PDA

Ver la Versión Completa : Consejos: viaje a Noja (Cantabria)



goomez81
30/03/10, 12:04:25
Buenas compañeros canonistas,

con la llegada de semana santa llegan los desplazamientos, vacaciones, y tiempo de disfrutar de nuestro hobit preferido.. la fotografia.

Para estas vacaciones hemos elegido como destino turistico la ciudad de Noja (Cantabria). Me gustaria saber zonas de interes proximas a donde nos vamos a alojar, si alguien es de alli o la ha visitado para tener alguna referencia y mas o menos poder organizar algo previamente.

Un saludo y gracias! :grupo::aplausos:aplausos

Jorge
30/03/10, 12:44:40
Bueno, de Noja te puedes mover a diferentes sitios... como vienes (creo) de Navarra, te recomiendo dejar para el final del viaje las cercanías de Noja (Santoña), y para el principio, la parte izquierda de Santander: Santander capital, Torrelavega, Puente Viesgo, Cabárceno y su parque natural, y a partir de esa zona, Suances, Santillana del Mar, Cóbreces, Comillas, San Vicente de la Barquera y lógicamente y si pudieras (aunque ya es más paliza), Potes y El Cares.

Si te quieres mover hacia el sur, por la carretera de Torrelavega que va a Burgos, te encontrarás con destinos y pueblecidos con ermitas e iglesias románicas, algunas tan curiosas e interesantes como Cervatos y su ermita románica-erótica.

Son muchos destinos en tan poco tiempo, pero supongo que habrá personas de la zona que te sepan indicar mejor que yo, pero con lo que te digo y si miras por Internet, encontrarás multitud de información.

Esa zona cántabra-castellano-leonesa es envidiable por sus rasgos culturales tan ricos y variados.

¡Disfrutadlo!... repetireis.

venexia
30/03/10, 13:42:13
Además de las excursiones que te han recomendado, imprescindible Santoña. Dentro del mismo Noja y a ser posible al amanecer, tienes un paseo fantántico que va desde la playa de Ris hasta la de Trengandín, entre pinos y bordeando el acantilado; ahí puedes hacer cientos de fotos. Un poco mas al interior tienes "El Molino" dentro de las marismas del Joyel, en Soano, que está al lado; dejas allí el coche y te das un paseo hasta el Molino. Por supuesto el copeo en "El Cine" en el centro de Noja. Pasalo bien y que el tiempo te acompañe

goomez81
31/03/10, 14:41:10
Bueno, pues muchas gracias por vuestros consejos los cuales tendremos en cuenta. Son muchos los lugares que nos proponeis asi que sobre la marcha habra que hacer una seleccion. Ahora llega el momento de hacer la maleta. Habra fotos a la vuelta.

Un saludo!!

lamborena
31/03/10, 14:56:10
No te pierdas Liencres y su "Costa quebrada"... La Arnía, Los Urros, Valdearenas, Covachos... (Todo ello muy juntito). Un lugar de ensueño para hacer fotos marinas. Más cerca tienes el cabo de Ajo, la playa de Langre...

Adentrándote un poco en la montaña, si vas a Solares, te puedes dirigir hacia Liérganes y desde allí dar una preciosa vuelta hacia San Roque de Riomiera, subir el puerto que te lleva hacia Selaya (compra Sobaos "El Macho", jejeje), de Selaya puedes pasar a Vega de Pas y desde allí bajar hacia Puente Viesgo por ejemplo... Es una ruta larga, pero podrás apreciar el encanto de "La Montaña". Ahora es primavera es espectacular... Si lo coges con tiempo, entre Selaya y Vega de Pas, antes de comenzar a subir el puerto de La Braguía hay un desvío a la izquierda que te lleva a Pisueña. Un paraíso verde... Te recomiendo un breve trekking siguiendo el cauce del río... Ahh!! lleva polarizador, trípode y filtro ND porque te vas a hartar a tirar fotos a los hermosos rincones del río...

Suerte. Ya nos contarás...

Un saludo!

Botanito
31/03/10, 15:02:58
Yo soy adicto a Comillas y creo que si tienes ocasión no deberías dejar de ir por allí. Sitios fotografiables: Palacio de Sobrellano, Capricho de Gaudí, Universidad Pontificia, Punta de la Moira, playa, cementerio (Angel de Llimona) y cualquier rincón del pueblo.
Al parecer van a cerrar la finca del Capricho de Gaudí y dejará de ser visitable. Y de la Universidad Pontificia van a tirar el edificio del medio del conjunto (el Hispano-Americano) permitiendo un desastre al romperse el conjunto de los tres edificios
En mi flickr hay varias fotos de Comillas por si quieres echar un vistazo
Y de todo lo demás que te han dicho no te pierdas Liencres