Ver la Versión Completa : fotoggrafia de noche
Un amigo me pide le haga unas fotos nocturnas de algunos monumentos del pueblo, con el fin de editar un calendario local. lo que me gustaría saber es como las podría hacerlas sin flash
gracias de antemano
painter
02/01/06, 13:01:00
Fotografía nocturna sin flash:
1) Trípode imprescindible
2) Aperturas pequeñas = mayor profundidad de campo
3) Tiempo de exposición largo
4) ISO =100
5) Si utilizas bloqueo de espejo, o disparador remoto, mejor que mejor
6) Puesto que son monumentos que todo el mundo va a reconocer, te propongo que les des "otro aire", es decir, que busques un punto de vista que nadie se haya parado a buscar, no te limites a centrar la foto y disparar. ¿Qué te parece tirarte literarmente al suelo y apuntar desde allí abajo (por ejemplo)?
7) Si en lugar de nocturna te va de atardecer, puedes jugar con las últimas luces del día y que los monumentos ya estén iluminados
Espero haberte sugerido algo.
Es importante también hacer una buena elección del balance de blancos, ya que debido a la larga exposición, las fotos suelen tirar a colores excesivamente rojizos, si bien a mi particularmente en ocasiones no me molesta porque dan una gran calidez.
Por suerte en digital podemos probar y probar.
ASTURIES
02/01/06, 15:21:29
hola painter...explicame lo de iso 100 y aperturas pequeñas???
siempre he creido que con poca luz tendiramos que usar iso 400 u 800 a pesar del grano y lo de aperturas pequeñas??creo que seran aperturas grandes o para explicarme mejor a partir de F22, bueno ya nos diras....por cierto q tal por cordoba????
un saludo y buenas fotos
Creo que lo que quiere decir, es que como se hará la foto con trípode, se puede abusar sin problema de la velocidad de exposición. Esto permitirá tener un diafragma más abierto con lo que se conseguirá una mayor profundidad de campo; que creo debe ser una de sus prioridades a la hora de hacer la foto. Estoy en lo cierto?? :o :o
El problema que yo le puedo ver, es que con una exposición larga, puedan quedar quemadas zonas concretas de la foto, como por ejemplo farolas y otra iluminación que pudiera aparecer en el encuadre.
Álex
painter
03/01/06, 13:58:54
Claro, yo lo que digo es que con una apertura de diafragma pequeña obtendremos más profundidad de campo, pero al ser de noche y tener poca luz, pues tendremos que tirar del tiempo, pero como hemos puesto la cárama en un trípode... y ya puestos a abusar, tirar de isos más bajos.
Me explico? :cry:
Las fotografías nocturnas sin flash requieren el ISO más bajo posible para atenuar el ruido que suele hacerse más visible con los contrastes con lo que, si ya hay poca luz de por sí, todavía se aumenta más el tiempo de exposición. El trípode es por lo tanto imprescindible y disparar en RAW lo más aconsejable para que luego puedas retocar la exposición a placer sobre todo el balance de blancos puesto que la posible mezcla de diferentes fuentes de luz (tungsteno, halógeno e incandescente) suele dar resultados imprevisibles. Aunque tires en RAW, el ahorquillado es recomendable para más seguridad.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com