PDA

Ver la Versión Completa : Qué objetivo para la noche me recomendais? EOS 550D

Ivan Carneros
30/03/10, 00:23:45
Muy buenas.

Hace poco me puse a trabajar de noche con mi cámara EOS 550D y el objetivo (pisapapeles) 18-55mm de Canon y quisiera que me recomendarais un buen objetivo para trabajarlo de noche.

PD: En la noche, me refiero a salas de música (discotecas).

Muchas gracias.

Con el objetivo 18-55
Long 28mm - f5.6 - Expo. 1/80 - ISO 800 - Compens. expo. 0 - Flash -2/3
http://img37.imageshack.us/img37/6663/img1456y.jpg

limal
30/03/10, 01:08:16
¿Lo quieres para hacer fotos sociales en una discoteca?

Yo que tu pensaría en un buen flash.
Y usarlo en velocidades lentas en segunda cortina, nunca fallas así y no pierdes tanto el fondo.

parrancho
30/03/10, 01:19:59
Un buen comienzo seria un objetivo muy luminoso como un 50 1.4 o el barato 1.8.

Pero no te van a salucionar la vida, si lo que quieres son fotos del estilo de la que has puesto haz lo que te dice limal olvidate del objetivo y comprate un buen flash.

Un SAludo

Ivan Carneros
30/03/10, 01:19:59
Tengo pensado adquirir el speedlite TTL II, pero me gustaría algún objetivo como un 24-70 o algo más bajo como a 18.

EDIT: Las fotografías van desde la que puse en el primer post, hasta decorado... pasando por grupos de 15 personas, modelos, sala completa, etc. Todas nocturnas.

Ivan Carneros
30/03/10, 01:23:08
Y usarlo en velocidades lentas no segunda cortina, nunca fallas así y no pierdes tanto el fondo.

Cómo sería eso de "no segunda cortina?"

Un buen comienzo seria un objetivo muy luminoso como un 50 1.4 o el barato 1.8.

Pero no te van a salucionar la vida, si lo que quieres son fotos del estilo de la que has puesto haz lo que te dice limal olvidate del objetivo y comprate un buen flash.

Un SAludo

Había pensado en el 50mm, pero es que viendo las fotos que hago, uso los 18mm en la mayoría. Entonces no se si el 50mm me va a obligar a distanciarme más de lo que quiera fotografiar. No se si me explico.

bigdani
30/03/10, 03:22:24
Sí que te explicas. La foto que pusiste es a 28 mm, y para eso tienes el EF 28 mm f/1.8
Pero si dices que bajas mucho a 18 mm, con ese también tendrás que alejarte.

Un flash es la solución, como ya te han dicho.
Aquí tienes un buen tutorial del maestro Pere
http://www.canonistas.com/foros/iluminacion/144309-flash-que-hacer-con-poca-luz-ambiente-baja-velocidad-de-obturacion.html

limal
30/03/10, 03:51:52
Perdón he puesto mal.
EN segunda cortina quise decir, perdón.

Er Komandante
30/03/10, 06:16:02
El Canon EFS 17-55 f/2.8 IS USM te puede hacer el apaño bastante bien (yo lo utilizo habitualmente en malas condiciones de luz sin flash ni trípode, échale un vistazo a mi galería de flickr), aunque lo del flash es también para tenerlo muy en cuenta. Utilizando con cuidado la combinación f/2.8 + estabilizador (con las limitaciones que implica) + ISO alto se puede fotografiar bajo casi cualquier condición lumínica sin flash. Otra posibilidad, todavía más cara, pero que daría mejores resultados, es hacerse con un conjunto de lentes fijas: Canon 24mm f/1.4L, Canon 35mm f/1.4L y Canon 50mm f/1.4. En cualquiera de los casos toca gastarse un buen dinero. Personalmente también optaría por un flash, aunque la 550d con el Canon 24L también puede dar unos resultados muy interesantes. Suerte y saludos.

parrancho
30/03/10, 10:41:23
Cómo sería eso de "no segunda cortina?"

Había pensado en el 50mm, pero es que viendo las fotos que hago, uso los 18mm en la mayoría. Entonces no se si el 50mm me va a obligar a distanciarme más de lo que quiera fotografiar. No se si me explico.

Entonces el 24-70 que mencionas se te va a quedar muy largo de foca, para eso haz como dice Er Komandante y ve a por el 17-55.

Un SAludo

Ivan Carneros
30/03/10, 20:06:11
Ya... lo que voy a hacer es dejar el pisapapeles este que tengo (18-55) e ir a por el flash que desde un principio ya lo había pensado. Gracias a todos por ayudarme, sois buena gente ;)

1001
30/03/10, 23:42:47
Para fotos de gente en discotecas, yo tengo el canon 17-55 2,8 USM y un flash pequeño, el Canon 270EX, que te permite tirar a sincro alta.

Y se sale

Por ejemplo, tiras a 1/10 y la gente te sale clavada de exposición y el fondo con todos los colores de la discoteca (depende de la discoteca, el color del techo y paredes, la gente, la luz,... pero bueno, más o menos)

Si lo que quieres es hacer fotos a conciertos donde el flash no es conveniente (porque hay humo, porque quieres captar los colores exactos, etc,...), pues o un buen fijo muy luminoso o lo que suele hacer la gente que es pillarse un 70-200 2,8.

Yo tengo el Tokina 50-135 2,8 y es perfecto para eso, aunque a veces se agradecería el IS. Para compensarlo, tengo un trípode gorillapod que lo dejo siempre puesto y me voy apoyando donde puedo. Es el mejor IS que hay y el más barato :)

parrancho
31/03/10, 00:37:40
Para fotos de gente en discotecas, yo tengo el canon 17-55 2,8 USM y un flash pequeño, el Canon 270EX, que te permite tirar a sincro alta.

