PDA

Ver la Versión Completa : 400D con una semana y manchas en el sensor ¿la limpio?

fmoreno
14/01/07, 20:17:30
Hola,

Mi 400D tiene una semana y desde el primer día que se ven las famosas manchas de polvo. Hoy he podido hacer fotos en el exterior (playa) y me aparecen por todas partes. ¿Que hago la limpio ya? ¿Me espero un tiempo?

Gracias!

bulgh
14/01/07, 21:32:49
una semana y ya tienes manchas?¿? pues yo ya tengo 2 meses y ademas sin utilizar el sistema de limpieza!! No se que harias o como cambias el objetivo, pero tan rapido es raro!!

Con objetivo puesto es muy dificil que en el sensor haya manchas!! Al menos que cambies de objetivo cada 3 minutos?¿?

El sistema de limpieza o puedes usar cuando quieras.... asi que hazlo, pero si te queda algo es por que ningun sistema de esots es eficaz al 100%... :wink: :wink: :?:

biketrialero
14/01/07, 23:53:34
Pues tu mismo, si te atreves y con los soplidos de la pera no sale pues adelante.

:wink:

Kobra77
15/01/07, 00:10:05
Si te la has comprado en una tienda fisica,yo iria y le diria que tengo manchas desde el primer dia, y a ver si te la pueden limpiar, a un amigo mio le paso lo mismo, se fue al Corte ingles (que la compro alli) y se la limpiaron al momento, por probar...

abarrosot
15/01/07, 01:39:45
yo tambien me compre la camara hace una semana pero no tiene mancahas y por ahora no me voy a comprar ningun objetivo por lo cual lo llevo todo el dia puesto.

Mi pregunta es que si no le quito el objetivo puedo desconectar la limpieza automatica del sensor asi gastare menos bateria? o entra polvo aun con el objetivo puesto?

Pedro Luis García Müller
15/01/07, 02:44:14
Tengo entendido que es normal que algunas cámaras traigan el sensor sucio de fábrica. Ya le ha pasado a varios. El problema es que la cámara no es estanca. Aún con el objetico puesto le entra polvo. Yo tengo la 350D (rebel XT) y esta no tiene limpieza automática. Solo activas el levantamiento del espejo cuidando que las baterias estén bien cargadas para que mientras dure la limpieza manual no se baje y limpio con bastones de algodón y metanol. Procuro hacer la limpieza en un solo sentido sin presionar demasiado y voy haciendo tomas para observar en el ordenador si todavía esta sucio. Antes de hacer esto soplo bien con la pera. Es mejor una pera grande anal o de lavativas. Si revisan hay post que hablan de este proceso de limpieza y está apoyado con fotografías del proceso de principio a fin. Si vaís a usar metanol, tened presente que si se ingiere causa ceguera y puede causar la muerte, asi que no lo os bebais. Si se enciende la flama o llama no se ve, ojo con esto.
Suerte

sls
15/01/07, 09:58:26
Efectivamente, mi cámara venía bastante sucia de "fábrica". Dándole unos soplidos con la pera se le fue casi todo. :)

fmoreno
15/01/07, 16:31:05
La camara es un regalo, me la trajeron los reyes. Está comprada por Internet (en redcoon) y solo le he puesto el objetivo la primera vez, quitar poner, quitar poner para ver que lo había hecho bien y basta. Quizá no lo hice con suficiente cuidado, no se. Probaré lo de la pera que parece poco agresivo, ya os contaré.

Gracias a todos !

sls
15/01/07, 17:06:54
ten cuidado, te aconsejo que leas por el foro el cómo hacerlo.

fmoreno
15/01/07, 20:06:53
Gracias, si lo hago iré con mucho mucho cuidado, por cierto ... la pera la compro en una farmacia? ¿Alguna marca en especial?

sls
15/01/07, 20:16:22
si, en una farmacia. Marca no se, pero que sea grande. :)

jorego
16/01/07, 12:25:53
Mi 400 D tambien venía sucia de fábrica, aunque no se le ha quitado con los correspondientes soplidos de la pera, así que me tocará limpiar el sensor, pero intentaré aguantarlo un poco más. Con respecto a la pera, yo la compré en la farmacia de mi barrio, marca acofarma nº 10, creo que me costó 5 ó 6 euros, no recuerdo bien.

fmoreno
16/01/07, 12:56:10
Mi 400 D tambien venía sucia de fábrica, aunque no se le ha quitado con los correspondientes soplidos de la pera, así que me tocará limpiar el sensor, pero intentaré aguantarlo un poco más. Con respecto a la pera, yo la compré en la farmacia de mi barrio, marca acofarma nº 10, creo que me costó 5 ó 6 euros, no recuerdo bien.

