PDA

Ver la Versión Completa : Cámaras Canon semipro o pro EF mount



Nico
30/03/10, 04:25:49
Buenas, tengo una 350D y recientemente me he comprado un laboratorio con la idea de comprar tambien una 6x6 y tirarme al revelado, pero me estoy dando cuenta de que va a ser un salto demasiado grande, y ya que por otro lado tengo una buena camara digital (o al menos decentilla) quizas es mejor idea comprar una canon analógica con montura EF de segunda mano, ya que así aprovecho para hacerme con un juego de ópticas decentillo... (con suerte compro todo junto -camara y objetivos- y me sale más barato....).


El caso es que he estado mirando por ahi y he visto que hay cámaras que se pintan muy bien como la AE1 o la F1 y que estan bien de precio, pero finalmente me he dado cuenta de que la montura es FD y que no vale para mi negrita, así que el caso es que no se sobre qué modelos de canon analógicas he de fijarme, teniendo en cuenta que como quiero aprovechar las ópticas para la 350D han de llevar la misma montura.

Espero que alguien me saque de dudas, porque a estas horas de la noche ya no me da para seguir investigando en vano.... xD

Muchas gracias por anticipado!

Saludos

Marc EOS
08/04/10, 02:48:20
La linea analógica que comenzó con montura EF es la EOS. Desde 1987 año en que salió al mercado la EOS 650 en adelante todas usan montura compatible con las digitales de hoy. Por poco dinero te puedes hacer de una EOS 1 (o sus variantes 1n, 1n RS, 1v, 1v HS) que te dejará helado en lo que a robustez se refiere. Las EOS 3 y 5 también son excelentes cámaras. De allí para abajo (10, 30, 50, 300) son ya de menor calidad de construcción. Ni te acerques a una de la linea de 3 ceros (1000, 3000) porque son todas de plástico, hasta la montura del objetivo ugh!

Este link te será de utilidad (en ingles)

Canon Camera Museum | Camera Hall - Film Cameras (http://www.canon.com/camera-museum/camera/film/series_eos.html)

Buena suerte :wink:

javierlparada
08/04/10, 12:34:53
Si te interesa una buena eos analógica tengo en el mercadillo puesta una 620, puedes mandarme un privado. Es cierto que se aprovechan los objetivos y no deja de ser un primer paso baratito en la carrera abalógica. Yo, de hecho, me quedo con una eos 1N que compré en el mercadillo y además tengo mi kiev 88TTL (6X6) y mi Bronica ETRS (6*4,5) y una rareza, una lubitel 2 (6X6) de las clásicas con doble objetivo. La más barata en todo sin duda la canon, en la que sólo hay que comprar el cuerpo y aprovechas los objetivos (yo ya he estado probando la 1N con el 50 1.4 y con el 85 1.4 y va genial). En la kiev y en la bronica, aparte de la inversión inicial, si quieres objetivos adicionales prepara la cartera. El Mir 3 (65 mm) o el Jupiter 150 ya son otra inversión (y tienen un tamaño descomunal por cierto). Y si quieres ir por la bronica, para un buen objetivo adicional piensa en unos 150€, salvo que tengas muuuuucha suerte.

javierlparada
08/04/10, 12:37:24
Ops... olvidaba esta parte... Las Hasselblad son una maravilla pero una ruina. Empieza preparando unos 1.000€ para una 500, y para cada objetivo adicional (en estado aceptable claro) no menos de 600€. Las mamiya, la inversión inicial unos 600€ mínimo, y objetivos a unos 300.