Y se sale

Por ejemplo, tiras a 1/10 y la gente te sale clavada de exposición y el fondo con todos los colores de la discoteca (depende de la discoteca, el color del techo y paredes, la gente, la luz,... pero bueno, más o menos)

Si lo que quieres es hacer fotos a conciertos donde el flash no es conveniente (porque hay humo, porque quieres captar los colores exactos, etc,...), pues o un buen fijo muy luminoso o lo que suele hacer la gente que es pillarse un 70-200 2,8.

Yo tengo el Tokina 50-135 2,8 y es perfecto para eso, aunque a veces se agradecería el IS. Para compensarlo, tengo un trípode gorillapod que lo dejo siempre puesto y me voy apoyando donde puedo. Es el mejor IS que hay y el más barato :)

En un concierto no es que el flash no sea conveniente, directamente no puedes usarlo, yo se de uno que en un primer concierto "grande" como fotógrafo lo echaron por usar el flash... ademas, las fotos de conciertos con flash suelen quedar horribles.

Un SAludo

limal
31/03/10, 00:46:56
En un concierto no es que el flash no sea conveniente, directamente no puedes usarlo, yo se de uno que en un primer concierto "grande" como fotógrafo lo echaron por usar el flash... ademas, las fotos de conciertos con flash suelen quedar horribles.

Un SAludo

Así que no se puede usar flash...

Pues, eso depende de donde estés trabajando.
A mi me encanta usar el flash en concierto y como siempre en segunda cortina a velocidades bajas y algo compensado negativamente el flash así te quedan esos rastros tipo esteras que muchas veces quedan fantásticos.

Y si sabés usar un flash las fotos no te quedan horribles.
Quienes dicen que los flashes hacen mala a las fotos es porque desconocen el tema absolutamente.

¡No hay que tenerle miedo al flash!

parrancho
31/03/10, 00:51:41
Así que no se puede usar flash...

Pues, eso depende de donde estés trabajando.
A mi me encanta usar el flash en concierto y como siempre en segunda cortina a velocidades bajas y algo compensado negativamente el flash así te quedan esos rastros tipo esteras que muchas veces quedan fantásticos.

Y si sabés usar un flash las fotos no te quedan horribles.
Quienes dicen que los flashes hacen mala a las fotos es porque desconocen el tema absolutamente.

¡No hay que tenerle miedo al flash!

Yo hablo en general, no me dedico al fotoperiodismo aunque si he cubierto algún concierto y personalmente prefiero una buena foto de concierto sin flash por muy bien usado que esté este (pero ya es una cuestión de gustos).

Un SAludo

Ivan Carneros
31/03/10, 01:34:49
Mi idea es el 580EX de Canon

parrancho
31/03/10, 01:42:44
Mi idea es el 580EX de Canon

Yo tengo uno y estoy muy contento con el (aunque soy de la vieja escuela y me gusta mas el Metz 45 lo malo es que es mucho mas grande y pesado).

Otra opción puede ser un Nissin, hace poco probé uno y me quedo muy buen sabor de boca, funcionaba muy bien, era muy completo y a un precio bastante mas reducido que el canon (lo malo es que la calidad de construcción no estaba a la altura del canon), pasate por el foro de Iluminación que seguro que encuentras mucha info tanto del canon como del Nissin.

Un SAludo

1001
31/03/10, 11:31:47

Un SAludo

Bueno, eso dependerá de que concierto sea y las fotos que hagas. Usar el flash en un concierto puedes usarlo depende de las condiciones específicas de ese concierto.

Es poco o nada recomendable para ciertas fotos, pero no seamos tan radicales en las respuestas porque eso no tiene porque ser así,...

Desde luego, si te vas al Nou Camp a ver a U2 y quieres hacer una foto a Bono :cool: desde la última grada,... pues un flash parece que no servirá para mucho, :foto:... bueno, de la última grada o desde la primera,... :-) , pero si son fotos "sociales" con un concierto de fondo que creo que es lo que quiere decir el chaval, entonces si, te hace falta un flash, o te viene muy bien al menos. Si eres fotoperiodista, sabrás que un concierto no son sólo los que tocan,... sino todo el ambiente alrededor.

De hecho, mi equipo en conciertos son dos cuerpos. Uno montado con el flash y el 17-55 para la gente de mi alrededor y otro con el tele, obviamente sin flash.

Ivan Carneros
31/03/10, 22:25:54
Es de discotecas.

mr275
31/03/10, 23:50:07
un colega hace fotos a conciertos y su maxima apertura es 2.8 ya que la propia iluminacion de los artistas favorece mucho te dejo un link Gatibu - a set on Flickr (http://www.flickr.com/photos/orangeboy/sets/72157614108302583/)

descartaria el 50mm ya que es demasiado largo

si es para hacer fotos a gente y nada mas tipo tillate pues con un flash bueno te bastaria y si ademas eres amante de la fotografia un angular todo el mundo saldra deformado pero aun asi dira que guay,mira que guay esas fotos(la gente que no sabe de fotografia le gustan ese estil ode cosas mucho) y l oque aporta es que no necesitas alejarte mucho y molestar al resto de la gente

espero que te sirva

egibaud
31/03/10, 23:56:43
tal como lo planteas, que conste que no es mi estilo de foto, compraría lo siguiente:

1- un angular importante y luminoso

2- un brazo para alejar un flash externo

3- un flash 580 EXII + cable ETTL para montar el flash en el brazo

4- un difusor lumiquest 20/80