Gracias por la información, hoy seguramente pasaré por la farmacia a comprar una. ¿Has probado lo de almacenar la información sobre las ubicaciones de las manchas para eliminarlas automáticamente por software?

Un saludo.

jorego
16/01/07, 13:22:40
Pues no, pero tengo entendido que eso sirve para quitar la manchas de la foto no del sensor. ¿ es así o me equivoco?. :shock: :shock:

Astic
16/01/07, 17:00:16
Todavia no entiendo tanta alarma por unas manchas en el sensor que suele ser polvo al tercer dia o al primero por eso no hay que ir a la tienda por dios, hay que quitarse el miedo y a soplar con la pera y si el polvo esta pegado pues a limpiar con pecpads.

Yo tengo la camara desde papanoel mas o menos y cambio el objetivo sin cuidado a que entre polvo ni nada y le pego una tanta de soplidos cada vez que vengo de afotar y la guardo y no hay mayor problema. Siempre limpio. Hay que intentar ser costante para que el polvo no se pege en el sensor.

A la pregunta lo limpio (entendiendo con eclipse)?? pues es mucho entonces si. Si esta en una esquina y no molesta no. Usa el soft que trae la camara para eliminarlo diractamente antes de guardar la foto y listo.

saludos.

PD: si no vas a limpiarlo con seguridad no lo hagas porque si vas con miedo a estropear algo fijo que te pasa.

saludos

fmoreno
18/01/07, 16:22:18
Ya tengo la pera. He hecho una primera limpieza y de momento nada de nada a F22 siguen apareciendo las manchas. Lo haré de nuevo con más calma y si no funciona igual me arriesgo con el Eclipse.

Victor_M
19/01/07, 15:54:00
La verdad es que es un tema bastante delicado y nada agradable.
Hace un par de días me llevé el primer sustillo con este tema, además que me había ido a pasar un par de días fuera.
Os podéis imaginar cuando me dí cuenta que llevaba una mancha...Suerte que llevaba la pera encima y se fue con eso, pero me temía lo peor.

Para los que no saben donde comprar, yo la compré en una tienda de fotografía, en la farmacia que pregunté no la tenían, pero por encargo las traen.

Lord Sith
25/01/07, 17:45:15
La semana que viene me compraré la 400D (bueno, la Rebel XTi, que me voy a Nueva York). Me estoy quedando un poco alucinado con estas cosas que leo. ¿No se supone que esta cámara tiene un sistema de limpieza automático? Es que si lo que me contais es que no funciona, me compro la 350D, que está tirada de precio. 2 Mpx y una autolipieza que no funciona correctamente no me merece la pena entonces, ¿no?

naplam
25/01/07, 17:59:21
Si la autolimpieza es tu único motivo para comprar la 400D, compra la 350D. Supuestamente funciona, pero no es gran cosa. Por lo que dice la gente, el sensor se ensucia de todas formas, pero menos.
Yo también dudé entre 400D y 350D pero en fin, mejor tener la última que no estar ya de entrada "atrasado", teniendo en cuenta con la frecuencia que salen nuevas cámaras. La autolimpieza es una ventaja "menor", hay más cosas como mejor autofocus (supuestamente, por lo que dice la gente es mejor pero no mucho), 2MP más, mejor grip, más puntos de AF... de todas formas la diferencia entre las 2 viene a ser menos de 100€ en cualquier caso. Y 100€ no es ná en el mundo de la fotografía.
Respecto a comprar en USA, aviso, que yo sepa la garantia de cámaras reflex Canon no vale en europa (va por zonas), si necesitas usarla tienes q mandar la cámara allí.

