...
Perdona, pero .........esa fotografia, y otras muchas de las suyas ( muchisimas ), rebosan ROCK & ROLL y todo lo que ello supone.
Y el problema esta en que "para poder ver, hay que saber mirar".
Teniendo en cuenta que tanto la Musica, como la Fotografia son un arte ( cuando se consigue elevar hasta este punto, dicha disciplina ) si con tus imagenes eres capaz de transmitir sensaciones..........entonces, eres un Artista, ya que hablas con el idioma de los sentidos.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com