Ver la Versión Completa : Extraer Jpg de los Raw con DPP
nam354c
29/03/10, 22:07:57
Hola
He estado leyendo el hilo donde Vampyressa explica como crear un programilla para extraer de una forma "fácil" los jpg de los archivos raw y no hay manera de hace que funcione y me pregunto si hay alguna forma de hacer esto utilizando el DPP, quizas con la nueva version que tenemos de DPP, procesado por lotes....
Saludos
No se si te entiendo, pero mas facil que seleccionar la foto ir a "Archivo"-"Convertir y Guardar" no lo hay.
Saludos
muvovum
30/03/10, 02:22:18
tan difícil es copiar los RAWs a la carpeta del dcraw y teclear en la consola de comandos "dcraw -e *.CR2"? (sin las comillas claro)
nam354c
30/03/10, 11:09:33
Cuando las cosas funcionan todo es muy facil. El problema es cuando por misterios de la informática las cosas no funcionan como deberían. Bajo el dcraw y solo me aparece un archivo ejecutable y al ejecutarlo me da error, si abro una ventana en MS-DOS y escribo dcraw no reconoce el comando.....
Saludos
muvovum
30/03/10, 12:08:36
abre el bloc de notas, copia esto dcraw -e *.CR2 y pégalo en el bloc.
guarda el archivo con el nombre que quieras, por ejemplo extraer_jpgs y asegúrate de ponerle extensión .bat, quedaría extraer_jpgs.bat.
copia el dcraw.exe más el extraer_jpgs.bat en la carpeta donde tengas los archivos RAW y haz doble click sobre extraer_jpgs.bat. no tienes que tocar nada en la ventana del ms-dos, cuando ésta se cierre tendrás las miniaturas en la carpeta de los RAWs.
si tienes más carpetas con RAWs a los que les quieres extraerles las miniaturas, corta y pega los dos archivos y repite la operación.
yo también vi el tuto de Vampyressa, pero me pareció demasiada complicación para hacer algo tan sencillo.
nam354c
30/03/10, 12:34:19
He probado lo que me dices, muchas gracias, pero me sale el mismo error que comentaba antes:
"Error al iniciar la aplicación porque no se econtró rwz_sdk.dll. La reinstalación de la aplicación puede solucionar el problema"
He bajado el dcraw de la web del compañero Guillermo y he probado diferente versiones, no entiendo muy bien cual es la que tengo que utilizar en todas lo único que aparece es un ejecutable. Utilizo windows xp con sp3.
Saludos
nam354c
30/03/10, 19:22:05
Hola
Ya he solucionado el problema, bajando de nuevo otra versión. Gracias por la ayuda.
Saludos
abre el bloc de notas, copia esto dcraw -e *.CR2 y pégalo en el bloc.
guarda el archivo con el nombre que quieras, por ejemplo extraer_jpgs y asegúrate de ponerle extensión .bat, quedaría extraer_jpgs.bat.
copia el dcraw.exe más el extraer_jpgs.bat en la carpeta donde tengas los archivos RAW y haz doble click sobre extraer_jpgs.bat. no tienes que tocar nada en la ventana del ms-dos, cuando ésta se cierre tendrás las miniaturas en la carpeta de los RAWs.
si tienes más carpetas con RAWs a los que les quieres extraerles las miniaturas, corta y pega los dos archivos y repite la operación.
yo también vi el tuto de Vampyressa, pero me pareció demasiada complicación para hacer algo tan sencillo.
El espiritu de ese post no era abrir los RAw y extraer el jpg, si no intentar crear el gusanillo de la programacion sencilla y facil. Como ejemplo puse el crear un programa de extraccion de los jpg de los RAW, pero sólo a modo de ejemplo por lo mismo que podia haber leido un jpg y haber pintado el Histograma
Buenas a todos/as, acabo de probar el metodo este que comentais y la verdad es muy comodo, por no decir comodisimo, retiro todo lo que dije anteriormente en el otro post. Ya habia leido antes algo sobre el Dcraw pero lo deje de lado al ver que habia que entrar en MS-DOS y aunque me defiendo bastante bien con el ordenador le tengo algo de repelus a esa ventana pero con este sistema es facilisimo, 100% recomendable.
Saludos
nam354c
31/03/10, 00:57:26
El espiritu de ese post no era abrir los RAw y extraer el jpg, si no intentar crear el gusanillo de la programacion sencilla y facil. Como ejemplo puse el crear un programa de extraccion de los jpg de los RAW, pero sólo a modo de ejemplo por lo mismo que podia haber leido un jpg y haber pintado el Histograma
Hola
Me acuerdo de haber leído tu post hace tiempo y ahora que lo necesitaba fue el primer sitio donde recurrir para obtener los jpg, baje los programas y creé el programilla para extraer los jpg pero como he comentado ya el dcraw me daba siempre un error y no funcionaba.
Ya esta todo solucionado y ambas opciones, la tuya y la del compañero muvovum me funcionan.
Saludos y gracias
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com