Lord Sith
26/01/07, 01:02:19
Gracias Naplam por tus consejos. Lo de la garantía no me preocupa, ya que mi mujer suele ir por alli cada dos meses mas o menos. De hecho, mi Eos "analogica" me la traje de allí.
Supongo que lo decidiré una vez en BH, a ver qué ofertas tienen (la 350D Kit esta mas o menos en unos 500€ al cambio)

dave
20/03/07, 03:25:20
Puede que no sea el sensor, sino el objetivo, a mi me vino bastante sucio...

cueceleches
20/03/07, 18:24:28
Llevo usando varios meses el sistema de Sergio de la Torre, y es sencillo, práctico y perfecto...

kickboxer
20/03/07, 19:32:00
Lo peor no es descubrir motas de polvo pegadas en el CMOS, lo peor es q después de darle con la pera te encuentras con que las motas de polvo solo han cambiado de lugar, pero siguen allí, pegadas al sensor. Entonces piensas ¡ ya lo tengo ! electricidad estática... ¡ aha ! vas y pegas tu querida cámara a la pantalla del televisor con el tubo de rayos catódicos más grande que tienes en casa pq alguna vez se te han puesto los pelillos de punta al pasar la mano cerca de la tele. Luego de varios intentos y de que alguien piense q te has vuelto loco intentando fotografiar una pantalla de TV sin objetivo en la cámara, observas que las pertinaces partículas siguen allí, como moscas en una tarta. Entonces vas corriendo a por el estuche de maquillaje de la parienta, coges el pincelito lo lavas una y otra vez, lo secas y a frotar el sensor. Esta vez haces la "radiografía" y... oh Dios !!!! las partículas han desaparecido sí, pero ahora tienes unos tremendos rayajos que no los va a quitar ni San Pedro con agua bendita. Has dejado unos arañazos en el filtro del CMOS, pero el filtro y el CMOS son como los mormones, van juntos a todas partes... inseparables. Sólo te queda ir a Canon y decirles que su tan cacareado sistema automático de limpieza es un bonito argumento de marketing pero que no sirve para nada y que te has cargado el sensor intentando limpiarlo. La broma te va a costar un pastuzo pq la garantía no cubre estos desaguisados.

Bien pues esta "historia de terror" aunque es ficticia puede muy bien convertirse en realidad, así que cuidadin los menos dotados de habilidades manuales al hacer estas maniobras. Hay varios hilos donde hemos comentado este tema de la limpieza, al final "cada maestrillo tiene su librillo". Yo uso un método sencillo que es acercar la cámara sin objetivo a un aspirador, con sumo cuidado para que no se coma el espejo o cualquier otro elemento móvil del interior. Suele ser eficaz en un buen porcentaje de casos, pero al final, esas partículas pegadas literalmente al CMOS hay q quitarlas con el líquido Eclipse y un bastoncito plano que me he fabricado al efecto y recubro con tejido que no suelta pelusas. No lo hago con mucha frecuencia, pero cuando lo hago me encomiendo a todos los santos y procuro no haberme ido de juerga la noche anterior !

Suerte.

Pepelux
20/03/07, 19:42:50
Jeje yo tngo mi sensor comidito de mierda....esta semana q viene le dare un limpiado.

cueceleches
20/03/07, 19:44:34
Hay que perder el miedo a limpiar el sensor...el miedo, no el cuidado! COn suavidad, y buen material, no pasa nada...

Eso si, lo de la aspiradora es el método más cachondo que he visto hasta la fecha!!! :D :D :D

kickboxer
20/03/07, 19:50:27
Hay que perder el miedo a limpiar el sensor...el miedo, no el cuidado! COn suavidad, y buen material, no pasa nada...

Eso si, lo de la aspiradora es el método más cachondo que he visto hasta la fecha!!! :D :D :D

Pues yo he leído en un post de Sergio de la Torre otro método más cachondo aun: usar cinta de Scotch para limpiar el sensor !!! Solo de pensarlo se me ponen los pelos de punta, pero hay gente que lo hace como si se tratara de quitarle las pelusas a la americana.

Lo del aspirador te aseguro que es mucho más eficaz que la pera limonera esa que solo mueve las partículas de un lado para otro. El aspirador elimina cualquier partícula "voladora". Las otras, las "pegajosas" solo salen dándole con algún tipo de bastoncillo. Pero ya digo, cada uno a su manera.

cueceleches
20/03/07, 21:40:41
Si, lo del scotch lo lei tambien, pero Sergio parece que no estaba muy convencido con el tema por los rastros de pegamento que dejaba la cinta...
La pera funciona bien con las motas gordas y la uso sobretodo cuando cambio objetivos como precaución y por si acaso se ha colado algo...pero efectivamente, para limpiar a fondo, el método húmedo.